* De acuerdo con La Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece que el cliente afectado, puede solicitar el reembolso si el producto que se compró está en mal estado o es de mala calidad.
Redacción/El Sol de Nayarit
La delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que a los consumidores afectados por el restaurante "Happy Sumo" en Tepic, se les apoyará con el reembolso de lo que consumieron.
El delegado en Nayarit de la PROFECO, Marco Antonio Figueroa, informó que de acuerdo con La Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece que el cliente afectado, puede solicitar el reembolso si el producto que se compró está en mal estado o es de mala calidad.
Por lo anterior, el restaurante de sushi, "Happy Sumo" está obligado a reembolsar el efectivo a los clientes, una vez que los afectados presenten las debidas quejas en la PROFECO, ya sea acudiendo a las oficinas situadas en la avenida México #142, colonia Centro, o bien llamar a los teléfonos 2136541 y 2136594.
Para dicho reembolso, los consumidores afectados necesitan presentar en la queja el nombre del restaurante, dónde se ubica y la factura o nota de lo que pagaron; ésta última no es indispensable, pero se debe actuar a la brevedad posible, indicó Marco Antonio Figueroa.
"La indicación por parte del presidente Enrique Peña Nieto, es que los consumidores se sientan respaldados por la PROFECO, por lo tanto, nosotros ya estamos preparados para que se dé cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor", expresó Marco Antonio Figueroa.
Comentarios
Chorriento
2017-11-04 00:59:03
El problema es que hacen la producción de rollos adelantada en una bodega que utilizan como cocina, está a un lado del teatro del pueblo, entre Lerdo y Amado Nervo. Hacen los rollos días antes de las promociones y los refrigeran; de ahí los reparten a cada sucursal en jabas y sin Refrigeracion. Cosa curiosa, pides un rollo distinto o sin un ingrediente y no lo venden, es porque ya los llevan preparados, paseados y refrigerados. Cómo no quieren que se echen a perder los alimentos que venden, aparte de un servicio pésimo, producto echado a perder. Y no se les puede decir nada porque el dueñ@ se siente diva de gimnasio. Que lamentable por los clientes que se enfermaron y ojalá sirva para que hagan bien las cosas en Happy Sumo
consumidor
2017-11-04 01:26:11
Yo fui en agosto y a una amiga le salio un gusano en su rollo en happy sumo de plaza forum, se regreso, led ieron otro pero aun se lo cobraron. A partir de entonces, ya no fuimos a consumirle.
profe
2017-11-04 01:49:20
yo no tengo queja de happy sumo al contrario cada quien sabe lo que paga y se gasta en dichos rollos y es reaponsable yo cada miercoles ahi estoy
A mi no
2017-11-04 02:27:58
Me paso nada y saben porque.? Es comida para PE..nn de jos... Chin gense unas burger o tacos y dejense de mmds de sushi!!
Insuficiente
2017-11-04 02:33:47
No basta con que reembolsen lo que se consumió. Faltaba más. Deben de indemnizar por daños y perjuicios. La gente que gastó en médico y medicinas, los que perdieron su jornada de trabajo, y las molestias causadas.
Por
2017-11-04 03:22:47
Eso es mejor cosinar los alimentos en casa, ya sabe uno lo que se esta comiendo y eso de que varias manos manejen lo que te vas a comer la verdad guacala aparte de que quizá no sean alimentos frescos del dia
Por
2017-11-04 03:29:13
Y otra cosa lo que se ahorra $$$ uno cosinando en casa y aveces hasta te queda comida para el dia siguiente, eso si se la vive uno en la cosina pero bien vale la pena
sabotaje
2017-11-04 05:43:43
Fue un empleado nuevo infiltrado que fue mandado por otro($) negocios! Es facil hechar algo minimo de veneno al pason!
EL CHAPO
2017-11-04 13:07:06
NI MODO EL DUEÑO ES UN PUÑAL Y ES AGARRADO TIENE Q PAGAR .
OGT
2017-11-04 13:08:02
nomas el dinero????? y el daño físico y moral, la pérdida de tiempo de la hospitalización y demás gastos????
