Acceder a la Guía

Secretario General de Gobierno expresa su posición después de un terrible y violento fin de semana

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Noviembre del 2017. 10:19:47 am

Letra más grande

Como se sabe, Nayarit vivió un terrible y violento fin de semana, tan solo en las últimas 24 horas, más de 13 personas fueron ejecutadas en diferentes hechos que se registraron en la capital nayarita y sus alrededores.

La ciudadanía es testigo de la alarmante ola de violencia que pareciera imparable y en el que han muerto personas que aparentemente nada tienen que ver con el crimen organizado, tal y como ocurrió en el ataque al bar de Av. Insurgentes que dejó como saldo 4 hombres y dos mujeres sin vida, o como los dos jóvenes, un médico y una maestra que fueron brutalmente acribillados en Av. Proyecto y P. Sánchez de Tepic, al igual que otros muchos más que se han registrado en los últimos dos meses.

Lo más lamentable es que ninguna autoridad estatal ha dado la cara ante la aberrante ola de asesinatos y balaceras que se registran con total impunidad prácticamente a cualquier hora del día y en el que pareciera, la ciudadanía se encuentra abandonada a su propia suerte.

Ante esta terrible situación que se ha vuelto insostenible y en la que la población ya comienza a ejercer presión a través de las redes sociales, el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, lanzó un comunicado personal en Facebook, en el que de nueva cuenta, trata de utilizar la desgastada retórica de culpar de todos los males a la anterior administración, pero de manera incongruente, no actúan de manera legar en su contra, cayendo incluso en complicidad y tratando de desviar la atención con ridículos y bofos discursos contradictorios que no tienen ninguna repercusión y en los que nada se hace.

Como muestra, es su propia publicación que textual mente dice:

"Quienes formamos parte del actual gobierno sabíamos, desde antes de serlo, del grave deterioro de las instituciones y de la tendencia creciente de la violencia a partir de la detención del EXFISCAL VINCULADO AL NARCOTRÁFICO, en ese momento, ilegítimamente, jefe absoluto de todas las corporaciones policiacas de Nayarit.
Tenemos claro que nuestro reto es restablecer un marco de instituciones fuertes, es decir, normas de convivencia compartidas y respetadas por todos.
Debemos también tener muy claro algo, QUIENES HOY EXIGEN CESE INMEDIATO Y AUTOMÁTICO DE LA VIOLENCIA, CON MÁS NOSTALGIA QUE GENUINA PREOCUPACIÓN, ASUMEN QUE SE DEBEN RESTITUIR PACTOS INCONFESABLES.
Por eso lo señalamos de una vez, en este gobierno no habrá, ni un Roberto Sandoval ni un Edgar Veytia que suscriban acuerdos vergonzantes, que sólo terminan hipotecando, en el mediano plazo, la tranquilidad de los nayaritas.
La paz se construye con el ejercicio de la ley, no con establecimiento de pactos de complicidad.
Vamos a seguir trabajando muy duro para restablecer la tranquilidad a partir de la restitución de la ley, no a partir de la complicidad entre gobierno y delincuencia.
Le deseo buena semana a todos".

Por su parte, el Gobernador del Estado, Antonio Echeverría García, ni siquiera se ha dignado en expresar su sentir, mucho menos ha lanzado un comunicado para fijar alguna postura institucional, pero la pregunta es: dónde ha estado el Gobernador durante la última semana en la que simple y sencillamente ha mantenido una ausencia y un vacío total en sus funciones, mientras las ejecuciones se mantienen a la orden del día.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UIYO

2017-11-20 14:30:20

por favor no mas atole con el dedo, ya por favor actúen, hagan algo para que cese tanta violencia, hagan presencia de los cuicos por las calles aunque sea, pero que se vean acciones, ya déjense de retoricas pen.....

Di NO

2017-11-20 14:36:03

Al desfile 20 de Nov.

Invitado

2017-11-20 14:37:34

Pues yo si estoy preocupado grandisimo zoquete entro a trabajar a las 5:00 am y me desplazo en mi vehiculo que trae placas de otro estado y me a tocado ver civiles armados por las calles como no me voy a preocupar y hablar del pasado para justificar el presente es de mediocres en la empresa donde trabajo persona contratada prrsona que se hace responsable inmediato de llevar acabo el fin para el que fue contratado.

wqas

2017-11-20 14:37:54

bgfdsazx

Xyz

2017-11-20 14:40:47

Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pend..... Son unos ineptos.

Listo.

2017-11-20 14:45:54

Asunto arreglado, con palabrerías se arregló el problema... ineptos

Raza

2017-11-20 14:56:08

Chi?ngan. A su madre todos los del gabinete. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera.

