Acceder a la Guía

Gobierno del Estado da conocer déficit por 2 mil 700 millones heredados por Roberto Sandoval

* Pide al Congreso acelerar el desafuero del ex gobernador para que procedan las denuncias penales en su contra.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 7:35:12 pm

Letra más grande

Un duro descalabro ha tenido la Administración de Antonio Echevarría a tan solo dos meses de gobierno, miles de voces se han alzado para demandar su poca efectividad y su errática política, generando así una estrepitosa caída en la imagen del mandatario.

Lo anterior ha obligado romper el hermetismo que Gobierno del Estado había mantenido en estos dos meses y la tarde de este miércoles Juan Luis Chumacero, Secretario de Finanzas y Aníbal Montenegro, Secretario General de Gobierno, brindaron una conferencia de presa, dando a conocer el caos financiero que suma un déficit de más de 2 mil 700 millones de pesos heredado por Roberto Sandoval.

En lo que llamaron Desastre Financiero, destacan 559 millones de pesos por falta de pago de impuestos; un faltante de 324 millones de pesos del fondo de pensiones; omisión del pago de retenciones a la seguridad social por 160 millones de pesos y además existe un adeudo a proveedores y contratistas que no estaban contemplados a pagarse por la Administración anterior por más de 600 millones de pesos.

Aseguraron que lo anterior generó un grave daño a las finanzas y ahora tienen que recurrir a la solicitud de un crédito de corto plazo por más de 800 millones de pesos para poder pagar sueldos y aguinaldos de este año.

Advirtieron que lo anterior se pudo haber evitado, ya que el Gobierno cuenta con un fideicomiso para cubrir obligaciones laborales, pero la Administración anterior modificó las reglas para que los funcionarios salientes cobraran por anticipado la parte proporcional de su aguinaldo, pagando a 52 ex funcionarios más de 2 millones de pesos, en total, se extrajeron de éste fideicomiso más de 192 millones de pesos de los cuales, más de 190 millones de pesos no se ha comprobado su destino.

Otra de las graves anomalías encontradas, fue la basificación de plazas de 135 mandos altos. Por si fuera poco, se detectaron serias irregularidades en los procesos de licitación, contratación y pagos en la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas, de las que se desprende de la revisión de 21 obras de las 83 registradas este año, las que suman un total de 630 millones de pesos y casi todas ellas con irregularidades.

Más aún, se han detectado el pago de facturas por más de 40 millones de pesos que según la consulta han SAT, estas empresas simulas operaciones, es decir, facturan y cobran sin realizar ningún servicio y obra.

En contratos de servicios, revisados por un monto de 85 millones de pesos, no se ha encontrado ningún servicio que avale el pago, como por ejemplo, el contrato con Cosmos Corporativo Consultores y Constructores por un monto de 6.7 millones de pesos, en el que no existe evidencia que se haya llevado a cabo la capitación contratada en el mes de septiembre.

Lo mismo ocurre con el contrato de Anda Torres Gallardo y Co. por 6.8 millones de pesos para la elaboración de libros blancos, los que simplemente no existen. En la Secretaría de Salud se encontraron muy graves irregularidades, con adeudos de más de 430 millones de pesos, incumplimientos de pago de impuesto al SAT, SAR y Fovissste, por más de 12.5 millones de pesos, descuentos de trabajadores sin ser reportados a sus destinatarios, como por ejemplo, para la amortización de créditos de los trabajadores, compras directas sin licitación por 71 millones de pesos.

Aún más, existen observaciones de Contraloría y la Auditoria Superior de la Federación que no fueron solventadas y que implican responsabilidades por más de un mil 18 millones de pesos.

Señalaron que este martes fue presentada una denuncia contra funcionarios de la anterior Administración por no haber incorporado a las actas de entrega-recepción facturas por un monto total de 14 millones de pesos.

