Acceder a la Guía

Da inicio la campaña política en San Blas, Nayarit; costará un millón 200 mil pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Noviembre del 2017. 2:39:07 pm

Letra más grande

Los primeros minutos de este miércoles 15 de noviembre dio inició la campaña para la elección extraordinaria a registrarse en el municipio de San Blas, Nayarit, donde luego de un empate en los pasados comicios ordinarios, se elegirá regidor por el principio de mayoría relativa para la Demarcación 1.

Así se precisó en la Cuadragésima Tercera Sesión Pública Extraordinaria el Consejo Local Electoral, presidida por el Doctor Celso Valderrama Delgado, donde se aprobaron los dictámenes de cumplimiento de paridad de género a los partidos políticos y coaliciones en la postulación de candidatos a cargo de regidor en la elección extraordinaria 2017.

Asimismo las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaron de manera unánime el uso de tres mil 738 boletas electorales que serán utilizadas el día de la jornada electoral que será el próximo 3 de diciembre en la Demarcación 1 de San Blas, sin embargo se imprimirán algunas más para los representantes de partidos políticos, dependiendo de la cantidad que se registren.

Otro de los proyectos aprobados fue la cifra de financiamiento público para gastos de campaña de la fórmula de candidatos independientes al cargo de regidor propietario y suplente, que asciende a 184 pesos.

Cabe mencionar que al término de la sesión se llevó a cabo la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria Urgente en la que se aprobó el punto de acuerdo para la convocatoria para ciudadanos que deseen acreditarse como observadores electorales.

Cabe recordar que el proceso extraordinario deriva de un mandato del Tribunal Electoral Local sobre el empate que se registró en la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit con 546 votos entre la alianza Juntos por ti y el Partido Verde Ecologista. Esto lleva a que el Congreso del Estado haya emitido una convocatoria para que se realice una elección.

El Consejero Presidente aclaró que los señalamientos hechos respecto al costo de la elección extraordinaria es austero: "Es falso que vaya a costar dos millones de pesos, va a costar un millón 200 mil pesos: este recurso es el mínimo indispensable para la logística e impresión de materiales, documentación electoral, instalación de casillas, de la designación de funcionarios de casillas".

Destacó que en este proceso están contendiendo los mismos candidatos de la alianza Juntos por ti y del Verde Ecologista de México que fueron los que empataron. Además también se registró un candidato independiente.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

cocoliso

2017-11-15 22:26:19

El pueblo se va a beneficiar? Mejor, 2años cada uno para lo que hacen

Juan

2017-11-16 00:41:25

Ese empate costará más de lo que gana un regidor en él periodo

Ciudadano

2017-11-17 04:28:16

Hasta donde llegamos de analfabetas por eso no avanzamos los regidores no sirven para nada ese millon docientos lo deberian de invertir en su municipio pero en fin el negocio es para la mafia mas poderosa los inservibles politicos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>