Raza

2017-11-20 14:58:08

Inviertan dinero en la seguridad. No valgan madre pu?tos. No se dan cuenta cuanta gente inocente se está muriendo. Pich?es valen madre

bgtr

2017-11-20 14:59:48

no hay policías, están sirviendoles de guaruras a los políticos inservibles que tenemos, por eso la delincuencia hace a sus anchas sus matazones, aparte que están atemorizados, por eso no dan la cara.

polito

2017-11-20 15:00:33

cffrt

claudia

2017-11-20 15:03:37

Canibal Mentenegra es corrupto. Descendencia de Libertinato Mentenegra familia de abusadores de mujeres. Una lacra al 100%. Primer error de la toña mamones cuando le dio ese puesto.

Poblacion

2017-11-20 15:04:48

Auxilio Auxilio. Auxilio FBI. Por favor vengan a México a acabar con todo esto. Ya no podemos seguir así. CIA por favor a intervenir celulares de las ratas. Con hambre.

antonio pedro

2017-11-20 15:12:39

Aprecio tu comunicado Mentenegra, pero no te vayas por la opinion de un solo comentario. Nadie quiere otra "pax narca" lo que queremos la ciudadania es que se vea el actuar de las corporaciones policíacas, en lugar de ello, estan recluidas, encuarteladas, no hay presencia de militares, marina ejercito, mucho menos de alguna estrategia visible y que de resultados. Escucho el helicóptero sobrevolando y me pregunto si es algún patrullaje de seguridad o simplemente es un evento de entretenimiento.
Congreso, que paso con la iniciativa de revoca miento de mandato?? necesitamos que sea legal, los ánimos se están caldeando y sera necesaria antes de sacar a patadas a un farsante de palacio de gobierno.

Todo

2017-11-20 15:17:59

Se dice con insistencia que todo apunta a los anteriores gobiernos y principalmente al mencionado Veytia, entonces todo esta consumatus pero si en torno a esos acontecimientos le dan la vuelta al asunto y en lugar de asesinar a gentes vinculadas o no, se escabechan a familiares de ex gober y del ex fiscal a lo mejor a lo mejor cambian las cosas, bueno es una idea a lo mejor empeora en fin

para polito

2017-11-20 15:25:07

por favor una iniciativa para revocar el mandato del gober actual o sea tu sobrino, ya se vio que no sirve para esto, que se dedique a jugar a los charritos, la seguridad es cosa seria y le quedo muy guango el traje.

YYYYYY

2017-11-20 15:27:24

Saludo de niñas, se fijaron la carita que ponen las niñas al saludarse.

pal invitado 2017-11-20 14:37:34

2017-11-20 15:30:59

reportaste a las autoridades lo de la gente armada?

pal sol

2017-11-20 15:34:13

te parece que:"han muerto personas que aparentemente nada tienen que ver con el crimen organizado" no cabe duda que quieres tu chayote o te están pagando los del pri. los periodistas deben ser objetivos. pero como tu no eres periodista no se te puede exigir mucho !!!!

Se veía venir

2017-11-20 15:38:53

Pues era obvio que la nena hijo de papi sin carrera política se iba a quedar callado sin hacer nada ser gobernador fue un capricho d su mami que el lo esta haciendo teníamos a un candidato con doctorado y no escogieron al ineficiente y todo la vida lo tuvo todo y gratis, y la finalidad d este gobierno es crecer su corporativo álica a bola d ... s mayoritarios q botaron x el. Y si ay miedo mas si eres hombre la neta yo x eso me ire y entre otras cosas q no me late d mi cd falta d empleó shalala

Ciudadano?

2017-11-20 15:52:07

Sres periodistas, cuestionen al gobernador ..!!!

Sres del Congreso valen pito...

Y esto qué?

2017-11-20 16:02:05

Este wey debe estar en el bote por lo que robó en los sepen. Pinche rata cara dura. Si tuviera vergüenza ya hubiera renunciado.Al pueblo le ven la cara. Toñito debe hacer una limpia y correr a esta bola de vividores. Los Montenegro son el ave de malagüero en este gobierno. Si no tienen miedo anden sin guaruras. Ratas, oportunistas, violadores, vende plazas, lacras. Que renuncien los Montenegro.

