Acceder a la Guía

Gobierno federal no cumplen sus compromisos con el pueblo: Antorcha

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 4:30:36 pm

Letra más grande

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no han entregado diversos apoyos, en materia de empleo temporal y vivienda, entre otros programas, lo que afecta a miles de familias del país, y en la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la impunidad en el secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, denunció Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, por lo que exigió a las dependencias federales del gobierno de Enrique Peña Nieto, cumplan con los compromisos contraídos con el pueblo; además, exigió a las autoridades de Puebla castigo para los asesinos del alcalde antorchista, Manuel Hernández Pasión, asesinado hace más de un mes por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla.

> Este día, unos cinco mil antorchistas del centro del país realizaron una marcha a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, realizaron un mitin en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero en ambas dependencias no fueron recibidos. La protesta se originó porque, a punto de concluir el año, las instancias gubernamentales mencionadas han recurrido a diversas maniobras dilatorias con el fin de no aplicar los recursos que ya fueron aprobados para diversos programas sociales.

Aguirre Enríquez informó que a pesar de que se han cumplido con todos los requisitos que solicitan, las Secretarías mencionadas simplemente no resuelven; esa es una señal ?dijo- de que la clase política que gobierna a México está cada vez más alejada del pueblo.

La Sedatu no ha entregado una sola acción de vivienda de las que programó en su presupuesto; la Sedesol ha incumplido con la entrega de recursos para proyectos productivos y para el Programa de Empleo Temporal, la PGR no ha detenido a los autores intelectuales del asesinato de Manuel Serrano Vallejo y ni siquiera se ha entregado a sus familiares el cuerpo de la víctima.

De la misma forma, denunció que en Puebla, la Fiscalía General de aquella entidad no ha procedido a dar con los responsables del asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán, a pesar de contar con diversos elementos que prueban la culpabilidad de los presuntos responsables.

"Hemos dado razones y argumentos a todas nuestras demandas y a pesar de eso no hay respuesta", puntualizó Aguirre Enríquez. Por lo que reiteró que es necesario que el pueblo se organice y saque de raíz a la clase política que ahora gobierna, acostumbrada a engañar e incumplir sus compromisos con quienes los llevaron al poder.

En este contexto, el antorchismo nacional hace un llamado al Presidente de la República para que intervenga y sus dependencias federales cumplan con las peticiones del pueblo pobre; para reforzar este llamado, a partir de hoy se iniciarán movilizaciones en la capital del país y en los diversos estados que podrían durar lo que resta del sexenio.

Así, anunció que la próxima semana, el 29 de noviembre, numerosos contingentes acudirán a las sedes de Sedesol, la Sedatu y Gobernación para demandar el cumplimiento a los compromisos pactados. En caso de que las cosas sigan estancadas y persista la misma actitud intencionalmente morosa contra los mexicanos organizados en nuestras filas, convocaremos a protestas cada vez más numerosas, concluyó el también integrante del Comité Ejecutivo de la organización.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.