Acceder a la Guía

Designa Congreso a Secretario General, Contralor Interno y Oficial Mayor

* Everardo Rojas Soriano, Ramiro Ávila Castillo y Germán Navarro Ramírez tendrán esta responsabilidad hasta que culmine la actual Legislatura.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Noviembre del 2017. 8:31:42 pm

Letra más grande

Los nuevos titulares de la Secretaría General, Oficialía Mayor y Contraloría Interna del Poder Legislativo, Everardo Rojas Soriano, Ramiro Ávila Castillo y Germán Navarro Ramírez, respectivamente, rindieron protesta de ley ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar.

Con la votación unánime de las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura

en Sesión Pública Ordinaria se designaron a los nuevos servidores públicos, que permanecerán en el cargo hasta el término de la XXXII Legislatura.

Everardo Rojas Soriano es licenciado en derecho; Ramiro Ávila Castillo, maestro en derecho, y Germán Navarro Ramírez, licenciado en administración, con amplia experiencia en el ejercicio de su profesión en el sector público.

Estas áreas técnicas que brindan apoyo especializado a los diversos órganos representativos del gobierno interior y a los representantes populares integrantes de la Legislatura serán desempeñadas por profesionistas idóneos y con experiencia, quienes cumplen con los requisitos legales para asumir esta responsabilidad.

En cuanto a las actividades de cada una de estas áreas, la Secretaría General es el órgano que auxilia y asesora jurídicamente a los órganos del gobierno interior, misma que tiene como atribución realizar los estudios de investigación, atender las etapas del proceso legislativo, así como dirigir la defensa legal de los asuntos jurídico-parlamentarios en los términos de la Ley Orgánica y su Reglamento.

La Oficialía Mayor es el área responsable de la planeación, programación, presupuestación, organización, dirección, ejecución y seguimiento de las funciones y actividades económico-administrativas del Congreso.

Además establece los mecanismos adecuados para la administración y desarrollo del personal, suministro de bienes y la prestación de servicios administrativos, ello con la finalidad de atender las necesidades de recursos humanos, materiales y financieros que requieran los diferentes órganos de gobierno y la estructura técnica y administrativa del Congreso.

La Contraloría Interna es el órgano encargado de recibir, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas de los servidores públicos de la Cámara, con excepción de los diputados.

Al rendir protesta como nuevos funcionarios de este Honorable Congreso del Estado, iniciarán en funciones a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

Cabe mencionar que la propuesta de los profesionistas para desempeñar las funciones de las áreas de la Secretaría General, Oficialía Mayor y Contraloría Interna fue presentada por la Comisión de Gobierno de este Honorable Congreso del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ok

2017-11-08 01:44:06

Cuidenles las manos. Yo cada que entro al congreso, me pongo la cartera en la bolsa delantera del pantalón y con la mano encima.... por aquello de no te entumas.

Notorio

2017-11-08 01:56:22

Primero cumple con tus horas de clases para que cobres tiempo completo, no porque salgas en la tele dejas de estar en la lista de aviadores de la UAN.

enseñanzas desde la trUAN.

2017-11-08 02:01:17

Mire mijo " muerto el perro se acabo la rabia"--- gran escuela.

biejona.

2017-11-08 13:29:55

......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ..................

Invitado

2017-11-08 14:05:41

Son estas de cola muy larga

jajajaj

2017-11-08 14:28:23

A CHUPAR CALCIO. FELICIDADES

QUE AGUSTO

2017-11-08 16:50:23

ESOS SON LOS MEJORES HUESOS DEL CONGRESO LOS MEJORES PUESTOS
GANAN MUCHÍSIMO DINERO Y EL CONGRESO LES DA AUTO NUEVO. GASTOS PARA TODO GASOLINA GRATIS Y. EL SUELDO ÍNTEGRO DE MÁS DE
70 MIL ALA QUINCENA. AGUSTO MI RAMIRO ÁVILA. AGUSTO A MAMAR DEL HERARIO PÚBLICO
NO TE ACABES. FÁBRICA DE PARÁSITOS DEL PAÍS. NO TE ACABES FÁBRICA DE FLOJOS Y BAQUETONES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.