Acceder a la Guía

Dialoga el Presidente Castellón con representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento

*"No me asustan los problemas, estoy ocupado buscando financiamiento y lo voy a conseguir", les aseguró.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Octubre del 2017. 2:47:19 pm

Letra más grande

"Los he escuchado con interés y veo que lo más difícil en las áreas es el deterioro de los centros de trabajo, pero haremos un programa de recuperación para rescatar con dignidad nuestros espacios institucionales", les dijo hoy a 26 representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y cuatro del SIAPA, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, en un diálogo abierto donde respondió uno a uno, las solicitudes y cuestionamientos de los representantes sindicales agremiados en el SUTSEM.

> Señaló, "lo que más les interesa a ustedes, es que cumpliremos con los pagos, porque si cumplimos con los trabajadores, los trabajadores cumplirán con el servicio a los ciudadanos". Por eso -abundó-, les pagamos ya una prestación atrasada y la próxima quincena pagaremos los días de ajuste de calendario y como ya lo he dicho antes, pediremos un crédito a corto plazo por aproximadamente 91 millones de pesos para pagar todos los compromisos de aguinaldo y prestaciones de fin de año y algunos que quedaron pendientes de la administración pasada, porque ya es un compromiso de esta administración, les aseguró.

De igual forma y dando respuesta puntual a representantes de Siapa, Obras Públicas, DIF, Sedue, Arte y Cultura, Centros de Desarrollo, Servicios de limpieza y del Edificio anexo, entre otros, les informó que se implementará un fondo para adquirir herramientas, botas de trabajo, material operativo y equipo para el personal de campo y administrativo; "y cubriremos las condiciones en las áreas de riesgo", les señaló, a quienes pidieron también mejorar el parque vehicular y maquinaria de trabajo, así como mejores condiciones de ambiente laboral.

Reconoció que algunas instalaciones solo las conoce por fuera, pero externó el compromiso de visitarlas todas: ayer fui al Rastro, -informó- y pude ver que con una mediana inversión puede quedar en buenas condiciones; aquí en Presidencia recuperamos una oficina que había sido inhabilitada y haremos un mezanine; Obras

Públicas trabaja en un edificio prestado por el gobierno del estado y pediremos que nos sea cedido "y así, poco a poco, iremos recuperando espacios y haciendo instalaciones dignas", afirmó.

Les dijo finalmente a los representantes sindicales que fueron acompañados por el secretario del Interior del Sutsem, Oscar Cedano, que no permitirá ni tolerará actitudes prepotentes de ningún jefe, sin importar el color o partido político; ni mucho menos, dijo, el acoso de ninguna índole.

Y finalmente señaló: Las prestaciones de los trabajadores no son el problema, "el problema es conseguir el dinero para pagarlas; pero eso no me asusta, estoy ocupado buscando financiamientos y lo voy a conseguir", le aseguró a los trabajadores, el alcalde Castellón Fonseca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El mismo

2017-10-28 00:06:48

Usted se comprometió a cumplirles a los trabajadores y ellos en que se comprometieron? A la dependencia que vaya estos sindicalizados el 90% o más no cumple con lo más mínimo sus labores, se sienten intocables el 10%, si saben cuidar su trabajo con responsabilidad, lastima que el pueblo cargue con tanto zangano

valedor

2017-10-28 15:37:54

lo único que hace falta que les de son; las nylon

Xaas

2017-10-29 21:15:17

Castellón si q cumple, esperemos q estos servidores, deberás hagan su trabajó, x q hay cada persona sentada detrás de un escritorio q sólo mosquea. No chinguen unos trabajan más q otros q x son acomodados de los políticos y siguen su misma escuela sin hacer nada y cobrar sin hacer nada.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.