Acceder a la Guía

Para acabar con las injusticias, tenemos que derrotar a la pobreza; Omar Carreón Abud

* El dirigente del antorchismo michoacano y Presidente de la Coordinadora Regional de Occidente del Movimiento Antorchista, presidió el festejo de 3 años de lucha en Bahía de Banderas, Nayarit.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Octubre del 2017. 8:44:14 pm

Letra más grande

Ante más de tres mil colonos del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, que se dieron cita en la colonia popular Villas de Miramar para festejar 3 años de incansable lucha por acceder al derecho Constitucional de una vivienda digna y decorosa, Omar Carreón Abud, Presidente de la Coordinadora Regional de Occidente del Movimiento Antorchista, en su alocución afirmó ¨Para acabar con las injusticias, los Antorchistas tenemos que derrotar a la pobreza¨.

En el presídium el también dirigente del antorchismo michoacano, estuvo acompañado por los dirigentes de la Organización Social de los estados de Guanajuato, Jalisco, Colima y del Estado Anfitrión, Gualberto Maldonado, Luis Enrique López Carreón y Héctor Hugo Villegas Severiano, respectivamente, los que conforman, junto con el estado de Michoacán, la Regional Política del Occidente del país,

En su turno el líder de los Antorchistas nayaritas, además, de dar las respectivas palabras de bienvenida a los invitados especiales y a todos los asistentes al magno evento destacó, a tres años de lucha, gracias al respaldo incondicional del antorchismo nacional, se han logrado importantes acuerdos con altas autoridades federales para la regularización de la colonia Villas de Miramar, con lo cual ya existe la posibilidad para que más de 1,600 familias humildes de este asentamiento popular puedan contar con un lugar propio para construir una vivienda propia, así mismo, entre los compromisos asumidos por las autoridades está incluido la dotación de los servicios de agua potable y electrificación.

Villegas Severiano llamó a sus agremiados allí reunidos a no confiarse y estar dispuestos a emprender todas las acciones legales a su alcance, entre ellas la manifestación pública, en caso de que lleguen a ser necesarias con el fin de hacer que se dé cumplimiento a lo todo lo acordado.

El momento más esperado del acto fue el discurso central que corrió a cargo de Carreón Abud., quien en su alocución indicó que en efecto, tal y como señalo Héctor Hugo, hay que seguir organizados y luchando, pues a pesar de que los triunfos ya casi se palpan, lo cierto es que no se tienen a la mano, todavía falta que se cumplan los tres ofrecimientos. Dijo ¨Es algo que no se puede pasar por alto, la vida de los trabajadores, de los pobres debe de ser una vida de lucha, mientras uno viva se tiene que estar luchando, se tiene que estar defendiendo de los enemigos al acecho¨.

Enfatizó, pero tampoco hay que dejarse engañar ya que, con un lote, con una pequeña casita, no se acaban las injusticias, ni mucho menos, debemos seguir luchando contra las acechanzas, se tiene que pensar en grande, se puede y se tiene que hacer de la colonia Villas de Miramar un modelo de desarrollo de toda la zona turística.

Sostuvo, para acabar con todas las injusticias los antorchistas tenemos que derrotar a la pobreza, pues el 55 por ciento de los mexicanos, en edad de trabajar, no tienen un empleo formal, los trabajadores tienen salarios de hambre que no alcanza para dar de comer a sus familias. Se necesita que el gobierno haga obras que beneficien a la gente humilde. Indicó para lograr esta gigantesca tarea, es necesario que crezca el número de Antorchistas, por todo esto hizo el llamado a que se inviten a más trabajadores para que se incorporen a las filas de Antorcha, el exhorto fue correspondido con prolongados aplausos y estruendosas consignas.

La celebración fue amenizada con la ejecución de bellos cuadros de baile y danza, bellas poesías y la interpretación de hermosas canciones por parte de integrantes de grupos folklóricos, de los estados de Michoacán y Nayarit, con lo cual finalizó el magno festejo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Para acabar con las

2017-10-25 01:00:12

Injusticias, primero hay que acabar con la corrupcion, y con loa líderes charros

EDUCACION

2017-10-25 14:32:19

LA EDUCACION E INCULCAL LOS VALORES ES LO QUE SACA A UN PUEBLO DE LA POBREZA ,NO CON DESPENSAS NI CON PROGRAMAS FALLIDOS DONDE LE DAN DINERO A GENTE QUE NI OCUPA Y A VICIOSOS,ESTO LO UTILIZAN PARA MOVIMIENTOS ELECTORALES.
A LA GENTE NO LES DES COMIDA ,DALE LOS MEDIOS PARA QUE COMPRE SU COMIDA Y TODO LO QUE NECESITA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.