Acceder a la Guía

Continúa abierta la Convocatoria para designar al Fiscal General de Nayarit

* La fecha límite de registro para las personas que desean participar es el próximo jueves 9 de noviembre.

René Órnelas

Domingo, 5 de Noviembre del 2017. 7:15:41 pm

Letra más grande

La Convocatoria expedida por el Poder Legislativo para quienes aspiren a ocupar el cargo de Fiscal General cierra el próximo jueves 9 de noviembre y puede ser consultada en la página oficial www.congresonayarit.mx.

Establece la Convocatoria que todo aspirante debe cumplir con los requisitos de ser ciudadano mexicano y originario de Nayarit o haber residido en el estado los últimos dos años, tener 35 años cumplidos, contar con título de licenciado en derecho con una antigüedad mínima de 10 años, tener buena reputación, y durante el año previo al día de la designación no haber desempeñado cargo de elección popular, no haber sido secretario de Despacho del Poder Ejecutivo, no haber sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia o consejero de la Judicatura.

Uno más de los requisitos que se contemplan es que deberá presentar carta de recomendación sobre buena reputación suscrita por al menos 100 personas o que sea expedida por instituciones o personas de reconocido prestigio.

Los ciudadanos deben presentar su ficha de registro y la entrega de documentos en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado de Nayarit, en Avenida México # 38 norte en el centro de ciudad de Tepic en horario de oficina de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

Cabe destacar que una vez cerrado el plazo para la recepción de solicitudes, los representantes populares nayaritas integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionarán para revisar la documentación de cada aspirante para de ahí aprobar y publicar el registro de aspirantes, documento en el que se incluirá el día que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes hayan cumplido a cabalidad con las bases de la convocatoria.
En este proceso de evaluación se incluirá un examen de conocimientos que aplicará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación y evaluación de control de confianza por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.

Después de este proceso de selección, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa, para después enviársela al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor de 15 días para que envíe una terna a esta Soberanía Popular para ser sometida al voto de los 30 representantes populares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL PAPU

2017-11-06 00:07:52

Para que le hace al penpejo el uto gobierno(léase ejecutivo y legislativo), si en TODOS los asuntos en que le interesa tener el control y requiere de seleccionar al ungido, aun cuando tenga que hacerlo a través de un proceso en teoría democrático, como el que están llevando a cabo, y que inicia con una convocatoria, madamas hacen la faramalla,pero de antemano ya tienen al que va a ser el bueno, como es el caso, ejemplos tenemos muchos en la vida "democrática" del estado y del país, inche gobierno,simulador e hipocrita, mentiroso y corrupto, para que engañar a a ciudadanía con que, yo congreso te envió una lista de 10,tu gobernador me regresas una terna, y de ella, yo congreso elijo al fiscal general por 9 años, yo digo, para que tanta payasada si ya esta elegido el bueno.

EL PAPU

2017-11-06 00:19:06

Madamas están "cumpliendo" con el proceso legislativo, dejando pasar los tiempos, el jueves se cierra el "registro", posteriormente se hace un análisis de los documentos y perfiles de los candidatos, y así, hasta su culminación con el nombramiento y toma de protesta del ungido, PATRAÑAS, y este es el gobierno que nos hizo que votáramos por el, con la promesa de que iba a hacer las cosas diferentes, limpias, honestas, claras, transparentes y apegadas a derecho?, el que nos prometió hacer justicia, metiendo a los corruptos a la carcel?,solo mes y medio basto para darnos cuenta de la realidad, del engaño total.

EL PAPU

2017-11-06 02:12:42

No me hagan mucho caso, no crean nada de lo que les digo, ni yo creo que ya este el tamal hecho, quesque el Licenciado HUGO ARMANDO PALAFOX RAMIREZ es el elegido, nahh, como creen si el gobierno de Nayarit (léase Ejecutivo y Legislativo) es muy derecho y democrático, como creen, al tiempo.
Pero quiero que quede claro, me molestan las formas, no el fondo con el que actúa el gobierno, pues la calidad y capacidad de la persona elegida, queda fuera de toda duda, creo que en este momento es uno de los mas idóneos, sino el que mas, ademas de que es mi amigo.

Sisi

2017-11-06 02:12:51

Que pongan al tio seria la mejor propuesta es muy honesto ya que no acepto carro nuevo

YES

2017-11-06 02:44:25

En Nayarit hay buenos abogados prestigiados debe ser de perfil Lealtad, Honestidad, espiritu de servicio, Imparcial, Apegado a Derecho, con valores y dispuesto a servir a la ciudadania, no tener nexos con rufianes nocoludirse con mafiosos, no tolerar injusticias, investigar a los policias para ver cual es verdadero policia y no malandrin, etc.

Profe

2017-11-06 12:30:15

No hagan tanto circo si lo va designar el mencho.

el mas importante.

2017-11-06 13:22:23

FALTÓ EL REQUISITO MAS IMPORTANTE DE TODOS, HABERSE DESEMPEÑADO COMO AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA HOY FISCALÍA CUANDO MEDOS DIEZ AÑOS. ESTE REQUISITO NO LES CONVIENE PORQUE ELLO PERMITE LA LLEGADA A LA FISCALÍA DE PERSONAS AJENAS A LA MISMA QUE POR MAS JURISTAS QUE SEAN NO TIENEN NINGUNA EXPERIENCIA EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA. ELLO PERMITE QUE EL NUEVO FISCAL Y TODO SU SEQUITO DE FUNCIONARIOS DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL SEAN INCONDICIONALES DEL GOBERNADOR EN TURMO. PERSONAS ADVENEDIZAS OPORTUNISTAS QUE NO TIENEN EL COMPROMISO DE HABERLE DADO SU VIDA A LA FISCALÍA Y NO LES INTERESA SI FUNCIONA O NO, ELLOS SOLO VAN POR SU BILLETE Y LISTO PORQUE SABERN QUE SE TERMINA EL SEXENIO Y SE VAN. EN LA FISCALÍA DEBE RESPETARSE EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA EN TODOS LOS CARGOS Y MÁS AÚN EN EL DEL FISCAL. DE LOS CONTRARIO EL ESTADO DE COSAS EN LA FISCALÍA SEGUIRÁ IGUAL.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.