Acceder a la Guía

Realizan en la Fiscalía homenaje póstumo a Comandante ejecutado en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 3:30:50 pm

Letra más grande

El patio de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el escenario de un homenaje de cuerpo presente para el comandante Marco Antonio Torres Carrillo, quien fuera ejecutado la mañana de este martes en las inmediaciones del fraccionamiento Jacarandas de Tepic.

En el homenaje del jefe de grupo de la Policía Estatal Preventiva, además de sus compañeros de corporación, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, y el propio Gobernador Antonio Echevarría García, quien ha sido duramente criticado ante la imparable ola de violencia que se ha suscitado en los últimos meses en Nayarit.

En su turno al micrófono, además de manifestar sus condolencias, Herrera Valles destacó que Torres Carrillo perdió la vida en el cumplimiento de su deber y que en vida "portaba el uniforme con gran honor y orgullo", luego de 22 años con 4 meses ininterrumpidos como parte de las corporaciones de seguridad, toda vez que causara alta el 16 de agosto de 1995.

"Fue un elemento disciplinado, respetuoso y con gran disponibilidad para realizar las tareas que se le encomendaran en el servicio, poniendo de su parte absoluta entrega", manifestó el secretario de Seguridad Pública sobre el elemento caído, además de exhortar a los elementos policiacos a seguir trabajando "por la tranquilidad y paz de Nayarit".

Herrera Valles también aseguró que los servidores públicos "encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, los policías, somos empleados del pueblo nayarita y estamos aquí para proteger a la población".

Por su parte, el Gobernador del estado exigió justicia para el asesinato de Torres Carrillo, a quien describió como un "servidor público ejemplar que murió en el cumplimiento de su deber", además de asegurar que su muerte no quedará impune.

"Que el buen desempeño de Marco Antonio nos motive a redoblar esfuerzo", instó Echevarría, elogiando el desempeño del policía asesinado.

El mandatario también aseguró que dentro de unos días se hará pública la estrategia integral de seguridad pues su gobierno "tiene claro el rumbo", afirmación que ha sido ampliamente cuestionada ante los resultados de lo que va de su administración, pues ola de imparable violencia ha cobrado ya la vida de cientos de personas.

En el acto luctuoso también estuvo presente el licenciado Petronilo Díaz Ponce, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado y Jorge Martínez Campos, director general de la Policía Estatal Preventiva, corporación a la que perteneciera el Comandante Torres Carrillo y a quienes Echeverría García les exigió cero impunidad.

Es de recordar que la mañana de este martes fue ejecutado en su propio domicilio el comandante Marco Antonio Torres Carrillo, quien de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, había recibido amenazas desde la detención del criminal conocido como "El H18".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2017-11-22 20:40:47

y con eso ya lo revivieron

Tyty

2017-11-22 21:46:43

Que onda con la logistica del gobernador ?

Profe

2017-11-22 21:47:37

Fue gente de Veytia?..

el tecua

2017-11-22 22:07:12

hagan hablar al entado h18 córtenle los huevos en fin ustedes saben como, para eso se las gastan

Ciudadano?

2017-11-22 23:07:09

Ofrezcan recompensa por el H-18..!!

.LOI

2017-11-23 00:10:53

PREGUNTO PORQUE HASTA QUE LO EJECUTARON LE RECONOCEN AL COMANDANTE TANTOS ATRIBUTOS,PORQUE NO LE HICIERON HOMENAJE EN VIDA, PIENSO QUE ES MEJOR PREVENIR QUE ESTAR LAMENTÁNDOSE. AUTORIDADES MIEDOSAS Y BLANDENGUES CARENTES DE RUMBO Y OBJETIVO, TRAIGAN A GENTE CON OFICIO, NO IMPROVISADOS, CON MEDALLAS COMPRADAS.

AW

2017-11-23 00:11:52

DERC

Para el gober

2017-11-23 06:25:43

Te quedó grande la llegua, siguen peleando el rancho y este leyendo discurso.... Saludos a los gomeros de la sierra del nayar... mientras ellos se matan que siga la siembra****

Agape

2017-11-23 10:52:42

después de todo el gremio y la mafia felices celebran triunfos y desaparecen a quienes les estorba y así ciudadanos gobierno y la maña contentos junto con los adictos tarugos, mira que agusto.

Teniente remo

2017-11-23 15:12:32

Nada mas que lleve la cuota y pude la maña trabajar como te sales de la corrupción te muves te quemas y si no de todos modos corruptos cien por ciento ya nos chingamos vamos por lopez obrador

JUANITO

2017-11-23 15:15:49

y todo porque el nuevo gobierno no quiere que usen capucha los cuicos , que mal estamos

hz

2017-11-23 16:57:07

Una vil mentira todo lo que dicen del chilango

PUMAS

2017-11-23 17:51:19

ESTA BIEN QUE LE HAGAN HONORES AL COMANDANTE, PERO Y A LAS PERSONAS INOCENTES QUE HAN MUERTO A ELLOS QUE NO SE LES HACE JUSTICIA.
EL GOBERNADOR NO SIRVE PARA NADA Y CON ESA HABLADA QUE TIENE DE NIÑO CONSENTIDO QUE NI SE LE ENTIENDE NADA HA PERO SIGAN VOTANDO POR LOS TOÑITOS QUE NO SIRVEN PARA NADA NOMAS PARA FREGAR AL PUEBLO.

Cien

2017-11-24 02:37:45

Con ke. Meta. Al. Bote. A. Sandobal. Y. A su. Mayate. El. Canelo. Álvarez. Nos. Damos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.