Acceder a la Guía

Designan a Pedro Antonio Enríquez Soto responsable de la Comisión de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Noviembre del 2017. 2:54:41 pm

Letra más grande

En su tercera asamblea plenaria, que tiene lugar en Toluca, Estado de México, los presidentes de los tribunales superiores de justicia de los estados designaron a su homólogo de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, como responsable de la Comisión de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar en nuestro país.

El acuerdo es una de las medidas tomadas este jueves por la Comisión Nacional de Tribunales de Superiores de Justicia (Conatrib) a fin de lograr la mejor implementación de las reformas constitucionales que impactarán los sistemas judiciales locales el próximo año.

La reforma correspondiente a la justicia familiar es de las que tendrán mayor impacto en virtud de que los juicios de esta materia son los más numerosos en primera instancia en el país y se relacionan con aspectos muy sensibles de la célula básica de la sociedad, por ejemplo los de pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad, custodia, convivencia y divorcios.

Por su parte, la reforma en materia civil se relacionará con aproximadamente el 30% de todos los procedimientos judiciales y se espera que permita agilizar y brindar mayor transparencia a los juicios en la materia.

Cabe señalar que el magistrado Enríquez Soto se ha distinguido por proponer en diversos foros locales y nacionales, estrategias para que los poderes judiciales estatales afronten el reto que implican las mencionadas reformas constitucionales, así como las correspondientes a la justicia laboral y oral mercantil.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Desepcionada de la justicia

2017-11-24 20:56:27

Pues ojalá empiece por su casa, Nayarit. Por que hay juicios de reconocimiento de paternidad en el juzgado primero familiar con más de dos años y no avanzan por que la justicia aquí no vela por el interés superior de los menores, y protegen a los padres irresponsables. Tengo pruebas señor y se las haré llegar en su momento.

JUSTICIERO.

2017-11-25 01:18:32

Dios mio, PEDRO ENRIQUEZ SOTO, nunca tramito un JUICIO de RECTIFICACIÓN DE ACTA por lo menos, el darle este cargo es como mandar a un NIÑO DE KINDER a organizar UN VIAJE A LA LUNA.

NOOOOO

2017-11-25 02:04:55

ese hombre no hace nada santo dios yo hiba siempre a buscarlo y nunca lo encontraba en su oficina porque me quieren quitar una pension alimenticia. hay dios cuanta impunidad y mas en Nayarit las leyes son muy puercas y mas este tribunal, aquí el que mas tiene mas puede y lo peor las defensoras del menor no hacen nada solo van y firman después de las audiencias sin decir pio, creo que como mujeres debemos de apoyarnos y mas porque se suponen que están para defender al menor

juana

2017-11-25 02:11:49

si el tribunal es pura impunidad y mas esa juez que se apellida Martínez Castañeda es una puerca y burra a mas no poder esta ahí por ser solo la amante de ........ Que tristeza que por andar de cola caliente le den un puesto tan delicado a alguien así. Toño pon carta en el asunto con esta fulana si no sabe nada de leyes.

tinton

2017-11-25 12:32:20

Ahora resulta que los premian?

Siii

2017-11-25 19:42:17

Y
para cuando la EDUCACIÓN????
PUSIERON A TODOS LOS . . LIBERATOS. . .ANÍBAL TE SIGUE JUGANDO EL DEDO EN LA BOCA TOÑITITO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>