Con toda la ley a esos pu...tos vendedores de alimentos de shit.
bdj
JUAN PENAS
2017-11-04 13:09:37
HA DE HABER SIDO UN MAYATE REPRIMIDO Q LE PAGO MAL EL DUEÑO
clausura
2017-11-04 13:17:49
si el establecimiento y areas de produccion no cumplen con la sanidad requerida. Clausuren el establecimiento. Mejor vayan a la botana ahi siempre cae mal la comida pero las cervezas matan las lombrices asi que no hay pedo, de paso sirve que ven a las ... chas y te toca ver un levantado.
ese marcos figeroa es mas rata de lo que ni se
2017-11-04 13:28:21
inmajinan le dieron su mochada para que se callara el osico es bien rata atentamente basar el pintor
Profe
2017-11-04 16:18:15
El dueño es mayatito de Roberto y Toñito
Estoy
2017-11-04 17:30:42
De acuerdo con clausura
Estoy
2017-11-04 17:35:04
Con los torzones
chuchi
2017-11-04 18:20:01
coman sushi, sushingada madre atentamente dueño del restauran tesakito l pedito
bombanuclial
2017-11-04 18:27:07
???????
???????
???????
???????
Lacras
2017-11-04 20:26:59
PINCHES EMPLEADOS KAGADOS ESOS FUERON LOS QUE HICIERON LA DAGA , DEVERIAN DE CHECAR TODOS LOS SUSHIS MUGRIENTOS. TAMBIÉN EL POP ATRÁS DE SAMS NI AGUA TIENEN LOS PUERCOS
solorio
2017-11-04 22:49:54
piiiinche sushi mejor una sopa de arroz con camaron casera dejense de costumbristas fresas
Yo
2017-11-05 00:03:24
Pues yo si voy a seguir comprando ahí, ni modo les tocó la mala suerte, cuando se comen los tacos y les hacen daño no van y le reclaman se aguantan, así con esto, mala suerte nomas
Para Yo
2017-11-05 04:22:50
Mala suerte cuando tu vieja Salga pansona por mi Buey
lo normal
2017-11-05 09:40:09
seria que se cierre el lugar se les cobre una multa elevada y a los consumidores no nomas que les devuelvan el costo de la comida,tiene que darles una remuneracion.
tambien deben explicar que fue lo que paso ,por lo pronto que nadie compre en este establecimiento pasra que se pongan las pilas.
La gilbertona
2017-11-05 11:40:32
Ese chucho puro veneno...a la ...
Nayaritieando
2017-11-05 13:59:40
QUE NO SE HAGAN MENSOS LOS DUEÑOS DEL RESTAURANTE, SU OBLIGACIÓN NO ES SOLO REGRESAR EL DINERO DE LO CONSUMIDO DEBERÍAN DE PAGAR LAS CUENTAS DEL HOSPITAL Y MEDICAMENTOS COMO INDEMNIZACIÓN A LOS COMENSALES. QUE POCA DE LOS DUEÑOS DEL RESTAURANTE EN UN FIN DE SEMANA SE FORRAN DE BILLETES.
de acuerdo
2017-11-06 02:45:46
Debe regresar el dinero del consumo y el pago de gastos médicos.
Los hospitales públicos (IMSS, ISSSTE, SSA) deberán demandar a la empresa por el pago de atención médica, ya que es un gasto adicional que se brindó al trabajador.
INCONFORME
2017-11-06 14:39:15
Y LOS DE FLAMINGOS Y CARNITAS EL PARÍAN, SON INFLUYENTES, TIENEN DEMANDAS COMPROBADAS POR INSALUBRIDAD EN EL MANEJO DE LOS ALIMENTOS QUE HAN CAUSADO PROBLEMAS DE SALMONELOSIS, ANTE SALUBRIDAD Y OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO Y NUNCA PROCEDEN, HAY QUE JALAR PAREJO.
habra sushi este miercoles?
2017-11-07 18:33:13
mañana 2x1 habra sushi?