Acceder a la Guía

Una de cada tres mujeres es víctima de violencia: ONU

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 1:35:39 pm

Letra más grande

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia.

Según lo manifestado por el secretario general de la ONU, António Guterres, a escala mundial 750 millones de mujeres fueron obligadas a casarse antes de los 18 años, mientras que más de 250 millones sufrieron de mutilación genital.

"La violencia contra ellas es fundamentalmente sobre poder. Sólo terminará con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres", aseguró.

Ante estas cifras la ONU anunció el lanzamiento de la campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En redes sociales, de acuerdo con la ONU, millones de personas se han manifestado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién) contra el acoso sexual y otras maneras de violencia que las mujeres sufren.

Es de señalar que un informe presentado por la organización el pasado miércoles también destaca América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor violencia hacia las mujeres, una situación que es más crítica en Centroamérica y México.

Se trata del informe de ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que entre otras cosas señala que tres de los 10 países con las tasas más altas de violaciones de mujeres y niñas se encuentran en el Caribe, mientras que el feminicidio "está tomando una magnitud y ensañamiento devastador en Centroamérica", donde dos de cada tres mujeres asesinadas mueren a causa de su género.

"En algunos países se ha convertido en una crisis severa. En el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) y México el problema del feminicidio y de la violencia contra la mujer está representando niveles epidémicos, muchas veces relacionado con el crimen organizado", advirtió Eugenia Piza-López, líder del equipo de género del PNUD para América Latina.

Además, el mismo informe precisa que América Latina y el Caribe presentan la mayor tasa del mundo de violencia sexual contra las mujeres fuera de la pareja y la segunda mayor por parte de la pareja actual o pasada.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

AGUEDA

2017-11-23 18:29:29

DEVERIAS DE CORRER A TODOS LOS PARIENTES DE SANDOVAL, A LOS QUE BASIFICO..FUERA. SANDOVALINES CASTAÑEDAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>