En Educación, existen cuentas por pagar sin respaldo presupuestal, por más de un mil 495 millones de pesos, de estos 496 millones son adeudos al ISSSTE entre otros. Por su parte, Aníbal Montenegro señaló que se han registrado en tiempo y forma las observaciones y que hoy, a dos meses de ésta Administración, se hacen públicas, señalando además que la Contraloría pasada fue omisa en Secretarías como Obras Públicas, Educación, Salud, Seguro Popular, CecyTen, Cobaen y la Comisión Estatal del Agua, donde hay una investigación sobre un desfalco millonario.

Además, exhortó a los Diputados Locales a apresurar los juicios políticos contra Roberto Sandoval Castañeda para que le sea retirado el fuero que por ley aún mantiene y se pueda fincar responsabilidades en su contra.

De igual manera, exhortó a los Diputados a acelerar el juicio político contra los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez, Catalina Ruiz Ruiz, Jesús Ramírez de La Torre y Agustín Flores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MOCORELI

2017-11-22 23:48:56

YA SE VENIA VENIR ESTE COCHINERO ESE ROBERTO SANDOVAL SALIO MAS ABUSADO QUE EL MISMO DUARTE ESPERO VERLO EN LA CARCEL MUY PRONTO.

A Si si

2017-11-22 23:50:14

A ver si no sacan los 800 millones que se embolsó ANÍBAL MONTENEGRO . . .DE SEPEN. EN EL DECENIO DE NEY

Anonimo

2017-11-23 00:10:15

Querian hueso, ahora que le atoren

CREDITO A CORTO PLAZO???

2017-11-23 00:11:43

NOOOOOOO!!! que regresen el pinche dinero... como se van a endeudar mas, sabiendo quien tiene ese dinero, todo mundo sabe que todos los funcionarios robaron a manos llenas, ya paren esto!! con creditos no vamos a llegar lejos, exijo que las autoridades llame a los culpable y regresen el dinero, donde esta Gianni, donde esta todos los culpables de esto?? a por ellos!!!!!

JUSTICIA

2017-11-23 00:17:34

DE VERDAD APLIQUEN LA JUSTICIA A ESO MANDOS ALTOS QUE LES DEJARON NIVEL 7 COMPENSACIÓN DE
MÁS DE 15 MIL PESOS POR QUINCENA QUE SE LAS QUITEN. Y A LOS QUE TENÍAN COMPENSACIÓN. DE 5000 O MÁS POR QUINCENA TAMBIÉN SON GENTE PRIVILEGIADA DE SANDOVAL
A ESOS INVESTIGALOS BIEN NO COMETAN INJUSTICIAS.
TAMBIÉN CHEQUEN LA ANTIGÜEDAD DE LOS TRABAJADORES.
REVISEN BIEN. MUY BIEN.
GOBIERNO. BRAVO.

AÑPW

2017-11-23 00:18:54

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, POS ENTONCES QUE SE VAYA ARRIMANDO EL SECRETARIO MONTENEGRO CON SU APORTACIÓN, O NO.

SEÑOR GOBERNADOR

2017-11-23 00:22:24

Vote por ustedes, por que al igual que muchos nayaritas sabiamos que esto iba a suceder, queremos justicia, queremos que ese dinero se regrese inmediatamente, y se castigue a quien lo hizo, YA BASTA!!!

nEY

2017-11-23 00:25:07

Investiguen desde el sexenio de ney, sobre todo el ultimo credito solicitado meses antes de que terminara su mandato, giani y sus 40 ladrones, robaron con la cucharota

111111111111

2017-11-23 00:25:55

LAS EMPRESAS FANTASMAS QUE CREARON PARA ROBAR DE
DE JANNY RAMÍREZ
DE FRED BERNAL
DE MOISÉS
DE MUNDITO GARCÍA
DE FABIÁN GRADILLA
DE RICARDO EL PADRINO
DE HUGO SANDOVAL
DE APASEO
DE JUAN LECHERAS
DE VEYTIA
DE WILI.
DE MUCHOS MÁS QUE NI SIQUIERA APRESEN EN LA LISTA DE LOS 40 LADRONES. YA PAGARÁN RATAS DE DOS PATAS. RATOTAS. RATOTAS. YA PAGARÁN. RATAS DE NAYARIT SAQUERON AL ESTADO. YA ESTA SALIENDO TODO.

