Acceder a la Guía

Convoca Congreso al XXIX Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia

* Proyectar jóvenes más competitivos, la meta de uno de los concursos de más tradición en el país

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Noviembre del 2017. 8:18:37 pm

Letra más grande

Una de las justas de oratoria de más tradición en México llega a su vigésima novena edición: el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia.

Para ofrecer tributo al héroe nacional y fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes la Comisión de Educación y Cultura aprobó emitir Convocatoria Pública para la celebración del XXIX Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia y la segunda edición de este Concurso en la etapa Nacional.

La diputada Marisol Sánchez Navarro, presidenta de la Comisión, precisó que previo a la fase estatal del Concurso se inicia la etapa municipal con la finalidad de que los ganadores del primer lugar de cada una de las siete categorías acudan a concursar representando a su municipio en la etapa estatal.

Uno de los objetivos de este concurso es impulsar la participación de la niñez y juventud desde los 4 hasta los 29 años de edad, en la exposición oral del pensamiento, retos y compromisos, así como abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional, sentando las bases para impulsar a la juventud en la vida política y social del Estado, proyectando jóvenes más competitivos.

En lo que corresponde al Concurso Nacional en su segunda edición podrán participar jóvenes de toda la República Mexicana que tengan 20 y 29 años de edad.

La convocatoria indica que previo a la fase nacional del concurso, cada Congreso local del país realizará la etapa estatal, para posteriormente el participante que haya obtenido el primer lugar en su estado y sea acreditado por la Cámara de Diputados participe en el segundo Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia el día jueves 22 de febrero del próximo año, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Nayarit.

Este concurso por su modalidad y nivel de participación, es único en su género dentro de la República Mexicana y ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole.

Es importante hacer mención que en el desarrollo de los 28 concursos celebrados por el Congreso del Estado siempre se ha tenido el apoyo de la Secretaría de Educación y la coordinación de los ayuntamientos de la entidad.

Cabe destacar que con fecha 30 de septiembre de 1988 se publicó en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, el Decreto Número 7231 que instituye el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, que anualmente celebra y organiza el Congreso del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ciudadano

2017-11-07 02:19:51

Ponganse a Legislar de verdad, morritas diputeibol primero hay que sacar la chamba de verdad. que paso con el desafuero de Roberta?, que paso con la promesa de la iniciativa de revocación de mandato?, que paso con la restitución de bienes a los robados por el exfiscal y compinches? Que paso con la lana de la UAN? la que se frego el fiscal y roberta y le echaron la culpa al menso de Juan Pérez, de paso quemaron la evidencia .
Porque no son transparentes y van mostrando las modificaciones al presupuesto aprobado para este año?. Muchas cosas importantes, también la cultura, pero ayuden a la ciudadania, Mensajes por la inseguridad, viciosos, un gran etc.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.