Acceder a la Guía

Realizará Movimiento Antorchista homenaje a la Revolución Rusa

* El líder nacional antorchista ofrecerá conferencia: "100 Años de la Revolución Rusa"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Octubre del 2017. 8:35:13 pm

Letra más grande

El Movimiento Antorchista realizará la Conferencia "100 años de la Revolución Rusa", la cual ofrecerá nuestro líder nacional, Aquiles Córdova Morán, como homenaje a ese trascendente y progresista movimiento revolucionario del que los pueblos del mundo pueden sacar muchas lecciones provechosas en su camino para lograr un mundo más equilibrado y justo.

> Desde su nacimiento (hace 43 años), nuestra organización social ?que este año alcanzó una membresía de más de 2 millones de mexicanos- ha buscado formar un hombre sensible y crítico ante los problemas que lo aquejan a él y a sus semejantes, y que esté dispuesto a participar activamente en la solución de dichos problemas, sobre todo aquellos ocasionados por el muy injusto reparto de la riqueza del que es víctima la mayoría de los seres humanos del planeta.

Una de las herramientas más eficaces para lograr este objetivo ha sido la realización de actividades que eleven la cultura de sus agremiados y simpatizantes, por lo que, desde hace varios lustros, nuestro líder nacional ha impartido conferencias culturales en las que aborda temas alusivos a la cultura, el arte, la literatura, así como diversos movimientos sociales y políticos del pasado y de nuestros días.

Este año el tema de la exposición será la Revolución Rusa como homenaje al centenario de ese movimiento que cambió el rumbo del país más grande del planeta y de la humanidad entera. Además de ser el dirigente nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán es un estudioso profundo de la historia de nuestro país y de muchos fenómenos políticos, económicos y sociales que han sucedido en la historia de la humanidad.

Aquiles Córdova Morán posee una vasta cultura y es uno de los escritores, oradores y conferencias más brillantes de México. Como escritor ha colaborado en periódicos y revistas nacionales, sus artículos se publican hoy en más de 80 medios impresos y electrónicos de todo el país; la recopilación de éstos se ha publicado, hasta la fecha, en seis tomos, con el nombre genérico de "Antorcha Dice". Las conferencias que ha impartido a obreros y campesinos se han publicado en tres volúmenes bajo el nombre de "Conferencias Obreras" (dos tomos) y "Conferencias Campesinas".

Su arduo trabajo intelectual se extiende a los campos de la Filosofía y la Economía Política, así como al de la cultura y el arte; en esta área destacan los libros "Conferencias Culturales" (Danza, Música, Poesía, Teatro, Oratoria) y los libros "El Arte, arma para la transformación del hombre" y "Literatura y Libertad".

Sin lugar a dudas, Aquiles Córdova es el líder de masas más exitoso de nuestro México, pues ha logrado formar la organización más numerosa y mejor estructurada del país, capaz de llevar bienestar social a varios millones de mexicanos y animarlos a formar parte de una fuerza social que se propone transformar a México en un país más próspero y justo. Un factor importante de su éxito como líder social es su incansable labor de organización y creación de conciencia entre los mexicanos más pobres, tarea a la que ha consagrado, con profunda convicción, toda su vida.

La conferencia será acompañada de un acto artístico en el que cerca de 400 integrantes de los grupos culturales nacionales demostrarán a los asistentes sus habilidades en la danza, canto y poesía, en un programa dedicado a la cultura rusa.

El evento comenzará a las 10 de la mañana, del martes 7 de noviembre del presente, y se transmitirá en vivo a través del portal oficial de la organización www.movimientoantorchista.org.mx.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mnnn

2017-10-25 01:14:09

Que traen estos. . .. Autoctonos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.