Ya te traigo

2017-11-23 00:41:52

Pues yo solo ando buscando a la tata de omar Camarena escóndete bien porque donde te vea no te la vas a acabar pinche ... haber ahora quien te protege me debes mucho más que dinero y voy por ti

Sr gobernador

2017-11-23 00:43:37

Con conferencias de prensa no se soluciona nada. Atrevase, haga historia y patria por Nayarit, ll mismo Anibal y el dr. Polo y su camara de diputados vayamis a fondo o nada mas fue llamarada de petate todo lo que se ha vrnido anunciando de hacer justicia no venganza? Y tambien la comision de la verdad donde estan las denuncias ante quien deban ponerse, ustedes saben ante quien tienen que poner las denuncias porque no lo hacen.
Esta bien que se nos informe todas las irregularidades pero tambien tengo derecho a que me informen que estan haciendo o que van a hacer. Y no vayan hacer arreglos electoreros en lo obscurito.
Como ciudadano exijo carcel para los que nos robaron y que regresen lo que se robaron.

BLABLABLA

2017-11-23 00:53:41

Palabrería solamente, como si aun siguieran en campaña, ninguna acción directa. No hay denuncias ante las autoridades correspondiente. Discursos, discursos solamente.

Incredulo

2017-11-23 01:00:53

Mas que ruedas de prensa y anuncios mediaticos, actuen conforme a la ley denuncias formales sino se les va a revertir.

Y que?

2017-11-23 01:05:38

De que sirve toñito si ni le haces nada a Roberto ni denuncias ni persigues a su cartel de delincuentes nomas te quejas y no haces nada, tienes miedo de que tomen represalias contra ti y tu familia porque tienes mucho que perder

Servicios de salud

2017-11-23 01:11:26

Hay te hablan ricardo fletes.
Tu compadre chabelo
Alfonso sierra. Comforo
Senteno
Fernando
Pitzi
Msy
Y sus secuaces. Deivi virgen. Otilio. El pelon piña. Eduardo rios.

Nomás digo

2017-11-23 01:18:46

Que este asunto tan "importante", no lo debe dar a conocer el jefe, si no da la cara para decir esta noticia, entonces cuando la dará, o entonces para que sirve un gober, pa nada, pa nada y pa 7 chinga......

loca59

2017-11-23 01:33:46

Esacto que regresen el dinero quienes se lo robaron
como que a pedir prestamo
o lla con tiempo quieren enpesar a robar

Para Servicios de Salud

2017-11-23 01:39:26

Estimado ... NO t faltaron nombres ? Hay más tela de dónde cortar y empieza con A y termina con V !!!

Y

2017-11-23 01:41:27

la denuncia pa

chonita

2017-11-23 01:45:02

no pos si ya con eso se olvida lo inutil que son eso no justifica que quieran endeudar a nayarit pero que se puede esperar si el flamante secretario dejo un faltante de casi 900 millones en sepen y se la pasaron pidiendo prestamos en el gob de ney dejando una deuda de mas de 5000 millones si mal no recuerdo el sandoval dijo que la redujo a 2000 en su ultimo informe pero bueno vamos a ver si los reprobamos o los pasamos a estos sesudos gobernantes

No mas creditos!!!

2017-11-23 01:45:21

Estoy de acuerdo, cero creditos, que regresen el dinero!!!

Llll

2017-11-23 01:50:42

Se necesitan soluciones, lo mismo izó sandoval con el ney (ventanearlo) y que le paso al pinche enano ése???? NADA!!! ESO MISMO LE VA A PASAR A SANDOVAL NADA!!!!!

