Acceder a la Guía

Las FARC será retirada de la lista de organizaciones Terroristas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Noviembre del 2017. 2:40:00 pm

Letra más grande

De acuerdo a la Unión Europea, este lunes se tiene planeado retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la lista de organizaciones Terroristas.

Es lunes se revelo la FARC dejara de ser considerada una organización terrorista, indicando que esto fue pactado por los 28 estados miembros de la UE en Bruselas y será adoptada por los ministros europeos de Asuntos Exteriores.

Se recuerda que las FARC pasaron a ser consideradas como un grupo terrorista por la UE en septiembre de 2001, siendo en septiembre de 2016 que la UE ya había decidido suspenderla del listado de grupos terroristas por un período de seis meses, a la espera de la conclusión del acuerdo de paz.

La guerrilla colombiana se convirtió en un partido político en virtud del acuerdo de paz firmado con el gobierno en noviembre del año pasado, esto puso fin a casi 50 años de conflicto, formalizándose la retirada de la lista después que las Naciones Unidas comprobaron que el grupo está cumpliendo con sus compromisos en el marco del tratado de paz, entre ellos el abandono de las armas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y AHORA?

2017-11-10 23:21:18

Y AHORA COMO SE LES LLAMARA EL CARTEL DEL FARC,PORQUE AHORA SE DEDICAN AL NEGOCIO DE LA COCAINA.

Xxx

2017-11-11 03:43:05

Y la cacariza", el burrolayin" geany, el toro, lopez salazar el enano del ney, entra muchos mas no los ibas a acomodar mi jr.??

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.