Acceder a la Guía

Inician en Bahía de Banderas Foros de Consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021

*La inauguración se llevará a cabo el martes 14 de noviembre del 2017 a las 09:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Marival Resort en Nuevo Vallarta

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Noviembre del 2017. 3:45:43 pm

Letra más grande

Requerimos de todas las opiniones fundamentadas, de la participación de todos los sectores: profesionistas, académicos, líderes de opinión, científicos investigadores, productores agrícolas, hoteleros y restauranteros, líderes de colonias, organismos no gubernamentales, colegios, todos serán bienvenidos en los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo, señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello.

> "Vamos a construir juntos el presente y futuro del Bahía de Banderas que queremos, es el documento rector sobre el que sentaremos las bases del nuevo tiempo que viene para nuestro municipio, es momento de crear un proyecto con políticas públicas que prioricen el orden y la responsabilidad, dejar las ocurrencias y trazar proyectos sólidos en conjunto con la sociedad", expresó.

Fundamentado en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo 110 Fracción I de la Constitución Política del Estado de Nayarit y la Ley Municipal de Nayarit y en sincronía con las consultas estatales, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, construirá junto a la ciudadanía el Plan Municipal de Desarrollo 2017 ? 2021, cuya convocatoria ya fue publicada la semana pasada en medios de comunicación, lugares estratégicos y dependencias públicas.

La inauguración de los foros se llevará a cabo el martes 14 de noviembre del 2017 a las 09:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Marival Resort en Nuevo Vallarta. Enseguida, se llevarán a cabo las mesas temáticas en el mismo hotel con los temas: Armonía Social y Calidad de Vida Incluyente, Desarrollo Sustentable, Competitividad Integral y Turismo.

El miércoles 15 de noviembre, se realizarán las siguientes mesas temáticas:

? SALUD PÚBLICA: A las 09:00 horas en el Salón Nayarit del Hotel Decameron en Bucerías.

? SEGURIDAD PÚBLICA: A las 12:00 horas en el Salón de Reuniones del Hotel Splash en La Jarretedera.

? DESARROLLO RURAL: A las 17:00 horas en el Comisariado Ejidal de Valle de Banderas en Calle Juárez #50.

El tema de PARTICIPACIÓN CIUDADANA se llevará a consulta el 18 de noviembre en cada demarcación del municipio: "Los delegados, jueces auxiliares y presidentes de acción ciudadana, visitarán a sus habitantes, los cuales depositarán en una urna, su boleta de propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2017 ? 2021".

La inclusión de las ponencias en las mesas de trabajo programadas para martes 14 y miércoles 15 de noviembre, dependerá de su temática y naturaleza: "Cada mesa contará con uno o más moderadores, la participación de las personas en las mesas técnicas, será de cinco minutos como máximo para poder agilizar el proceso de desarrollo del evento", indica la convocatoria.

Cabe destacar que en la misma convocatoria, se especifica que la fecha para inscribir propuestas termina este lunes 13 de noviembre, por lo cual se seguirán recibiendo en la Dirección de Planeación y Desarrollo en Valle de Banderas en Calle Hidalgo #500-A, al correo electrónico pmd@bahiadebanderas.gob.mx o llamando al 29 1 18 71 ext. 500; los documentos deberán contener datos de identificación y localización del ponente.

El Plan Municipal del Desarrollo 2017-2021, se publicará en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit a más tardar el sábado 16 de diciembre del 2017.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.