Acceder a la Guía

Corea del Norte advierte que Guerra Nuclear estallará en cualquier momento

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Octubre del 2017. 2:18:36 pm

Letra más grande

Corea del Norte y Estados Unidos se han lanzado amenazas cada vez más graves, y Naciones Unidas ha impuesto sanciones cada vez más duras contra Pyongyang.

En el marco de esta situación fue que Kim In Ryong, vice embajador de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, advirtió que la situación en la tensión en la Península de Corea alcanzó su punto más delicado y que en cualquier momento podría estallar una guerra Nuclear.

"Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo", advirtió el embajador.

El diplomática también declaró ante la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que su país es el único en el mundo que ha sido sujeto a una amenaza nuclear directa y extrema por parte de Estados Unidos desde la década de 1970, y afirmó que su país tiene el derecho de poseer armas nucleares para defensa propia.

Según lo reportado por la agencia de noticias AP, Kim In Ryong también señaló los ejercicios militares a gran escala que cada año utilizan recursos nucleares, y dijo que lo más peligroso es lo que definió como un plan de EU para realizar una operación secreta con el objetivo de eliminar a su liderazgo supremo.

"Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales", aseguró el diplomático.

"A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de los EE.UU. sea completamente erradicada, nunca pondremos nuestras armas nucleares y cohetes balísticos en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia", dijo Kim.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo el pasado domingo que los esfuerzos diplomáticos dirigidos a resolver la crisis de Corea del Norte "continuarán hasta que caiga la primera bomba".

Foto de: REUTERS/ KCNA

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

fongchoya sexy bombon

2017-10-17 20:24:20

Ay nooooooooo y yo que queria irme a vivir a niullorc, mayami o beberli jils pues ya aqui con tanto crimen ya no se puede vivir. Paris sera mi nuevo destino y de mis 6 chicos de la cantera. Ay nooooooooo que decepcion.....ay nooooooo

UZHI

2017-10-17 21:12:07

Yo muy feliz oyendo al Kommander llena de felicidad Hay No

MRCOS

2017-10-17 21:18:26

ya abia dicho el presidente mas poderoso del mundo donal trump que norcorea no ba a sentir ni cuando les arroje la bomba nuclear de diez mil millones de veces mas potente que la irochima y nagazaqui que es la madre de todas las bombas lo malo es que nunca lo veremos porque muchos paises 120 para hacer mas exacto de la mayoria del mundo incluido mexico ban a desaparecer en un parpadeo

QUE PELIGRO

2017-10-17 21:19:27

SI HAY GUERRA NUCLEAR YO ME VOY PAL RANCHO ,AHI EN GUARISTEMBA NO ENTRA NI LA POLICIA ,ME VOY CON MI COMPA LAYIN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.