Acceder a la Guía

Aprueban Diputados la destitución del titular de la Auditoría Superior de Nayarit

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Octubre del 2017. 8:00:59 pm

Letra más grande

La tarde de jueves, en sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado de Nayarit, se aprobó por mayoría la remoción del cargo de Roy Rubio, quien fungía como titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

Con 21 votos a favor, cero en contra y 6 abstenciones, luego de una larga discusión en Comisiones y en la sala de sesiones Benito Juárez García, se aprobó del dictamen con proyecto de decreto que autoriza la remoción definitiva en mención.

El pasado 26 de septiembre, el Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez dio a conocer que en sesión de la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, se acordó la suspensión provisional del titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit.

El Congreso habría recibido una denuncia ciudadana hacia el ahora ex titular de este órgano Fiscalizador, en relación a la entrega de una Notaria Publica del ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, a quien le auditaría la cuenta pública de la administración del priista.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Rodolfo Pedroza Ramírez explicó que luego de analizar el caso en comisiones se encontraron elementos probatorios suficientes que señalan que Roy pudo haber cometido varios delitos y omisiones, por tal motivo se le separó del cargo de manera definitiva.

Al ser separado del cargo, Roy Rubio podrá enfrentar las investigaciones que actualmente existen en la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) y las cuales de llegar a ser encontrado culpable, podrá ser detenido por varios delitos, principalmente cohecho.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

P..Mentales

2017-10-20 00:18:30

Y ya con destituirlo ya se cumplio este tipo fue extorcionador de Presidentes Municipales los amagaba con denunciarlos por desvios de fondos con la complasencia de Roberto y les inventaba desvios exagerados para luego pedirles de mochada $2,000,000 a cada uno y luego les maquillaba las cuentas, pero los ex presidentes son huleros no lo denunciaron dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, ROY, Roberto, Presidentes y ex Diputados son responsables y complices, y con destiruirlo ya que acaso no hay seguimiento juridico y administrativo pos poreso Gianni le vale madre y no lo dudo nadita que lo nombren candidato, hay mexico lindo y querido.

Mentales..P

2017-10-20 00:33:53

que se ganan con destituirlo, mañana agarra un avión y se pela, para que se hacen ... si hay un convenio de colaboración del actual gobierno con el saliente para que se puedan ir sin cacería de brujas.... o onde está roberto, yany ramirez, el wily, el aborigen de martín tapia, etc, etc y miles de etceteras que le partieron la madre a nayarit, a sus familias y a su patrimonio.???

kolofox

2017-10-20 01:10:23

fíjense bien se les va a pelar pónganle un grillete si saben que es culpable después no digan que no se les aviso

A CÓMO LE HACEN

2017-10-20 01:13:36

A CÓMO LE HACEN AL PE. N. DE. JOO
QUE APEUEBEN JUICIO. POLÍTICO A ROBERTO SANDOVAL. Y A SUS 40 LADRONES. ESO SI SERÍA NOTICIA. DE QUÉ ESTÁN TRABAJANDO LOS QUE ROBAN AL PUEBLO. GANAN MUCHÍSIMO DINERO

Y los auditores especiales

2017-10-20 03:20:08

Siguen los auditores especiales y las amantes de estos. Se hicieron de propiedades que nunca trabajando legalmente en su miserable vida hubieran podido, sigue Velazquez, la Cedano, Tono Dominguez, Marianita y Erikita las pu.ti.tas URGE LIMPIA EN LA ASN

Limpia

2017-10-20 03:25:27

A todos los picahielos y amantes de Roy urge al igual que en la fiscalia una limpia profunda y de igual manera como le hizo Roy, Cedano y tono dominguez cuando entraron dedpidieron a todos los que quicieron sin dar ninguna indemnizacion humillandolos con el chantaje que les iban a fincar responsabilidades ojala y paguen.

Afuera

2017-10-20 03:26:30

El que a hierro mata o hierro muere!!!

medallas

2017-10-20 03:31:47

bravo, bravísimo. ahora lo despiden ya que le sirvió de tapadera al gorramiada. pero no le importa pues ya tiene notaria el angelito este. pinche raton

VA UNO...

2017-10-20 03:32:34

...Y LOS CIENTOS DE CORRUPTOS QUE FALTAN, QUE?

NÁYARO

2017-10-20 03:33:14

LES FALTA EL PRINCIPAL...

···

2017-10-20 10:26:17

pos pos pos pago por ver

Ciudadano

2017-10-20 11:13:36

Y SANDOVAL CUANDO?
DONDE ANDAS ROBERTO SANDOVAL QUE NO TE VEMOS EN NAYARIT...???
TE ESTAN HECHANDO DE CABEZA TUS PRESTA-NOMBRES....

Damocled

2017-10-20 13:13:13

Que no pare allí la justicia, ahora si a investigarlos y procesarlos, pero a todos y quitarles lo que se robaron

ya basta de burlas

2017-10-20 14:01:43

¡y a los Montenegro cuándo les abren juicio! ahí los tienen. Empiecen por su propia casa. Métanlos al bote, son delincuentes.

SER CONGRUENTES

2017-10-20 14:07:33

ANÍBAL MONTENEGRO ROBÓ DE SEPEN 800 MILLONES CUANDO ESTABA NEY, POR ESO LO CORRIÓ. DESVIÓ ESE DINERO A LA CAMPAÑA DE TÚ SUMAS DE SU HERMANITO GERARDO MONTENEGRO Y NADIE LE HIZO NADA. HOY EL PAPÁ LE DIO LAS NALGAS A COTA JUNTO CON EL CABEZÓN DE GERARDO. ARTURO Y CANÍBAL SE FUERON CON TOÑITO PARA ASEGURAR PODER. Y LO LOGRARON. HOY LE PREPARAN ESTOS DELINCUENTES LOS DISCURSOS A TOÑITO Y LE DAN CONSEJOS. PUEBLO DE NAYARIT, ¿yA SE NOS OLVIDÓ TAN PRONTO EL DAÑO QUE ESTOS PERSONAJES HAN HECHO A LA EDUCACIÓN? SI TOÑITO TUVIERA VERGUENZA LOS CORRÍA PORQUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR, VIOLAR Y TRAICIONAR. AL TIEMPO.

Toñito

2017-10-20 15:03:11

No va pasar mucho tiempo sin que los Echeverría-- Domínguez anden igual. Chequen bien la corruptelas que se están formando. Están poniendo en los puestos de 1ra clase a puros parientes, cuñados, amigos, juniors. Gente ligada al narcotráfico. Los cuadros de políticos corruptos solo cambian stafeta. Pero no existe justicia divina que pare toda ola de corrupción que existe. Polo Domínguez es tan corrupto como su pariente don Toño Echeverría y por consiguiente su hijo junior Toñito.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.