Acceder a la Guía

Meade confirma que se registrará como precandidato a la Presidencia por el PRI

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Noviembre del 2017. 1:53:15 pm

Letra más grande

Luego de su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña confirmó que buscará la precandidatura del PRI a la Presidencia de México este 2018.

Fue durante su discurso de despedida del equipo que lo acompañó en la SHCP que Meade oficializó esta intención.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia", afirmó Meade Kuribreña y agradeció a sus ex colaboradores por el apoyo. En medio de prolongados aplausos, José Antonio Meade también agradeció el apoyo y el amor de su familia.

En su breve mensaje, de no más de cinco minutos, señaló que toma esta nueva tarea con "profunda convicción y emoción" y que su único anhelo "es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México".

El evento se realizó en la sede de la Secretaría de Hacienda y contó con la participación de su nuevo titular José Antonio González Anaya, quien le deseó suerte a José Antonio Meade en su proyecto presidencial.

Es de señalar que el próximo domingo es la fecha oficial en que se realizará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la procedencia de los registros.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aspiraba a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también felicitó a José Antonio Meade tras anunciar que se registrará como pre aspirante a suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos, esto luego de que Osorio Chong anunciara el fin de semana a su equipo de trabajo que él no sería el candidato del PRI.




Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA dijo que la inminente designación de Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República fue "predecible" y que destape no tiene nada.




Otra que opinó al respecto del "destape" de Meade fue Margarita Zavala quien dijo que "el ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo" y que el acto protocolario de esta mañana fue "el regreso del dedazo en su máximo esplendor".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

POLITICOS DE PACOTILLA

2017-11-27 18:21:00

DE NINGUNO DE LOS QUE SE QUIEREN POSTULAR PARA PRESIDENCIABLES SE PUEDE HACER UN BUEN PRESIDENTE DE MEXICO. CON PEÑA TUVIMOS 6 AÑOS BIEN DIFICILES Y TODAVIA ESTA EN PUERTA LAS CRISIS SEXENALES TAN ACOSTRUMBRADAS DEL PRI, QUE SEGURO EVITARAN PARA QUE LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE HAY TANTOS EN EL PAIS VOTEN POR ELLOS CON UNA GORRA O UNA TORTA COMO ES LA COSTUMBRE.

MARGARA Y AMLO SON LA MISMA COSA, VIVIENDO DEL HERARIO Y NADA MAS CACARAQUEANDO.

POBRE MEXICO AHORA QUIEN PODRA DEFENDERTE??????????????? ?

.

2017-11-27 18:50:51

peje,,

Lalo

2017-11-27 20:29:05

Yo pienso que, bueno es mi humilde opinión, porque todos tenemos derecho a opinar ¿o no? Digo, yo como digo una cosa digo otra ¿tengo razón o no? Eso que ni que.... y entonces yo iba a .....a .. decir que...que ¿ que ingados iba yo a decir? Ya se me olvidó.

?????????????

2017-11-27 20:33:03

PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE PEJE

INVITADO

2017-11-27 21:46:43

ARRIBA EL PRI

El Pirinola

2017-11-27 23:29:55

La verdad este maquillado no convence pero de toda la manada es el mejor postor, parece que es inteligente, algo honrado, con estudios, no pertenece a ningún partido, no tiene compromisos y bueno ojala y salga ganando el pueblo de México pero lo dudo, ademas no esta quemado como un viejo tendencioso que también la quiere pero ese ya sabemos que es una rata con experiencia, claro como rata.

Ciudadano?

2017-11-28 11:16:53

MANERA DE DESIGNACIÓN USUAL EN EL PRI "DEDAZO" TANTO A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL, PERSONA VERSÁTIL ASÍ LO NOMBRAN, QUE DESPUÉS DIAS REUNIDOS SALINAS, OCHOA REZA Y PEÑA DAN ESTE NOMBRE, MÉXICO YA NO CREE EN TI PRI, HAS DAÑADO A TODOS LOS MEXICANOS CON TU INEFICIENTE E INEFICACIA DE DAR RESULTADOS, LAS REFORMAS GOLPEAN LA ECONOMÍA, LOS SUELDOS Y TRABAJOS MANTIENEN EN POBREZA A MILLONES, TUS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS A CONVENIENCIA Y EL DESFALCO DE LOS GOBIERNOS ESTATALES O FUNCIONARIOS QUE SE HAN PROPUESTO, MUESTRAN UNA CLARA IDEA EL TIPO DE ESCUELA " APRENDIZAJE" DE CUAL ESTÁN HECHOS...

"SOY NAYARITA Y POR DIGNIDAD NINGÚN VOTO AL PRI"...

Don Justo Verdad

2017-11-28 20:32:39

Aqui se ve las artimañas, patrañas del Viejo y Nuevo PRI aqui estos querrar meter hasta en la sopa de letras que comemos porque no alcasamos para mas a este P3LEL3 P3ND3J3TE por no decir otra cosa, el fue uno de ilustres servidores publicos que se les ocurrio la brillante idea de la liberacion de los precios de las gasolinas, de las cacareadas reformas estructurales que ayudarian a Mexico de salir no, de entrar mas al hoyo que estos H1J0S D3 L4 CH1NG4D4 nos han encadenado a pobreza y miseria por muchos años, habra gente sin memoria y P3ND3J4 todavia que votaria por estos R4T4S ineptos y sinicos esa es la gran pregunta, ojala mi Mexico que tengas valor, memoria y dignidad para acabar con este cancer llamado PRI y demas partidos politicos

Opinion

2017-11-28 23:16:02

Recuerden que el gobierno priista de peña dijo que con las reformas energética bajarían la gasolina el gas que poco a poco irían bajando yes todo lo contrario van subiendo más rápido y ahora sigue la privatización de la educación si querés pagar por la educación de tu hijo vota por el pri

x

2017-11-28 23:25:11

PUEBLO, YA DESPIERTA. YA BASTA DE TANTO DE LO MISMO. HASTA CUANDO VAN A DETENER EL ALZA DEL GAS DOMESTICO ?

xx

2017-11-28 23:29:28

Demos nuestro voto al que se comprometa por me dio de un notario a bajar la gasolina, luz,los impuestos y el gas doméstico

Invitado

2017-11-29 00:16:51

Digo, estas lacras Políticos no se hartan de tener al país en la miseria, ni un voto al PRI, no más gobernantes corruptos! No más Sandoval, Ney, Duartes, Borges, etc etc etc

ES HORA DE PENSAR Y DECIDIR

2017-11-29 00:44:36

ah! como hay personas que piensan que este tipejo es lo mejor. infórmense, lean, no solo vean noticias en tv. meade es la continuación de lo mismo. está al servicio de los dueños del dinero. VEAN, PIENSEN, ANALICEN, DESPIERTEN!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.