Acceder a la Guía

Universitarios de Nayarit exigen a Echevarría justicia para médico asesinado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Noviembre del 2017. 1:36:36 pm

Letra más grande

La comunidad universitaria ha alzado la voz exigiendo a las autoridades un alto a la ola de violencia que azota la entidad y que este fin de semana cobró la vida de al menos 13 personas, entre ellas un médico de pre grado de la máxima casa de estudios de los nayaritas.

Fue el caso del joven médico Kevin Sierra López, quien fuera asesinado la madrugada de este domingo cuando circulaba a bordo de un vehículo en compañía de una fémina identificada como Beatriz Hernández, de profesión maestra, quienes en un simple análisis de su entorno, nada tenían que ver con el crimen organizado.

Ante estos homicidios y el sinnúmero de agresiones registradas durante los últimos meses en el estado, docentes, administrativos y la comunidad universitaria en general, ha condenado estos hechos y ha hechos un señalamiento directo al gobierno estatal para que haga lo que le corresponde y garantice la seguridad de los nayarita.

Tras los hechos la propia Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) emitió un comunicado condenando los crímenes y haciendo un llamado a las autoridades para esclarecerlos.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) hizo lo propio y rechazó todo acto de violencia y dolo como el que privó de la vida a Kevin, un joven egresado de la facultad de Medicina con una carrera por delante que ha sido truncada.

La FEUAN además exigió mediante un comunicado que se garantice la seguridad de los universitarios y se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos violentos sucesos.

Pero su posicionamiento no fue sólo en redes sociales, también hicieron acto de presencia en pleno desfile de aniversario número 107 de la Revolución Mexicana que tuvo lugar durante la mañana de este lunes en Tepic.

En dicho acto cívico el estudiantado universitario, acompañado por el líder de la FEAUN, Aarón Noel Verduzco, irrumpieron en el desfile y con pancartas y mantas, manifestando con consignas su repudio al ejecutivo estatal, toda vez que hasta el momento, el gobernador Antonio Echevarría García no ha emitido declaración alguna acerca de los crímenes de este fin de semana.

En respuesta, el Secretario de Seguridad Publica, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado y el Secretario General de Gobierno, recibieron a los universitarios y se comprometieron en establecer acciones que generen seguridad pública.

Es de señalar que la ciudadanía asistente al desfile conmemorativo aplaudió la acción de los universitarios y se sumó a la protesta en contra de Echeverría y en espera de que salga a dar la cara y garantice la seguridad del estado que gobierna.







El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Animo

2017-11-20 18:02:25

Ya iniciaron los estudiantes, ahora hay que apoyarlos y unirnos a su reclamo; lástima que los partidos políticos solo se aparecen en campañas, porque ahorita sobran motivos para actuar en favor de la población, así deberían demostrar que en realidad les importa la gente y no solo el poder y el dinero

Karma

2017-11-20 18:06:03

Que rápido de un desfile a otro en 2 meses pasó de celebrar Toño el 16 de septiembre su triunfo en el desfile a estar ahora viviendo el reclamo generalizado por la violencia

Para el pte de la feuan

2017-11-20 18:17:20

Que endejo estás compa luego no sabes ni qué categoría tienen tus estudiantes no era pasante era interno de pregrado o sea cursaba el 5o año de la carrera te digo por eso no progresa la uan pero en fin fuiste puesto por dedazo

Liz

2017-11-20 18:36:56

De verdad que pena que aya pasado esto. Pero entiendan el gobierno no va poder parar esto esto es en todoa lugares este el gobierno que este, hay mucha maldad y los gobiernos no van a poder asta cuando entederan que son profecias y se estan cumpliendo paso a paso el gobieno no tiene poder para detenerlas, esto iba pasar.

Para liz

2017-11-20 18:39:28

Por favor mija en vez de hacer comentarios de gente anormal, dame unas mamaditas por fis

El de utah

2017-11-20 18:40:22

Ese presidentito de la feuan ya deberia estar en el mercado laboral no se mira tan nuevo como para ser estudiante se mira muy mañoso en su proceder ya lo he obserbado en otras ocasiones

.

2017-11-20 18:51:32

Toño papa exgoberbador, martha esposa candidata alianza gobernatura 2011 toño hijo goberbador. Oo shida nuestra democracia pero bueno no es el único caso en nayarit

Para liz

2017-11-20 19:01:56

Según que religión lo dice?