TARZAN

2017-11-23 02:34:16

la verdad no entiendo, si ya estan haciendo publica tanta información que de hecho la gran mayoria sabiamos de esa riqueza de SANDOVAL Y MUCHOS DE SU GABIENTE, JUAN CASILLAS LECHERAS, RAYMUNDO GARCIA ( MUNDITO ), SILLER CARDENAS EXJUBILADO DE CFE Y COLABORADOR MUY CERCANO DE ROBERTO SANDOVAL, POR MENCIONAR ALGUNOS, PERO LA LISTA ES ENORME, NO ENTIENDO PORQUE HACEN TANTO PEDO Y NO ACTUAN CON RAPIDEZ, HASTA QUE SE DAN A LA FUGA, SI TIENEN TANTAS PRUEBAS, QUE ESPERAN QUEREMOS VER EN LA CARCEL A TANTO LADRON Y QUE SANDOVAL ENCABECE EL GRUPO, QUE ESPERAS TOÑITO EN APLICAR LA LEY COMO DIJISTE, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY....EL GANNI RAMIREZ CON SEMEJANTE COLA, SALIO LIBRE Y HASTA CATEDRA LES DIO CUANDO LO CITARON EN EL CONGRESO, ENTONCES COMO PUES SON O NO SON RATAS, EL ESTADO EN QUIEBRA, PERO VA A RESULTAR QUE TODOS SE DEFENDIERON Y NO HAY CULPABLES, PERO LA LANA LA DEUDA QUE EL PUEBLO LA PAGUE, AUMENTANDO AL AGUA, LA LUZ, EL PREDIAL, EL ISR ETC, ETC.....SANDOVAL LE TAPO A NEY, PERO MIENTRAS SE TIRABAN AMBOS CACA, Y ASI QUEDO TODO, AHORA TOÑITO POCOS HUEVOS,,,, SE LA VA A LLEVAR CON PUROS DISCURSOS DE APLICAR LA LEY A TODOS LOS CORRUPTOS Y A LA VES LE VA A TAPAR A SANDOVAL..... SI YA ESTA DICIENDO EL SRIO. DE FIANANZAS Y EL SRIO. DE GOBIERNO PUES ADELANTE SEÑORES LA MAYORIA AQUI SIGUEN VIVIENDO QUE ESPERAN......DIGO PORQUE SI YO ME METO AL SAMS A ROBARME UNA BOTELLA EN ESE MOMENTO VOY A LA CARCEL ASI DE FACIL Y SENCILLO...YA TIENEN PISTAS TIENEN NOMBRES, QUE ESPERAN PUES PARA PODER APLAUDIR EL PUEBLO NECESITAMOS HECHOS MUCHOS HECHOS, PALABRAS ESTAMOS HASTA LA MADRE DE PALABRAS Y DISCURSOS........ACCIONES SEÑORES

Catalina ruiz

2017-11-23 02:35:19

Esa Catalina lo único que sabe es tocar el violín, pero nada de leyes, era la amante ahora esposa del notario público cómplice de veytia, que despojo a muchas personas de sus propiedades

FABY ARTEAGA Y SU AMANTE 2017

2017-11-23 03:12:27

Amante jefe y informante

Tambien a Anibal Montenegro y Ney González

2017-11-23 03:14:36

Se les investigue cuando el primero era director general de SEPEN y dejaron un quebranto de 800 millones de pesos en el sector educativo. Ney dejo un sinnúmero de dagas que hizo en todas las dependencias del gobierno del estado. Por lo tanto pido que Anibal antes que nada aclare esa deuda que dejó y ahora ya se le olvido pero a nosotros no. Ahí si muchos de los profes. títeres de los Montenegro no dicen nada o los charros dirigentes de la sección 20 del SNTE.

El de urah

2017-11-23 03:28:08

Mira toño investigen a roberto gomez aca por samao .El presumia ser complice de sandoval y con eso atropeyo a mucha gente indefenza

lalo porras

2017-11-23 03:43:35

cierto. el buen juez por su casa empieza. el anibal debe regresar los 800 millones que se robo de sepen para la campaña de tu sumas (pero en contra) de su hermano gerardo.pobrecito ya se le olvido. los montenegro creen que nayarit es la seccion 20.si toñito quiere ganarse a la gente que corra a los montenegro.

jose manuel

2017-11-23 03:53:11

y que quieren que le aplauda o que la verdad tenemos unos ineptos inservibles de gobierno en nayarit no sirven ni para limpiar los vidrios necesitamos gobierno que trabajen y mugre de payos de circos políticos no andaban de pendej@s en la calle consiguiendo votos. bola de estúpidos políticos ahi esta su estado ahora pónganse a trabajar y si no pued. digalon o dejen los puestos a los que si pueden con el paquete.

