Acceder a la Guía

Congreso de Nayarit elegirá al Fiscal General más idóneo y confiable

* Aprueban diputados apoyarse en el Centro Estatal de Control y Confianza para el procedimiento de selección de este servidor público

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Octubre del 2017. 8:17:22 pm

Letra más grande

El Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño será pieza clave para la elección del Fiscal General de Nayarit; la tarde de este jueves en Sesión Pública Ordinaria se aprobó el acuerdo que establece vínculo formal entre la Trigésima Segunda Legislatura y este órgano para apoyar la realización del proceso de elección de la persona idónea para ocupar el cargo.

> Con 25 votos a favor y tres en contra se aprobó por mayoría la vinculación que permitirá evaluar las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función ministerial por medio de la aplicación de un examen de control de confianza.

De acuerdo a lo que señala la Constitución Política local el titular de la Fiscalía General del Estado debe recaer en una persona que salvaguarde los principios de buena fe, legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que rigen las funciones de las instituciones del Ministerio Público, razón demás para que sea un procedimiento de elección confiable.

Es preciso señalar que el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño es un órgano integrante del Sistema de Acreditación y Control de Confianza que se sujetará a las normas que estipule el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, además en el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, y el Protocolo de Evaluación aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Éste utilizará sus recursos profesionales y técnicos para realizar las evaluaciones y exámenes que sean pertinentes a cada uno de los aspirantes, con el fin de que se garantice elegir un nuevo titular de la Fiscalía General con valores, principios y que cumpla con el perfil propicio para su adecuado desempeño.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

xxx

2017-10-27 13:42:27

Hay dios y que con eso?,desgraciadamente con él barco nadie puede,lo que si se puede es hacer treguas no hay mas mi burrojr...y al gorrudo jamas lo vas a llamar a cuentas pues él coopero para tu compañía pues la cacariza es archienemigo de corta o no?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.