Acceder a la Guía

CEDH impulsa acciones contra la Trata de Personas

Comunicado

Jueves, 9 de Noviembre del 2017. 1:34:16 pm

Letra más grande

La Trata de Personas es una realidad de los tiempos actuales que forma parte de las acciones prioritarias que lleva a cabo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el Estado de Nayarit, presidida por Huicot Rivas Alvarez.

Rivas Alvarez califica que entre las manifestaciones más dramáticas de la violencia se encuentra la explotación laboral y sexual con cifras preocupantes, la UNICEF revelan que cada año se da un tráfico de poco más de un millón 200 mil personas, negocio que arroja una ganancia anual de más de siete billones de dólares.

Como parte de las obligaciones precisas, la CEDH en Nayarit realiza labores de prevención y de difusión, además analiza el aspecto legal que incida en leyes que prevengan y sancionen un delito catalogado como "la esclavitud del siglo XXI", a la vez que atienda integralmente a las víctimas.
En ese sentido, el organismo protector de los derechos humanos realiza un papel relevante con la difusión de medidas preventivas que den a conocer a la sociedad cuáles son las fatales consecuencias de la Trata de Personas, medidas para detectarla y combatirla.

Por ello, cuenta con un Programa de Capacitación que a su vez se despliega en todas aquellas instituciones públicas y privadas que han sido instruidas por personal especializado dependiente del organismo defensor de los derechos humanos.

Al respecto, Rivas Alvarez informó que durante el año realizaron jornadas de trabajo en los municipios San Blas y Bahía de Banderas, localidades donde se impartieron pláticas de concientización sobre la Trata de Personas dirigidas a pobladores de colonias y escuelas de nivel básico, así como prestadores de servicios turísticos.

De manera paralela -concluyó el presidente de la CEDH- se realizaron Jornadas de sensibilización y capacitación en materia de la Situación actual de la Trata de Personas en México, dirigidas a funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, y empresarios del ramo hotelero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.