Calle cuatro

2017-11-23 05:35:55

Esta grande el paquete pero ya sabias toño ahora haz lo que se ocupa. Por aue tonto no eres................o que

CORRUPTOS

2017-11-23 05:49:52

SON PURAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO. NO AYAN COMO DESPEDIR A CIENTOS DE TRABAJADORES Y A CIENTOS DEL SINDICATO
PARA METER A SU GENTE. Y COMLPLACER A AGUEDA GALICIA
. EN ESTE MES ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE DARÁN DE BAJA A MUCHOS DE CONFIANZA. Y ENTRANDO DICIEMBRE A MUCHOS DEL SINDICATO
A MUCHOS QUE SEGÚN NO CUMPLEN CON LA LEY. EN ENERO. NO. AYAN COMO DISFRAZAR ESTO.
EL GOBIERNO TIENE ESO Y MÁS QUE LE FALTA DE NUNEROS ROJOS. SON CORTINAS DE HUMO PARA DAR DE BAJA A TRABAJADORES DEL GOBIERNO
Y METER A SU GENTE DE CAMPAÑA

YO ME PREGUNTO SI NO TIENEN DINERO PORQUE DAR DE ALTA A MUCHA GENTE NUEVA Y CON SUELDOS DE 7000 O MAS POR QUINCENA HABER EXPLIQUEN ESO. CORRUPTOS. CUANDO EL ENANO DEJO EL PUESTO DE GOBERNADOR DECÍAN QUE DEBÍA
MÁS DE 1,000,000 MILLONES DE DEUDA Y NUNCA LE HICIERON NADA AL CONTRARIO CORRIERON GENTE Y DESPUÉS EMPEZARON A PAGAR LA DEUDA. PUES NO QUE NO HABÍA DINERO.
AHORA A TOÑO SE LE APROBARON MÁS DE 21,000 MIL
MILLONES PARA EL 2018. AHÍ METERÁ A GENTE NUEVA A TRABAJAR Y NI SE QUEJARÁ DE QUE NO HAY DINERO
AL SECRETARIO NUEVO JORGE ANIBAL MENTE NEGRA TODO SE PUEDE ESPERAR DE EL. TODO ES SOBERVIO
PREPOTENTE. SIEMPRE SE A SENTIDO MÁS QUE CUALQUIER GENTE. EL SE SIENTE LÍDER DE ESOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE TODO. Y QUE NADA LOS PUEDE TOCAR NI ENSUCIAR.

Blanca

2017-11-23 06:56:07

Entonces por que la complicidad de dejarlo libre, vivito y coleando de vacaciones el colmo del cinismo que hasta hoy digan,,,, pues se fue con el dinero de ustedes,,,, por que yo tengo el mio el de mi ama y mi ama , que se joda el rancho que me eligió, la verdad pudo haber hecho mucho y no hizo mas que el edificio, para quien? para turistas que se arriesguen a venir al matadero de Tepic, YA NI CHINGA EL NUEVO GOBIERNO si sele puede llamar nuevo jajajjajajjajajjajjaja ps que tanto es tantonto hasta la próxima

seguramente que no

2017-11-23 10:48:12

SEGURAMENTE NO VEREMOS EN LA CÁRCEL NI REGRESARA PARTE DE LO ROBADO AL ESTADO ESA RATA YA QUE LA PASIVIDAD DEL TOÑITO SEGURAMENTE YA LE PASO MOCHADA Y TODO QUEDA EN EL OLVIDO CARACTERÍSTICA DE NUESTRA GENTE NAYARITA. LO DE LA UNIVERSIDAD NI QUIEN LO RECUERDE ME REFIERO AL EX RECTOR, LO DE EL NARIZÓN MENOS, LO DE LAYIN RATERIN NADA, Y ASÍ PODEMOS SUMAR TODOS Y CADA UNO DE LOS PASADOS SERVIDORES PÚBLICOS BANDIDOS Y DE ALGUNA MANERA SIGUEN MAMANDO LA UBRE PRESUPUESTAL, O ME EQUIVOCO.

