Acceder a la Guía

Se Fusionan las Comisiones de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; y se crea la de Ciencia, Tecnología e Innovación

-Recibe el Ayuntamiento de Tepic Apercibimiento por parte de Profepa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Noviembre del 2017. 3:57:23 pm

Letra más grande

Tepic, Nay.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca, esta tarde quedaron aprobados los dictámenes relativos a la fusión de las comisiones de Desarrollo rural y la de Asuntos indígenas, así como el que da vida a la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

> En ese sentido, el presidente Castellón destacó la importancia que la zona rural tiene para el desarrollo del municipio "aun cuando la mancha urbana parece ahogarla", pero las actividades agropecuarias que se desarrollan en las diferentes localidades de toda la cuenca de la Presa de Aguamilpa, hasta El Jicote y la zona del San Juan, impulsan el desarrollo y crean asentamientos de trabajadores que laboran en toda la región.

Respecto a la creación de la Comisión de Ciencia y tecnología, con la adición propuesta por el propio alcalde Castellón, de agregar el renglón de innovación, el regidor Carlos Barrón, en su calidad de presidente de la Comisión de Reglamentos y asuntos constitucionales destacó la tendencia mundial de impulsar "gobiernos digitales con un vínculo más estrecho y eficiente con la ciudadanía", incorporando servicios públicos de calidad ofrecidos a través de la tecnología.

Por su parte, Castellón Fonseca abundó en ese tema, proponiendo la adición mencionada "para establecer la obligación de desarrollar la ciencia no solo en las instituciones encargadas de la investigación, sino también en lugares de trabajo donde exista, creación, divulgación y aplicación del conocimiento".

En su oportunidad, la síndico Raquel Mota Rodríguez opinó que el Ayuntamiento de Tepic ha marcado "un parteaguas" en los ayuntamientos del estado de Nayarit al impulsar las transmisiones en vivo de las sesiones del cabildo, respondiendo a la exigencia ciudadana de estar a la vanguardia en los servicios.

Antes de dar por concluida la sesión y desahogados todos los puntos del orden del día, Mota Rodríguez dio a conocer del apercibimiento recibido por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en contra del Ayuntamiento de Tepic, donde se otorgan cinco días para proceder a la clausura definitiva del basurero municipal conocido como El Iztete.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.