Acceder a la Guía

Morena Nayarit solicita al congreso asignar 10 MDP para apoyar a mujeres con cáncer de mama

*Mujeres dentro del Movimiento de Regeneración Nacional señalan encontrarse en un momento en el que se debe asumir un compromiso por parte del gobierno para enfrentar este mal

Esteban Rodríguez/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Octubre del 2017. 1:49:17 pm

Letra más grande

La mañana de este martes, mujeres pertenecientes al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitaron al presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, considere en el próximo ejercicio presupuestal del 2018 al menos 10 millones de pesos para el apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama.

Fue durante una rueda de prensa en donde el grupo de mujeres de este partido dieron a conocer la copia de un oficio que fue presentado ante la Cámara de Diputados en la cual señalan las lamentables cifras de mujeres que padecen de este mal en el país, mencionan en el documento que al año se tienen registrados al menos 23 mil casos nuevos y alrededor de 15 muertes diarias en el país.

Ante estas cifras y al encontrarse en el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, señala el documento que al asignarse los 10 MDP al próximo ejercicio presupuestal del 2018, se podrá apoyar a las mujeres que sufran de este padecimiento con los procedimientos quirúrgicos de reconstrucción de mama.

"Hoy existe en el marco legal en Nayarit para que las mujeres que enfrentan el cáncer de mama puedan iniciar los protocolos para el procedimiento quirúrgico de reconstrucción de mama. En México sólo 3 de cada 10 mujeres pueden realizarse un procedimiento de reconstrucción de mama, debido al alto costo que puede superar los 100 mil pesos en una clínica privada", exponen en el documento.

Además señalan que con esos fondos se podrá impulsar un programa para apoyar a las mujeres con pelucas oncológicas y prótesis de mama.

"Es necesario impulsar un programa de adquisición de pelucas oncológicas y prótesis de mama, ya que ello permite elevar el autoestima de nuestras mujeres", dice el oficio

"También es conveniente intensificar las campañas publicitarias en materia preventiva con las prácticas de la mastografía y la autoexploración mamaria", señalan.

Finalmente hacen un llamado al H. Congreso para que garanticen una relación institucional gubernamental con la sociedad civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mugrena

2017-10-31 19:41:05

A cabrones, ni viendo la quemada que se está dando el PT. ahora también quieren "manejar" 100 millones.
vayanse mucho a chiflar a su mauser Mugrena y sequito de lame egs del Mesisas tropical, aquel loquito que habla con las palomas, va a repetirse la historia, se va a quedar en el Ya merito y no soy adivino ni en el aire las compongo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.