Para corruptos

2017-11-23 10:54:06

Y que quieres que sigan trabajando los mismos ratas de siempre claro que el nuevo gobierno tiene que hacer limpia tiene que poner su gente de confianza no se puede trabajar con el enemigo en casa o que? No estas leyendo los demas comentarios que hay gente infiltrada todavia de sandoval que son sus incondicionales

CAJA CHINA

2017-11-23 11:59:07

QQUE OPORTUNAA NOTICIA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE CUANDO LA SEGURIDAS ESTÁ DE LA PATADA EN NAYARIT NO AGARRAN NI NARCOS NI RATASDE 2 PATAS, ASESINATOS Y ROBOS A NEGOCIOS A CASA HABITACIÓN ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA... MEJOR SIGUE EN LA PEDA GOBER

Para para corruptos

2017-11-23 12:00:33

Ósea estas diciendo que se van las ratas y llegan ratas nuevas, eso si de confianza

dalmata

2017-11-23 12:05:55

yo como ciudadano me interesa saber, si castellon, va hacer lo mismo en el municipio de tepic, que diga el desfalco que dejo Polo y David Gerrero, porque también el ayuntamiento dice que no hay nada de recursos.

pueblo

2017-11-23 12:53:31

Por que seguir pagandoles a todos los parasitos de los sindicatos llamese como se llame quieren estar dt huevones. Que sus ... s sindicatos les paguen su sueldo y todas sus prestacionea y conquistas laborales.

fabian gradilla del bar la posta

2017-11-23 13:10:48

y cuando le va tocar a fabian gradilla que Roberto Sandoval le puso varias casas y terrenos a nombre, y todavía en ese bar se junta gente de veytia cada finde semana para esconderse de los sicarios y el ex dipútado elenes un cocainómano también se reúne ahí y es otro que le sirvió de prestanombres a Sandoval cárcel a estos ratas corruptos que se creían intocables con Sandoval.

Inconforme

2017-11-23 13:18:47

El actual Gobierno Municipal también salió igual o más corrupto que el anterior. La regidora por el primer distrito, Noemí Ramírez Bucio, está buscando prestanombres para poner de aviadores a su familia. Ya solamente le queda un vacante. Su familia cobra y les ofrece una propina de 250 pesos por quincena a quienes le presten su nombre con los datos. ¿Cómo la ven? Esta lacra de políticos no tienen llene. Cuando ella era la directora del Instituto de la Mujer en la administración pasada, les cobraba a los trabajadores que ella ingresaba el 30% de su sueldo. Aún siendo actualmente regidora continúa cobrando a las personas que ahí dejó. Por ejemplo, a la maestra de repostería, Por favor, hay que hacer una investigación de este tipo de políticos, que por culpa de ellos tienen hundida a nuestra ciudad y Estado. Ella es muy amiga del presidente municipal, así que hace esto bajo el consentimiento de él, con toda seguridad. Si alguien ocupa el numero de celular de ella, o de algun miembro de su familia, con mucho gusto se lo paso. O búsquenla en su portal del Face para inscribirse.

invitado

2017-11-23 13:43:37

ese FABIAN GRADILLA GRADILLA tambien grita a los cuatro vientos que tiene un sin numero de permisos de bares y restaurantes, en bahia de banderas, que lo innvestiguen. que varios de los permisos tambien son del hijo de roberto, a ver cuando se la aplican a la rata esa.

