Acceder a la Guía

Pemex desmiente "gasolinazo" de fin de año

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Noviembre del 2017. 12:06:28 pm

Letra más grande

Este jueves comenzó a circular en diversos medios de comunicación la noticia sobre un posible aumento en el precio de los combustibles para este fin de año, hecho que ha sido desmentido por los altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, quien manifestó que el litro de gasolina para 2018 podría alcanzar los 20 pesos, sosteniendo que debido a la inflación, y si Petróleos Mexicanos (Pemex) aumenta los costos, el combustible podría tener este precio en algunas regiones, por lo que las esperanzas de que se mantengan los precios el próximo año son nulas.

En respuesta el propio director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien negó "categóricamente" que vaya a registrarse uno de los llamados y polémicos "gasolinazos".

Entrevistado para el medio Canal 11, González Anaya, aseguró que un hay mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles y que está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

"El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año", explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TU

2017-11-16 23:30:14

TU LEES CRES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.