Acceder a la Guía

Fiscalía asume compromiso de eficientar la procuración de justicia en Nayarit

* En Asamblea Nacional de Procuración de Justicia se acordó fortalecer las instituciones y consolidar el estado de derecho.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 7:59:52 pm

Letra más grande

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Petronilo Díaz Ponce participó en la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en las instalaciones de Palacio Nacional.

Durante la reunión, se analizaron los resultados de la "Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia", para establecer acciones a corto y mediano plazo en temas como la atención a víctimas, derechos humanos, política criminal, el modelo de investigación criminal, operación, gestión y cambio, así como la autonomía en las instituciones de procuración de justicia.

En este sentido los funcionarios acordaron la necesidad de homologar actuaciones, criterios, procedimientos y estructuras en las instituciones de procuración de justicia a nivel nacional, asimismo se asumió el compromiso de participar en mesas de trabajo, las cuales serán encabezadas por instituciones académicas y de investigación en materia penal, para enriquecer el diseño e implementación del nuevo modelo de procuración de justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>