claudia

2017-11-23 14:01:53

Para que la hacen de pedo si a RSC hasta perdon le van a pedir. Igual que a Ney le hicieron lo que el viento a Juarez NADA. es corrupcion organizada. Ya esta todo arreglado hacen teatro a RSC lo exoneran como a la giannita ramirez Rsc les pasa su moche y todo listo a disfrutar lo robado.

alos menuderos de la oaxaca y a david agilar

2017-11-23 14:14:03

otras ratas mas del garramiada también traen una colota muy larga

paty

2017-11-23 14:21:30

EN EL CECYTEN COBRAN SEMESTRES COMO SI FUERA ESCUELA PARTICULAR Y A LAS INSTALACIONES NO LE HACEN NINGUN CARIÑO, LOS TALLERES PARA LOS ESTUDIANTES NO TIENEN NADA, A MI SE ME HACE INJUSTO QUE COBREN TANTO Y NO LE HAGAN RENOVACIONES A LA ESCUELA PORQUE SE SUPONE ES QUE GRATUITA LA EDUCACION, AHORA SI QUE "DONDE QUEDO EL DINERO, PUES DEBAJO DEL SOMBRERO"

asi dicen

2017-11-23 14:24:55

Lloran que no hay dinero para pedir mas prestado y robar. Ellos saben que tienen 4 años nomás y deben apurarse a robar todo lo que se pueda. Antes de meter al bote a Sandoval metan al rata de Aníbal o que regrese el desfalco de 800 millones a la sep, la venta de plazas de su papi liberato y los robos a las citas sindicales. Ahora sí el burro hablando de orejas.

EN CALIENTE

2017-11-23 14:28:56

A INTEGRAR LAS CARPETAS Y JUDICIALIZAR LOS ROBOS Y SAQUEOS DE LOS DELICUENTES INVOLUCRADOS, A COMO CHUPARON CALCIO, POR ESO SE PELEAN COMO PERROS POR EL PODER, PARA ROBAR.

Dali meza

2017-11-23 15:09:08

Son venganzas políticas. Todos son iguales. Muy santo me salió este Aníbal con ese colonon que tiene. Le quiere financiar la campaña a su hermano Gerardo robando del erario.

Verdad

2017-11-23 15:57:30

Todos dejaron los ayuntamientos con DEFICIT ya sabían y se creian magos que con barita mágica resolverian todo...pero ahora ya ni la fregaron aparte de deuda basificaron plazas dieron permisos de taxi, comby, depositos, restaurantes.
que barbaridad y lo peor gratis que los paguen o se los quiten

IGUANAS RANAS

2017-11-23 17:45:14

PONGAN ATENCION Y SON SIEMPRE LAS MISMITAS HISTORIAS.LLEGAN ECHÁNDOLE TIERRA AL GOBIERNO ANTERIOR Y SALEN PEORES ELLOS. ASÍ SE LAS GASTAN. QUE SE BAJEN EL SUELDO Y LES AMARREN LAS MANOS.

Ciudadano?

2017-11-23 18:33:34

Roberto Sandoval Regresa a la Escena Política en el 2018. .

Las eleccions del 2018 van a cambiar el escenario político entre los grupos políticos del PRI. Aunque usted no lo crea el Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda volverá a las boletas electorales y es por eso que el actual Gobierno del Cambio que encaneza, Antonio Echevarría García no le hará nada, pues todo está pactado.
e sabe que Sandoval Castañeda tiene dos caminos para volver a la escena política, la primera: Es que el PRI lo haga Diputado Federal y la segunda que es la más probable es que el Partido Verde Ecologista de México lo haga Senador de la República por lista del partido y va en una posición preferencial entre el lugar del 1 al 3 para garantizarle su espacio en la Cámara Alta.

Y ESTO?