JOSE S,

2017-11-20 19:08:01

Y AHORA Q SIGUE ESTAS PINCHES LACRAS ASESINOS DE ... NI SU MADRE LOS QUIERE A ESAS MIERDAS ARREPENTIDAS ESTAN DE HABER PARIDO A ESAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD Q RECUERDEN Q TAMBIEN TIENEN FAMILIA LOS PERROS Y EL GOBIERNO NO HACE NADA ESE TITERE DE GOBERNADOR Q TENEMOS MEJOR Q RENUNCIE SI NO PUEDE CABRON

Ciudadano?

2017-11-20 20:02:37

Las ASOCIACIONES CIVILES hoy es cuando se deben unir para reclamar seguridad y no solo en procesos políticos se hagan presentes ....


INVITADO 2

2017-11-20 20:50:45

LOS TITERES DEL NARCOGOBIERNO GENERAN ESTAS MATANZAS, POR OMICION DE JUSTICIA, POR CORRUPCION Y POR IMPUNIDAD. GOBERNADORES VAN Y VIENEN, DESFALCAN Y DESAPARECEN , RECTORES DE LA UAN ROBAN CON IMPUNIDAD, LIDER ESTUDIANTIL MANEJANDO LUJOSAS TROCAS REGALADAS POR FUNCIONARIOS SINVERGUENZAS, Y AUN ASI CREEN QUE HAY GOBERNABILIDAD?

Hombre x

2017-11-20 21:17:21

La feuan todos sabemos es un organismo corrupto al servicio del gobierno priista, los demás solo borregos exigiendo esclarecer un homicidio que solo tenía 24 hrs de haber ocurrido. Se debería tomar en cuenta la hora en que andaban la parejitas del médico y cia, y la relación que estos tenían y sino había un ex marido resentido y/o celoso. Claro que no todo tiene que ver con el crimen organizado, igual y los mato la ex pareja de la chava y así cómo están las cosas ahorita es facil decir que eran sicarios los asesinos.

Facebok

2017-11-20 21:49:28

Miren lo que publicó en facebook el estudiante de medicina asesinado. Nada más dice que le gusta las armas detonar, además en otra publicación que hasta renta o vende una casa lujosa en sonora y eso que no andaba mal ni tenía nada que ver con narcos o sicarios.

ap

2017-11-20 21:53:18

Tomo un AK 47, me meto a un corral con vacas y voy escogiendo cual ejecuto primero.... vaya que se tiene que aplicar el asesino, vaya que usa su inteligencia.
Ya caerán perros del mal. Nada mas que a toñito le salgan guevos,

Solución

2017-11-20 22:09:11

Si no pueden con el paquete los funcionarios así como el gobernador que renuncien

EL PELÓN DE JALISCO.

2017-11-20 22:18:37

YA ERA HORA QUE ALGUIEN SE MANIFESTARA EN CONTRA DE LA OLA DE VIOLENCIA QUE PADECEMOS. VAN MÁS DE 150 MUERTOS EN DOS MESES Y NUESTRAS AUTORIDADES NO HACEN NI DICEN NADA. TAL PARECE QUE ESTÁN DEJANDO QUE LOS MAÑOSOS "LIMPIEN" LA PLAZA. Y TODAVÍA HAY IDIOTAS QUE LOS DEFIENDEN, A VER SI LES TOCAN UN FAMILIAR PIENSAN IGUAL.

Feuan

2017-11-20 23:49:13

Que bien q aclamen justicia de igual manera Q INICIEN CON ESE SECTOR UNIVERSITARIO Q PEOTEGE A ANGEL ALDRETE PROTECTOR Y COMPLISE DE JUAN LOPEZ EN DESFALCOS A LA UAN. HAN DE QUERER HUESO EN LA ADMINISTRACION DE GOBIERNO YA Q LOS CORRIERON JUNTO CON EL PRI Y COTA

Son porros

2017-11-21 00:56:34

Esta muy bien su manifestacion, pero pregunto; porque no protestaron contra el alza al transporte? Sera porque los sindicatos del transporte son priistas y los controla Roberto y Saldate?
Porque no protestan justicia para la propia Universidad por el desfalco millonario del exrector Juan Lopez?
Y ese titere porro que se dicce lider de la Feuan y que lo manipula Hector Lopez Santiago y Angel Aldrete, ya debe de estar trabajando de lo que haya estudiado, si es que estuvo en alguna facultad. A qur edad ya terminan alguna carrera? Pienso y creo que cuabdo mucho a los 26 sienfo muy burro y este ya tiene mas de treinta o sera muy caveza dura y reprueba?

