Acceder a la Guía

Programa "Simplifica", una realidad en Bahía: Jaime Cuevas

* "Estamos muy interesados en que los ciudadanos y municipio en general obtengan beneficios al implementar una política de mejora regulatoria integral con los tres ordenes de gobierno para democratizar la productividad, impulsar la competitividad y mejorar el ambiente de negocios en el municipio", aseguró el Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, desde la Ciudad de México.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 4:11:48 pm

Letra más grande

El Alcalde de Bahía de Banderas, acompañado por integrantes de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó este miércoles, una visita de seguimiento a los trabajos donde recientemente participó el municipio en el estado de Quintana Roo, inscribiendo a Bahía en las grandes ligas de la Mejora Regulatoria y la simplificación de trámites, para que cada día más personas emprendedoras tengan mayores oportunidades de crecimiento.

"Dado que somos el único municipio en el estado de Nayarit con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ahora dimos otro paso, es otro escalón que nos pone más cerca de poder trabajar junto a COFEMER en el programa SIMPLIFICA, desarrollado por el propio organismo de la Secretaría de Economía. Este programa analiza e identifica las áreas de oportunidad que permitan agilizar aquellos trámites y servicios que representan un mejor costo social para la ciudadanía, mediante recomendaciones que promueven una simplificación integral de los mismos", explicó Cuevas Tello.

El programa Simplifica cuenta con dos objetivos: emitir los lineamientos que las entidades federativas o municipios seguirán al construir su portal de trámites y servicios, y establecer los mecanismos para simplificar los trámites que representen un mayor costo social para la ciudadanía.

Debido a lo anterior, es de suma importancia e interés por parte del Doctor Jaime Cuevas, la apertura de una ventanilla única, con lo cual se busca que exista un solo contacto que brinde orientación, simplificación y atención prioritaria, de tal suerte que a través de la Coordinación Gubernamental, las empresas brinden información una sola vez y puedan ser atendidos de manera física o en una plataforma electrónica.

Cabe destacar que la simplificación es un gran reto, ya que existen aproximadamente 350 mil regulaciones municipales, sin embargo es un tema fundamental ya que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Productividad y Competitividad en las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, 1 de cada 5 no crecen debido a complicaciones administrativas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.