2017-11-23 18:33:47

Tan sólo basta recordar, que en su discurso de toma de posesión, el nuevo Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, denunció que tan solo cinco dependencias del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, entre ellas: SEPEN, Secretaría de Educación (SE), Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), CONALEP y COCYTEN, habían reportado dentro del proceso de Entrega-Recepción, deudas.
Ojala se aplique todo el peso de la ley a los que resulten culpables, y a los que no, se les limpie su imagen ya que tambien hubo buenos funcionarios.

h

2017-11-23 18:42:10

pinches hocicones y cuando la bestia andaba suelta todos uds ... s no habrian el hocico para nada

Eso es cada sexenio

2017-11-23 20:08:18

Papa toño estuvo en el pri con don Emilio en finanzas había mucho dinero hasta lo regalaban para viajes graduaciones para lo que fuera para tener contento al pueblo mi pregunta es de donde tanto dinero? Y cuanto se llevarían como todos los sexenios

correlos

2017-11-23 20:10:18

Corre a los basificados antes que generen mas derechos laborales. Sobre todo porque su basificaciòn fue ilegal Actua, ANIBAL estamos hartos de oir solo quejas. Ya ponganse a trabajar. tienen mayoria en el congreso para que avale un decreto de revocaciòn de basifiaciòn. Metanse a estudiar derecho y hagan lo que tengan que hacer. POLO y sus compas diputados a trabajar por favor

canibal

2017-11-23 22:08:33

mentenegra, acuerdate con cuantos millones desfalcaste a sepen

y?

2017-11-23 22:19:56

que pidan 5mil millones al fin que no hacemos nada dejen de ladrar

Y QUE

2017-11-24 01:54:58

TABIEN TOÑITO Y QUE SE HA HECHO TU DISQUE GOBERNANDO Y ROBERTO Y SUS RUFIANES AGUSTO MILLONARIOS Y NO HAY JUSTICIA TERRENAL TU GOBIERNO NO HA HECHO NADA NO SE HA VISTO A NADIE DE LOS EXFUNCIONARIOS DE ROBERTO SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS O BIEN PARA CALLAR AL PUEBLO MEJOR DINO TOÑITO QUE FUE PARTE DEL ARREGLO PARA QUE ROBERTO Y SU EQUIPO TE AYUDARAN A LLEGAR........... QUIERO VER ALGO DE JUSTICIA.

Yogui

2017-11-24 13:50:50

Qué pena que al pueblo se le olvide el desfalco del Aníbal Montenegro en sepen. Mucho servirían los 800 millones de ferrucos que se robó. Nomás por mencionar algo.

EL ZANCAS DE PATO

2017-11-24 14:25:22

pero nos miro como tontos a todos los Nayaritas,con decir Cero deudas dejava,ademas robo como nunca un Gobernador lo a hecho,Este Carnicero hizo honor a su empleo Hizo una Carniceria del Gobierno. Pero el publo se puso pilas no mas PRI y menos con Cota.

SOL

2017-11-24 18:47:48

Y EL CACARIZO LLENO SUS ARCAS DE DINERO DEL PUEBLO PORQ NO LE CHECAN SU PATRIMONIO A SANDOVAL EL RANCHO Q TIENE Y SON VARIOS LAS CABALLERISAS Q ANTES DE Q SALIERA LLEVO SUS CABALLOS A OTRO ESTADO Q SEGUN A MONTERREY Y MILES DE CABEZAS DE GANADO Q TAMBIEN LLEVO A OTRA ENTIDAD HASTA ESTUPIDO ERA Q EN VIDEO MOSTRABA ALGUNAS PROPIEDADES Y UNA SILLA ADORNADA CON ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS CON VALOR DE VARIOS MILLONES Y Q LE VAN HACER NADA COMO SIEMPRE,

YES

2017-11-25 01:00:44

EN NAYARIT EL GOBIERNO ES SOLAPADOR, ALCAHUETE, COMPLICE, PARTICIPE, Y ADEMAS PERRO NO COME PERRO POR ESO EN NAYARIT LA CORRUPCION A TODO LO QUE DA SE TAPAN UNOS CON OTROS NO IMPORTA DE QUE COLOR SEAN Y MENOS HOY QUE EXISTE COMPROMISO POR ESO HAY PROTECCION "SE DICE NO ESCUPAS PARA ARRIVA"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.