Acceder a la Guía

Secretaría de Obras Públicas propondrá padrón de contratistas; sigue investigando a "la hermandad"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Octubre del 2017. 3:07:27 pm

Letra más grande

El secretario de Obras Públicas de Nayarit, Ricardo Rincón Yescas, se reunió este lunes con integrantes de la Cámara de Constructores, donde escuchó sus demandas y emitió una serie de declaraciones sobre diversos temas referentes a la dependencia a su cargo.

Cuestionado de manera directa sobre las obras públicas que ya se encuentran en proceso en la entidad, el funcionario señaló que están haciendo un esfuerzo por atender las quejas de la ciudadanía como las suscitadas en torno a los trabajos del boulevad Tepic - Xalisco y el caos vial que ocasiona.

Sin embargo, Rincón Yescas recordó que en su mayoría se trata de obras planeadas por la administración pasada y que ahora "estamos tratando de organizar el desorden que nos dejaron".

En el tema de las licitaciones recordó como en la administración pasada era un grupo selecto de allegados quienes resultaban beneficiados, por lo que ahora se están acercando a los contratistas y licitantes, conscientes de la situación que vivieron durante los sexenios pasados.

"Vamos a buscar un mecanismo donde se puedan repartir el trabajo, donde podamos abrir trabajo para todos" señaló en torno a los contratistas y precisó que tal parece que la administración anterior no dejó en las arcas estatales el presupuesto marcado por la ley correspondiente.

Pese a que el periodo de auditorías del gobierno entrante no ha terminado, Rincón Yescas manifestó que ya se han detectado varias irregularidades, como fue el incumplimiento en dejar a la nueva administración el presupuesto correspondiente, por lo que estos procedimientos de revisión administrativa continuarán.

"Ellos nos dejaron obra contratada, vamos a ver quiénes son de la "hermandad"", señaló el funcionario en referencia al grupo de allegados a la administración de Roberto Sandoval que se vio beneficiado durante esa época por las licitaciones de obra pública.

Además de seguir con las investigaciones de esta llamada "hermandad", declaró que se propondrá un nuevo padrón de contratistas donde se obligue a que el representante legal vaya a inscribirse y así poder "conocerlos de cara", además de posteriormente comprobar su domicilio y solicitarle su declaración patrimonial y que sus impuestos estén al corriente.

El secretario también fue cuestionado de manera directa sobre un supuesto familiar suyo que formaría parte de esta "hermandad", a lo que Rincón Yescas respondió que de ser así, también deberá ser castigado de haber cometido algún ilícito.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Julión

2017-10-23 19:36:41

Este basca de persona es hijo del dueño de constructora matatipac, quién vendiera la autopista trapichillo San Blas, junto con Toño Echevarría al hombre más rico del mundo slim, que por que no era negocio para el estado, claro pero si para los bolsillos de los Echeverría y los Rincon

ES LO MISMO APA

2017-10-24 01:35:30

SE QUEJAN DE ROBERO SANDOVAL Y ES LA MISMA PORQUERÍA. EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RAFAEL OROZCO. ES UN CORRUPTAZO. NOMÁS ENTRANDO SE COMPRÓ UNA CAMIONETA NUEVA Y A SU MUJER LE PUSO DOS VEICULOS OFICIALES. ASU. DISPOCICION QUE PASA AHÍ TOÑO NO QUE MUY LIMPIO TU GOBIENRO NO QUE NO TIENES GENTE CORRUPTA. CHECALE TANTITO O ESTA AUTORIZADO PARA ROBAR????????

El pastor

2017-10-24 01:44:49

Ese secretario es tragón, también lleno SOP con puro mayate

aguila

2017-10-24 02:36:14

orale no que muy muy apenas inicia y ya estan saliendo los trapitos

la hermandad

2017-10-24 15:17:23

al rio jordan va gente del todo mundo a meterse al rio y purificar su alma.
y resulta que un grupo de rateros ,analfabetas sosic de sandoval fuero al jordan no se aque, ahi no se bañan las ratas porque tienen el alma podrida,lo ratero no se les va a quitar.
alguien por ahi en tepic debe saber los nombres de estos delicuentes.ponganlos aqui.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.