Acceder a la Guía

Se registran 11 aspirantes para Fiscal General del Estado de Nayarit

* La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionarán para revisar la documentación

Comunicado

Viernes, 10 de Noviembre del 2017. 3:32:04 pm

Letra más grande

De conformidad a las bases de la convocatoria este jueves se cerró el plazo para la recepción de solicitudes a ocupar el cargo de Fiscal General, por lo que este Congreso local recibió un total de 11 aspirantes.

Los aspirantes que presentaron sus documentos son: Isis Aldrete Macías, Salvador González Carvajal, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Roberto Martínez Flores, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, José Ramón Pardo Rivera, Arturo Sigala Torres, Eudolia Estrada Solano y Raúl Ruiz González.

Es preciso señalar que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en reunión colegiada revisarán la documentación de cada aspirante para de ahí aprobar y publicar su registro, especificando el día en el que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes cumplieron a cabalidad las bases de la convocatoria.

Cabe mencionar que en este proceso de evaluación se incluirá un examen de conocimientos que aplicará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación y evaluación de control de confianza por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.

Después de este proceso de selección la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa y enviada al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor a 15 días para enviar una terna a esta Soberanía Popular que será sometida al voto de los 30 representantes populares nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

chicastuercas

2017-11-10 19:53:06

para que le hacen el cuento si ya saben que el fiscal va ser la Petronila diaz ponce, y no es porque sea el mas capaz si no porque es la línea directa de la gober en turno, acaso no existen mas personas preparadas y capacitadas para ese puesto??? como ciudadana me gustaría que hicieran públicos los curriculums de cada quien para saber su trayectoria dentro de el litigio o administración de justica, YA BASTA DE EXPERIMENTOS, VEAN EL PRECIO QUE ESTAMOS PAGANDO CUANDO ROBERTO EXPERIMENTO CON VEYTIA.

APUNTENME

2017-11-10 23:18:22

APUNTENME NO TENGO CHAMBA MI PATRON ESTA EN EL BOTE ME DICEN LAYIN EL AMIGO DEL PUEBLO.MI RIDICULUM TODO MUNDO LO CONOCE.

Soyla vaca del rancho

2017-11-11 00:36:40

Que se ocupa? Saber tranzar por q los títulos universitarios ya sabemos q se compran en la del alica cuanto costará el de onoriscausa?

Estacion Yago

2017-11-11 08:51:17

Layin es nuestro Gobernador y ya

Edgar Veytia

2017-11-11 11:18:19

A poco creen que los Diputados son personas muy bie preparadas para poder determinar quien es el mas capas y preparado, vayan y reviseles no saben ni elaborar un curriculum, los examenes y entrevistas deben hacerlo verdaderos profesionales en la materia, pues no esta a discusion un puesto ambulante en la plaza principal, se trata nada mas y nada menos de elegir al fiscal.
Aqui ya hay dedaso es PETRONILO que ha dejado de manifiesto que no puede con la delincuencia.
EN QUE PAIS VIVVIMOS???

yo.

2017-11-11 13:29:32

CÓMO? O SEA QUE SON ONCE Y DESPUÉS DE TODAS LAS EVALUACIONES DEBEN QUEDAR DIEZ; ES DECIR, SÓLO SE PRETENDE ELIMINAR UNO EN DICHOS EXÁMENES?, PORQUE SI DE LOS ONCE NO LO APRUEBA NINGUNO PUES NO SE PROPONE NINGUNO NO? ASÍ DE CLARO. NO VEO LA OBLIGACIÓN DE PROPONER A DIEZ CABRONES SI NO CUBREN LOS REQUISITOS.

a

2017-11-11 23:24:28

le voy. . . a la EUDOLIA

JOSEFO

2017-11-12 00:32:03

LA VER--GA TEVOY A APUNTAR.PEN-DE-JO.

JOSEFO

2017-11-12 00:36:28

PONGANLES UN SEBO,LLEVENLES AL COMANDANTE QUE BUSCAN Y AHI HACEN LODE CON LOS CABRONES,PEND--EJOS POLICIAS ESTO ES PURO CEREBRO,RENTENME Y YO LES DIGO COMO.COBRO CARO.

xxx jejeje

2017-11-12 15:30:28

andan con el ... en la mano desde que nacieron pero ahora lo traen en caja fuerte jejejeje pinches koras y huicholes reconoscan que no valen mas que tiro al blanco sirven ... cuando no andan robando andan traicionando o amafiando o cojiendole la vieja al compadre o al hermano y todabia las golfas dicen que si los hombres son re ... ellas por que no y esto que viven es el fruto de su cosecha de que se quejan cabrones inútiles mal amigos y traidores de nacimiento esa es toda su gracia y eso se paga con la muerte por pa que les cobren con justicia a qui nomas es la ley del que este en el gobierno en turno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.