Acceder a la Guía

UAN no cuenta con recurso para el pago de nómina de noviembre ni de otras prestaciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Octubre del 2017. 11:27:41 am

Letra más grande

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, anunció este martes que la institución educativa continúa atravesando una importante crisis financiera y que ni siquiera cuenta con el recurso para realizar el pago de nómina a sus trabajadores en el mes de noviembre, ni de otras prestaciones.

Peña González señaló que pese a los esfuerzos de su administración, que desde enero solicitó un recurso extraordinario a la federación, el recurso sólo alcanzará para el pago de la segunda quincena de octubre, sin que cuenten con fondos para el pago de los meses de noviembre, ni diciembre, ni el bono de trabajadores administrativos ni aguinaldo.

El rector también señaló que la universidad estaba negociando el apoyo de la federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero desde los sismos ocurridos en la Ciudad de México y alrededores, hace un mes dichas negociaciones dejaron de tener información en torno a las negociaciones, que serían retomadas hasta este martes.

Sería este 17 de octubre cuando Nacho Peña acudiría a una cita en la Secretaría de Educación Pública con autoridades del rubro, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el resolutivo de dicho encuentro.

De no obtener una respuesta favorable, se espera que en próximos días se lleve a cabo un Consejo General Universitario donde se presente toda la información financiera donde se detalle el uso que se le ha dado al recurso de la institución y se detalle porque ya no se cuenta con recurso para el pago de los meses restantes de este año

En total 550 millones de pesos son los requeridos por la institución para el pago de salarios y prestaciones en lo que resta del año, precisó Peña, además de señalar de que la institución generará ahorros por cerca de 150 millones de pesos.

De igual forma señaló que este no es un problema exclusivo de la UAN ni tampoco reciente y que la desaparición de fondos extraordinarios para solventar las obligaciones de fin de año también ocasionó problemas en la institución durante los últimos tres años.

Además consideró que, sin dejar de reconocer posibles excesos, el principal problema de la institución es la falta de reconocimiento del nivel medio superior, que permitiría ajustes financieros menos gravosos.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria a no dejarse llevar por rumores y a continuar trabajando hasta el último día de pago.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No hay

2017-10-18 15:33:32

Problema diga le a milton que le haga un préstamo personal y punto problema solucionado...

ACAPONETA

2017-10-18 15:50:39

¿ HASTA CUANDO LOS INCHES BURRO-PRESIDENTES MUNICIPALES QUE TENEMOS IRÁN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FALTA DE AGUA POTABLE QUE DESDE HACE AÑOS SUFRE ACAPONETA ?.... ES UNA VERGÜENZA QUE ESTANDO JUNTO A UN CAUDALOSO RÍO, NO TENGAMOS AGUA... !SON UNA BOLA DE BENDEJOS!

Deberia

2017-10-18 16:38:08

ya el gobierno quitarle a Sandoval y a todos los ladrones que han saqueado a Nayarit sus bienes desde Cota, Ney, Sandoval, Toro, gianni, Saldate, el exrector y todos los sus ladrones bienes robadados al Estado y a particulares..
Para que le den a la Universidad para que salgan profesionistas capaces de estar a la altura mundial.

ya

2017-10-18 16:45:35

Van a empezar con su lamentación se va uno lleva otro y así sucesivamente la universidad no tiene harta para el dinero todos roban nadie trabaja votense a hingar a toda su madre a robar a otro estado a ver si duran kabrones baquetones, incluyendo al zatrapa de el pelón sinico.

CIUDADANO

2017-10-18 17:31:46

Esos universitarios y todas la autoridades y gobernantes saben que desde hace años hay un problemon financiero en la UAN, pero ninguno de ellos se han decidido a investigar en serio y castigar a los responsables, existe la sospecha de que ciertos liderazgos de los sectores universitarios tienen mucha responsabilidad en ello y al parecer son intocables ¿ A ver hasta cuando ? Porque al parecer los universitarios no se defienden ni solos

Injusticias legaloides

2017-10-18 21:06:23

Uan que pueden aprender los alumnos si estudian a sus autoridades(desde rectores hasta barrenderos)?????????

Que

2017-10-18 21:22:32

Vallan con Lopez Zalazar el tiene la lana

No tienen vergüenza

2017-10-18 23:33:04

Ni un peso a la UAN hasta que regresen lo que se robaron, nadie en la carcel! Es autónoma pero nada más para chingarse la lana!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.