Acceder a la Guía

Iniciará el miércoles en Tepic el Primer Congreso Nacional de Argumentación Jurídica en Nayarit

*Serán ponentes especialistas de la Suprema Corte, el CEJ, tribunales superiores y cinco universidades

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Octubre del 2017. 3:11:41 pm

Letra más grande

Especialistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Centro de Estudios Judiciales, los tribunales superiores del Estado de México y Nayarit, así como de las universidades de Durango, Guadalajara, Guanajuato, Nayarit y la Panamericana, serán ponentes del Primer Congreso Nacional de Argumentación Jurídica que a partir del próximo miércoles 25 de octubre y por tres días se efectuará en Tepic.

El Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz será la sede del evento académico organizado por el Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, y durante el cual se abrirán tres mesas temáticas: "La argumentación en la práctica judicial mexicana", "La argumentación aplicada al sistema penal acusatorio" y "¿Cómo argumentar los derechos humanos?"

Las principales autoridades del estado han sido invitadas a la inauguración del congreso, que ha sido programada a las 9 de la mañana del miércoles; el evento está dirigido a hombres y mujeres que fungen como operadores jurídicos, laboran en la impartición de justicia o ejercen libremente la abogacía, así como a docentes y estudiantes de derecho con el interés de aplicar las técnicas de interpretación y argumentación para resolver casos prácticos.

Los ponentes del congreso serán Rafael Coello Cetina y Roberto Lara Chagoyán, de la Suprema Corte de Justicia; José María Soberanes Díez y Marcos Francisco del Rosario Rodríguez, del Centro de Estudios Judiciales, así como Víctor Manuel Rojas Amandi y Pedro Antonio Enríquez Soto, de los poderes judiciales del Estado de México y Nayarit, respectivamente.

De igual manera, los ponentes universitarios serán Ernesto Galindo Sifuentes (Durango), Ramiro Contreras (U. de G.), Guillermo de Jesús García Ruiz (Guanajuato), Ángel González (Nayarit) y Hugo Saúl Rodríguez (U. Panamericana), informó el secretario de la Carrera Judicial y coordinador operativo del congreso, doctor Julio César Romero Ramos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ksks

2017-10-24 00:37:48

dontan grandes abogados como Arturo servín, decena,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.