Acceder a la Guía

Video: Realizan simulacro de balacera al interior de una primaria en La Paz

* Tras el simulacro, en donde participaron elementos policíacos, personal docente y alumnos de la primaria, cientos de internautas se han manifestado en contra de esta práctica.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 5:54:37 pm

Letra más grande

En una ola de violencia que vive Baja California Sur, se ha puesto en práctica simulacros de balaceras dentro de una primaria en la cual participaron elementos de la policía, ante ello, cientos de personas han manifestado su molestia en redes sociales, mientras que otras piensan que es una medida correcta para enseñarle a los menores como reaccionar ante estas situaciones.

El simulacro fue grabado con un teléfono celular de uno de los profesores de la primaria Capitán Rosendo Robles, en el cual se observa a decenas de alumnos recostados en el suelo, boca abajo y cubriéndose sus cabezas, mientras que elementos policíacos ingresan al inmueble, armados y con escudos.

En el video se alcanza a apreciar una grabación que simula ráfagas de detonaciones, además, a una persona que da instrucciones a los niños y a los trabajadores, explicando cómo se debe reaccionar ante esta situación.

En torno a este simulacro, cientos de personas en redes sociales han condenado estas medidas precautorias, alegando que al hacer esto acostumbrarían a los menores a desarrollarse en un ambiente violento, destacando que dicho simulacro se realiza a petición de directivos y padres de familia, mientras que otros usuarios en redes sociales señalan que sería mejor emprender acciones que resulten efectivas en contra de los hechos violentos suscitados en La Paz, por otra parte muchas personas aplauden estas acciones señalando que es de gran ayuda que los pequeños aprendan como conducirse en caso de tiroteo.




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.