chonita

2017-11-21 00:58:49

de que se invento pretexto se acabaron los problemas, si es política entonces que sigan matando vamos a ver cuando termina esto pero que cuando les llegue a tocar también van a decir que es político

Cabrona

2017-11-21 01:04:25

Pero si es lo que yo estoy diciendo desde cuando que es el inche govierno 3ierda que tiene nayarit porque mejor no acaban con ellos aver si hasi empiezan a buscar a los delincuentes y no nadamas encuentran cadavers every were but no asecinos

Ciudadano

2017-11-21 01:24:53

Si tu sabes quienes fueron se honesto y denuncialos

Ciudadano

2017-11-21 01:30:34

OPERATIVOS PARA DETECTAR ARMAS URGE, CUALQUIER PELADO Y LOCO TRAE ARMAS

CIUDADANO

2017-11-21 01:46:20

OPERATIVO PARA AGARRAR A ESTOS WEYES QUE ANDAN VIOLANDO TODAS LA LEYES DEL MUNDO LAS ARMAS NO SON EL PROBLEMA TOOS TENEMOS UNA EN CASA EL PROBLEMA ES QUE ESTOS WEYES TRAEN PURAS DE ALTO PODER Y SIN REGISTRARLAS Y ANDAN ASTA EL CCUULLOO DE DROGADOS EL DIA QUE MATARON LOS DEL ERCADO TODOS DICEN QUE SE ANDABAN CALLENDO SOLO QUE SON PUROS MORROS DE 15 A 20 AÑOS Y QUE ANDABAN EN 2 CARROS NEGROS O OSCUROS Y N CAMINETA CHEYENE BLSNCA SI EN VERDAD QUIERES ESO ENTREGA LAS TUYAS Y ESPERA AQUE TE LLEGUEN Y TIRALES CON LOS FRIJOLES QUE TE COMISTE ANOCHE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

CIUDADANO

2017-11-21 01:52:01

CIUDADANO
2017-11-21 01:46:20
OPERATIVO PARA AGARRAR A ESTOS WEYES QUE ANDAN VIOLANDO TODAS LA LEYES DEL MUNDO LAS ARMAS NO SON EL PROBLEMA TOOS TENEMOS UNA EN CASA EL PROBLEMA ES QUE ESTOS WEYES TRAEN PURAS DE ALTO PODER Y SIN REGISTRARLAS Y ANDAN ASTA EL CCUULLOO DE DROGADOS EL DIA QUE MATARON LOS DEL MERCADO TODOS DICEN QUE SE ANDABAN CALLENDO SOLO QUE SON PUROS MORROS DE 15 A 20 AÑOS Y QUE ANDABAN EN 2 CARROS NEGROS O OSCUROS Y UNA CAMIONETA CHEYENE BLANCA SI EN VERDAD QUIERES ESO ENTREGA LAS TUYAS Y ESPERA AQUE TE LLEGUEN Y TIRALES CON LOS FRIJOLES QUE TE COMISTE ANOCHE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Karla

2017-11-21 01:53:39

Que lástima que el Estado este en la misma que el sexenio anterior

Lo siento Nayarit

2017-11-21 03:13:50

La casa que renta en Sonora, era de sus padres. Que le gustaban los corridos como todo joven norteño. Eso no quiere decir que se dedicaba a algo ilícito

pueblo

2017-11-21 12:57:08

Los sindicatos de la20 y 49 cuando apoyan a la familiares de la maestra o no los dejan levantar los cuernos los montenegro

JULIO

2017-11-21 15:18:38

RECUERDEN QUE LA ... ES ... NOMAS QUE DE DIFERENTE COLOR AHORA JR. QUIEN MANEJA QUE SABE ESTE EMPRESARIO DE GOBIERNO LO QUE YO SE DE ALBAÑILERÍA SABEMOS QUE ESTÁN NACIENDO LIMPIAS Y PRIMERO QUE EMPIECEN POR SI MISMOS NO SON HONESTOS PORQUE NUNCA LES PASA A ELLOS NADA PORQUE ESTÁN COLUDIDOS CON LA DELINCUENCIA VENDIENDO TERRITORIOS Y RECIBIENDO BENEFICIOS PROPIOS NO PARA EL PUEBLO . QUE ROBEN Y QUE TAMBIÉN DEJEN ROBAR O NO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.