Acceder a la Guía

Acuerdan CECA y DIF trabajar juntos en la prevención y atención de adicciones

* Convenios acercarán información a escuelas, sindicatos, instituciones públicas y privadas, sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 8:10:27 pm

Letra más grande

Con la finalidad de combatir y prevenir juntos el consumo de drogas y alcohol entre los nayaritas, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 20 municipios acordaron trabajar de forma coordinada en la realización de pláticas y talleres sobre las consecuencias de abuso de tales sustancias.

El director del CECA, Juan Antonio Cambero Pérez, subrayó que por medio de la prevención y el trabajo en equipo se pueden salvar miles de vidas. Abundó que se buscará hacer convenios con escuelas de todos los niveles educativos, sindicatos e instituciones públicas y privadas, para acercar a todos la información sobre los riesgos del uso y abuso de las drogas y alcohol.

Mencionó que se abrirán las instalaciones de la institución a su cargo para consulta externa; "queremos que el CECA se llene de gente, que los estudiante se acerquen y se informen, pues una adicción conlleva a violencia intrafamiliar, embarazos no deseados y delincuencia; si logramos quitar las adicciones, haríamos una mejora con efecto dominó", afirmó.

Cambero Pérez sostuvo que la cuestión económica no será un freno que impida el tratamiento adecuado para quien lo solicite, pues la instrucción del gobernador Antonio Echevarría García, dijo, es ayudar de forma irrestricta a quien lo necesite.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

loca59

2017-10-30 02:51:33

Desgrasiadamente ninguna persona de los que ablan o disen que trabajaran junto saben la problematica al cien.
En el los municipios en los estados ai infinidad de grupos de aa na ca. Que su mision es dar informacion gratuia en cualquier.
Ellos ban a escuelas hospitales empresas a dar informacion gratuity
pero ustedes quieren lana segun para la prevencion.
la lana la quieren para ustedes porque no saben como aser las cosas.
aserquense a las oficinas generales de aa I na ellos si saben del tema

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.