Acceder a la Guía

Cumplimentan orden de detención contra ex gobernador de Tamaulipas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Octubre del 2017. 1:13:47 pm

Letra más grande

Este miércoles fue cumplimentada una orden de detención provisional con fines de extradición en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Fue la Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la que cumplimentó la orden, toda vez que el ex mandatario tamaulipeco es requerido por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses lo han señalado por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia, dentro de la orden de extradición 1/2017.

El político priista es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas toda vez que fuera señalado por las autoridades norteamericanas de haber recibido sobornos del cártel del Golfo y de Los Zetas a cambio de protección.

Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para que las autoridades de aquel país presenten la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.

La PGR detalló que el ex mandatario, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el penal estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yyyyy

2017-10-18 17:39:17

El ex del Nayar cora para cuando o Toñis ya se arreglo con ellos o que chingadhos, orale no le hagan al guaje.

TOÑITO

2017-10-18 18:48:54

SANDOVAL NO SE NOS HA OLVIDADO ,NO SE VE PARA CUANDO ,NECESITAMOS QUE LE DIGAS AL PUEBLO PARA CUANDO?
EL PUEBLO DE NAYARIT MURIENDODE DE HAMBRE Y ESTA RATA JUNTO CON SU FAMILIA RIENDOSE DE TODOS.

lili

2017-10-18 20:10:23

tiene fuero asta zep del 18 y en dic del 18 al rincón. no se escapa del bote. beto. Lilia. y los jr.

DE SANDOVAL

2017-10-19 02:22:00

Y LOS COMPLICES Y LOS PRESTANOMBRES TAMBIEN PARA CUANDO? ESTOS NO TIENEN FUERO Y NO TIENEN MADRE ,RATEROS MUERTOS DE HAMBRE .
NO SE VE MUY CLARO QUE TOÑITO EL QUERUBIN DE PAPA QUIERA HACER JUSTICIA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.