Acceder a la Guía

Meade renuncia a la Secretaría de Hacienda; crecen rumores sobre candidatura presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Noviembre del 2017. 12:09:57 pm

Letra más grande

La mañana de este lunes se dio a conocer que José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje desde Los Pinos, el presidente Peña Nieto informó sobre los cambios en su gabinete agradeció la labor en el servicio público de Meade.

Ante esta renuncia, José Antonio González deja la dirección de Pemex para tomar el lugar en la secretaría que deja Meade Kuribreña, mientras que Carlos Treviño Medina, quien era Director corporativo de la paraestatal, pasa a estar al frente de la misma.

Peña Nieto deseó éxito en el "nuevo proyecto" que emprenderá el ex Secretario de Hacienda, aunque no dio mayores detalles, esta declaración exacerbó los dichos que aseguran que Meade se perfila a convertirse en el candidato presidencial del PRI.

Además, luego de que Osorio Chingo fuera descartado para el 2018, crece constantemente esta versión.

Se espera que en el transcurso de este día se confirme cuál será ese "nuevo proyecto" que, según Peña Nieto, emprenderá el ahora exsecretario de Estado.

Es de señalar que, entre otros cargos públicos, Meade Kuribreña se ha desempeñado como Secretario de Energía, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Secretario de Desarrollo Social federal y Secretario de Relaciones Exteriores y que su formación académica versa en torno al derecho, la economía y las finanzas.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2017-11-27 17:23:18

¿ Y los aumentos de: gas, diesel, gasolinas, luz y el salario mísero; y los Duarte y los Robertos ( Borge y Sandoval ) y Veytia, y la corrupción de las constructoras y lo que pagamos por el FOBAPROA y etc. etc. ¡ nos vemos en las elecciones del 2018 !

Ciudadano?

2017-11-28 11:18:42

MANERA DE DESIGNACIÓN USUAL EN EL PRI "DEDAZO" TANTO A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL, PERSONA VERSÁTIL ASÍ LO NOMBRAN, QUE DESPUÉS DIAS REUNIDOS SALINAS, OCHOA REZA Y PEÑA DAN ESTE NOMBRE, MÉXICO YA NO CREE EN TI PRI, HAS DAÑADO A TODOS LOS MEXICANOS CON TU INEFICIENTE E INEFICACIA DE DAR RESULTADOS, LAS REFORMAS GOLPEAN LA ECONOMÍA, LOS SUELDOS Y TRABAJOS MANTIENEN EN POBREZA A MILLONES, TUS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS A CONVENIENCIA Y EL DESFALCO DE LOS GOBIERNOS ESTATALES O FUNCIONARIOS QUE SE HAN PROPUESTO, MUESTRAN UNA CLARA IDEA EL TIPO DE ESCUELA " APRENDIZAJE" DE CUAL ESTÁN HECHOS...

"SOY NAYARITA Y POR DIGNIDAD NINGÚN VOTO AL PRI"...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.