Acceder a la Guía

Esposa de Javier Duarte pide asilo en Londres; dice que es perseguida política

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Octubre del 2017. 12:48:27 pm

Letra más grande

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz y actual detenido en México, Javier Duarte, solicitó asilo político para ella y sus tres hijos en Londres, Inglaterra, asegurando ser perseguida política.

Así lo dio a conocer el diario Reforma, precisando que Macías se dice víctima de una persecución política toda vez que a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales que, asegura, son infundadas.

La esposa de Duarte es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, esto luego de que el gobierno de Veracruz la señalara como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

En 2016, como parte de las indagatorias contra Duarte, la PGR congeló las cuentas de Macías, de sus padres y de la madre y hermano de Duarte.

Reforma también destacó que otro de los vinculados en el caso de Duarte, Moisés Mansur Cysneros, señalado como el principal prestanombres del ex gobernador veracruzano, también ha solicitado asilo político pero al gobierno de Canadá, país donde radica desde hace un año y medios.

Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Javier Duarte permanece encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México enfrentando un proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que la Procuraduría General de la República le imputó a nivel federal.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Sinica

2017-10-20 16:53:51

Esta bien que le otorguen el asilo pero que regrese lo robado al pueblo veracruzano como tiene mucha feria mal ávida cree que es fácil quedarse en otro país para gastarse a su antojo lo que se hurto pero se me hace que nones.

Las cuentas de Sandy

2017-10-20 16:58:54

También que le congelen las cuentas a toda la nacada y narca fam de SAndoval Castañeda.

Lolita

2017-10-20 17:06:34

Creo que en londres no aceptan a rateras y asesinas

ASI ANDA DOÑA ANA LILIA DE SANDOVAL

2017-10-20 17:35:48

COMO BURRA SIN DUEÑO MENDIGAS RATAS DEJARON ASTA LA MADRE EL ESTADO DE DEUDAS PERO MAS VALE POBRE Y LIBRE EN LA CALLE QUE RICO Y UYENDO HIJOS DE SU RE ... MADRE FEDERICO GUTIERREZ TAMBIEN TU MENDIGA RATA VICIOSA IGUAL QUE LA MARRANA DE RICO FONCECA PUERCO DROGADICTO CARA DE LOCO HIJO DE TU RE ... MADRE

Armando Hernández

2017-10-20 19:25:27

Así como congelaron las cuentas de Julion y Rafa Márquez, por estar en investigación, así también deberían hacer lo mismo con esta señora, desgraciadamente la justicia en México cada día está peor , creo que el pueblo ya se está enfadado de tanta simulación
.

PANUCO

2017-10-21 00:24:56

FALTA RICARDO GUZMÁN Y SUS HIJOS

para panuco falto tu puta madre tambien

2017-10-21 15:13:24

jajajaja pasamela

Salsa

2017-10-21 15:52:18

Y saldate nadien lo menciona ya la libro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>