Acceder a la Guía

Libera PROFEPA 97 crías de tortuga golfina en Guerrero

* Inspectores en la entidad montaron vigilancia hasta que concluyera el nacimiento de los quelonios.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Noviembre del 2017. 4:38:16 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la liberación de 97 crías de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), en aguas marinas de la Playa Tres Vidas, en Acapulco, Guerrero, mismas que se incorporaron con éxito a su hábitat natural.

> Las tortugas eclosionadas fueron producto de una nidada ubicada en Playa Caletilla de Acapulco, donde personal del Restaurante ¨María Bonita¨ se percató del nacimiento de las crías e inmediatamente se dio aviso a la PROFEPA para evitar la depredación de las mismas.

Inspectores de la PROFEPA-Delegación Guerrero montaron vigilancia hasta que concluyera el nacimiento de las 97 crías, las cuales se encontraron en buen estado de salud y todas con vida; por tal motivo, se procedió a su inmediata liberación en la Playa Tres Vidas, en Acapulco de Juárez, Gro.

La tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

Cabe destacar que además de la tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), las principales especies de tortugas marinas que anidan en el litoral del estado de Guerrero, son la tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), tortuga Prieta (Chelonia agassizii) y tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso para la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.