Acceder a la Guía

Clausura PROFEPA construcción de un desarrollo inmobiliario en ecosistema costero, en Manzanillo

* Se afectó una superficie de 260 metros cuadrados en Playa Azul del municipio de Manzanillo.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Noviembre del 2017. 6:55:13 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en ecosistema costero en el Boulevard Miguel de la Madrid, fraccionamiento Playa Azul, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar el inspeccionado con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de impacto ambiental.

El presunto infractor de la ley ambiental afectó una superficie de 260 metros cuadrados en la denominada Playa Azul, al efectuar obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en ecosistema costero y en la Zona Federal Marítimo Terrestre y/o en terrenos ganados al mar.

Las obras civiles inspeccionadas forman parte de la edificación de un hotel, las que pueden producir cambios que afecten las tasas de suministro o pérdida del transporte litoral y generar modificaciones en la línea costera, motivo por el cual se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal, colocando al efecto sellos con la leyenda ?Clausurado?; la medida de seguridad impuesta será levantada hasta que el responsable del desarrollo inmobiliario acredite contar con autorización de impacto ambiental.

En caso de desacato a la medida de seguridad ejecutada, la PROFEPA interpondrá la querella correspondiente ante el Ministerio Público Federal.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca que se cumplan con las disposiciones de la legislación ambiental vigente y se evite afectar o dañar los recursos naturales que integran los ecosistemas costeros del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.