Acceder a la Guía

Video: Subasta de inmigrantes en Libia causa indignación internacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 11:35:33 am

Letra más grande

Indignación internacional se ha suscitado tras la difusión de varios casos de subasta de inmigrantes vendidos como esclavos.

Gobiernos de varios países, particularmente del continente africano, mostraron su rechazo y condena ante estos actos, además de demandar la urgente intervención de la comunidad internacional.

Según el reporte de medios internacionales como el diario El País, esta situación se viene dando en Libia desde hace años y había sido denunciado por organizaciones sociales y las propias víctimas, sin embargo fue hasta un reportaje difundido por la cadena CNN que detalla cómo suceden dichas subastas, que el caso ganó atención en distintas partes del mundo.

El reportaje señala que los jóvenes africanos, en su ruta migratoria hacia Europa, buscando una vida mejor, son golpeados y secuestrados en Libia para ser vendidos como esclavos en subastas a un precio de hasta 800 dólares cada uno.

"Hombre fuerte para trabajar", asegura el vendedor a los asistentes a la subasta en una escena que fue capturada en video el pasado mes de agosto y que ha generado gran indignación y protestas luego de que fuera difundida por CNN.

Las autoridades de Libia lanzaron una investigación formal sobre las subastas de esclavos en el país luego de ese reporte, aseguró el gobierno local.

Incluso el secretario general de las Naciones Unidas, António Gueterres, pidió acciones "urgentes" para combatir el tráfico de personas y los abusos que lo afectan y migran alrededor del mundo.

"Es nuestra responsabilidad colectiva detener estos crímenes", señaló Guterres ante el Consejo de Seguridad.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Anonimo

2017-11-23 17:06:04

Les falta otro Abraham Lincoln

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.