Acceder a la Guía

Rodolfo Pedroza presenta iniciativa de Ley de Cultura y Justicia Cívica

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 5:23:10 pm

Letra más grande

Propone ordenar en la población una cultura de respeto mutuo, solidaridad, cooperación, empatía, igualdad, generosidad y los demás valores de una sociedad cívica, indicó el Vicecoordinador del PAN, Rodolfo Pedroza Ramírez.

En sesión Pública Ordinaria de este jueves, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Congreso del Estado, diputado, Rodolfo Pedroza Ramírez, presentó la iniciativa de Ley de Cultura y Justicia Cívica para el Estado de Nayarit, la que propone combatir el rezago del desorden social, la impunidad y la creación de condiciones para combatir las conductas delictivas y de violencia.

Esta iniciativa contempla ocho ejes fundamentales que consisten en la creación de la figura del Juez Cívico; la elaboración de un catálogo de infracciones; la descripción de cada una de las faltas cívicas y los deberes ciudadanos, de manera enunciada "que serán los encargados de garantizar una convivencia pacífica".

Además el vocero del PAN ante el Congreso del Estado, propone en la iniciativa que las infracciones de este tipo sean remitidas al juez cívico por las autoridades de seguridad del Estado y Municipios, quien dará mayor certeza a las sanciones correspondientes.

Las sanciones tendrían carácter pecuniario o trabajo comunitario en beneficio de la sociedad, así como multas económicas y la retención de hasta por 36 horas, para que se pague el delito.

Pedroza Ramírez destacó en tribuna que la iniciativa fomentará en la población una cultura "de respeto mutuo, solidaridad, cooperación, empatía, igualdad, generosidad y los demás valores de una sociedad cívica".

Esta Ley garantizaría el cumplimiento de las sanciones determinadas por el Juez, homologando la nueva cultura cívica a la de varios estados de la República, entre estos Zacatecas, Michoacán y el Distrito Federal en donde esta ley ya se aplica de manera exitosa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.