.xt

2017-11-20 16:03:38

Queremos hechos no palabras ya estamos hartos de sus palabrerias inútiles autoridades del gobierno su responsabilidad es cuidar de la ciudadania y servir al pueblo no hacerce pen.. Y saquear lo que queda de nuestro Estado paz en nayarit o fuera este gobierno inepto

pillo tenda

2017-11-20 16:09:57

Con estas babosadas q dijo la rata del Aníbal ya desquite el aguinaldazo. Antes de meter al bote a Sandoval metan primero a esta rata que robo 800 millones en sepen y camina muy tranquilo. Pinche rata Montenegro ya largate con tu hermano a la verg.a váyase al rancho de ixtlan ustedes no son ni de tepi, vividores.

toño

2017-11-20 16:22:10

yo creo que tanto gobernador como gabinete. no sirven

flash

2017-11-20 16:44:12

nayarit sin policia, a merced del hampa, y de asesinos cobardes, y la policia igual, se deben correr a toda esta gente, coludida con los carteles, si no todo seguira igual, ni de coincidencia se topan que raro, los del cartel los mandan vigilar lejos, de donde van a ser su desm-a,.dre, ni un deenido, asesinatos que quedaran el impunidad, desgraciados, que no sirven para nada, ya renuncien y vallanse a su casa a rascarse, y son 3 4 sicarios los que traen todo este relajo, y no pueden que sera si fueran mas, fuera ya basta de tanta cobardia y tanta muerte, inocentes o no nadie puede quitarle la vida a nadie,

Yo creo

2017-11-20 16:47:11

Que el INE debe exigir a los candidatos a gobernador que presenten los nombres de quienes conformarán su gabinete. De esa forma uno sabe si vota o no por ellos. Yo sí hubiera sabido que las lacras Montenegro iban a estar en su gabinete no voto por Toñito.

Al Canibal

2017-11-20 16:51:13

Tu deberías de estar en la cárcel desde hace 6 años junto con el enano de la Mololoa por el desfalco de los 800 millones de pesos a SEPEN. Un error grandísimo poner a esta lacra como secretario general de gobierno lo que le esté permitiendo a su familia saquear nuevamente a SEPEN. Y el hermano cabezón(Gerardito) queriendo ser senador nuevamente. No tienen llena estos parásitos y los profes de p..... que siguen sumisos a estas ratas!!!!

XXX

2017-11-20 17:03:23

MUY BIEN DICHO VIEJON A LA VVEERRGGAA CON LAS KACRAZ NOMAS DENOS LA OPORTUNIDAD ALOS CUIDADANOS NORMALES DE ARMARNOS POR NUESTRA PROPIA SEGURIDAD Y SI NO ES MUCHO PEDIR DEJENOS AYUDARLE DE LA MANERA QUE SU ESTRATEGIA DE SGURIDAD LO CONSIDRE NOMAS YA NOS ESTAMOS TARDANDO

puras palabras

2017-11-20 18:01:22

¿cuando se van a ver resultados QUE DEN SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD a los nayaritas, en tu estrategia de "no suscribir acuerdos vergonzantes"? INEPTO

Que poca de vergüenza

2017-11-20 18:22:30

Mientras ayer domingo asesinaban a decenas de personas algo así como diez agentes de no se cual dependencia de seguridad pública cuidaban a dos personas que sin pena estaban cenando muy agusto en un conocido restaurante de comida japonesa por la Cruz, yo me pregunto no es más importante cuidar a la ciudadanía, que poca maddre

XXX

2017-11-20 19:07:08

NO ME CLONE HIJO DE SU REPUTISICIMA MADRE YA SABE LO QUE PIENSO DE ESTE PPUUTTOO RANCHO DE CORRELOSNES YO AQUI FIRME Y AL PIE SI LE SACAN NOMAS PONGANLOS EN QUE CARROS ANDAN Y DONDE METEN Y VOY POR ELLOS AVER SI SON LA VVEEREGGAA QUE PREGONAN MENDIGOS CHARRITOS MONTA PERROS HIJOS DE ROBERTO Y VEITIA ESO ES LA CRIA Y CASTA QUE PAROERON

JOSE S,

2017-11-20 19:10:18

NO TIENEN VERGUENZA CABRONES DE PLANO

i nche

2017-11-20 19:37:42

mantecato mentenegra

Ups

2017-11-20 22:02:44

Ni pies ni cabeza...

Juan

2017-11-21 01:26:25

Que no sea una justificación que de lis gobiernos les heredaron ese problema quiere decir que así se tiene que vivir en Nayarit

yuru sandoval

2017-11-22 05:20:43

Salgan sinvergüenzas de sus cargos no sirven para nada mendigos vividores. En 2018 no salga nadie a votar como represalia de lo que esta pasando demosle un atole de su propio chocolate les falta un escarmiento ya no votaremos por gente ... ignorantes animales que valen madre.igual el giricuento del polo nomas hablando oendejadas ignorante que regrese lis 473 millones al Ayto. Que chingon muy sin pena por la vida deberían estar en la cárcel
Un gobierno ignorante para un pueblo ignorante tenemos lo que merecemos. No nada mas es culpable el gobierno estatal también el municipal ese ... ojo mucho bueno para robar y su pincho cabildo vale ... ahorita preocupados por los comités de acción ciudadano en lugar de hacer su trabajo burros y burras ineptas que nomas por ser parientes de ... las ponen como la estúpida consuegra de polo la leticia Sandoval pazos inepta estúpida pebdeja ignorante.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.