Acceder a la Guía

"El Plan de Desarrollo Institucional reflejará el sentir de las y los nayaritas": Leopoldo Domínguez

* Destacará igualdad de género en trabajo del Congreso; es compromiso legislativo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Noviembre del 2017. 7:48:40 pm

Letra más grande

La igualdad de género será prioritaria y transversal en el trabajo legislativo; el compromiso de la actual Legislatura es que sea un tema transversal en la actualización y mejora del marco normativo de Nayarit.

Con la participación de autoridades estatales, municipales y organizaciones no gubernamentales, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, realizó Foro para la Integración del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de esta Comisión legislativa.

Al dar la bienvenida, el presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez González, agradeció a los ponentes su interés en ser parte del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit. "Igualdad y equidad de género hoy en día han cobrado una enorme relevancia; este Congreso ha hecho un compromiso formal de que sea uno de los temas que se refleje en este Plan de Desarrollo Institucional", aseguró.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Margarita Morán Flores, dijo: "el tamaño de los desafíos también reclaman entrega en una responsabilidad, pero también puntual y justa designación de recursos; le pido al Congreso que se asignen recursos a las instituciones de INMUNAY, Centro de Justicia Familiar, DIF, Voluntariados, pero sobre todo que hagamos el esfuerzo para que las Organizaciones no Gubernamentales tengan un recurso en este nuevo presupuesto".

En el desarrollo de este importante foro las autoridades estatales, municipales y organizaciones no gubernamentales presentes dieron a conocer sus distintas propuestas ante esta comisión entre las que se destacó la necesidad de erradicar la violencia infantil desde la vida intrauterina bajo la vinculación de la salud y la educación, capacitación mediante la asignación especial personalizada, estrategia de promoción de los derechos humanos de las mujeres, fomentar políticas públicas en la sociedad sobre equidad de género, además de sensibilizar sobre violencia y tipos de violencia, la investigación sobre igualdad de género y la prevención del delito.

De igual manera los exponentes comentaron ante los representantes populares que se requiere crear un Centro de Investigación Estatal sobre Violencia, crear el Consejo Estatal de Tratamiento del VIH SIDA, programas de prevención de tratamiento de violencia, promover los derechos de las personas de diversidad sexual, la asignación de recurso al Foro Familiar del Estado para promocionar el canto coral y grupos artísticos en la entidad, reactivar la economía local, apoyar a las empresas nayaritas con estrategias de mercado, fortalecer el mercado interno y externo, buscar esquema de licitación para empresas locales y potencializar la modernización de la industria de esta región.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que

2017-11-28 00:10:33

Que dice, no le entendí ni madres a este wey ami se me hace que nos esta dando atole con el dedo, sera.......

sentir de los nayaritas?

2017-11-28 03:03:55

Que metan al rata del Aníbal que se robo 800 millones de pesos y anda muy cómodo. Ese es nuestro sentir.

PREGUNTA

2017-11-28 12:15:39

YPARA CUANDO VA A HABER GOBERNADOR EN NAYARIT? PORQUE EL TONTITO QUE PUSIERON DE SEGURO NOMAS ENTRO A ROBAR JUNTO CON LA BOLA DE INEPTOS Y CORRUPTOS QUE LO ACOMPAÑAN.

POLO MENTIROSO

2017-11-28 12:40:45

LO QUE QUEREMOS LOS NAYARITAS ES QUE METAS AL BOTE A SANDOVAL Y SU BOLA DE RATEROS Y DEJATE DE UTOPIAS.
NAYARIT TIENE MUCHOS PROBLEMAS SINDICALES Y DE SEGURIDAD,CON LA BOCA NO SE HACEN PROGRAMAS NI EMPLEOS ,SE NECESITA DINERO Y NADIE VA A INVERTIR EN NAYARIT.

PANCHO

2017-11-28 13:58:18

YA SE ME HACIA MUCHA BELLEZA QUE TUVIERAN TAN BUENAS INTENCIONES, POLO COMO PRESIDENTE FUE UN FRACASO, PARA SU BUENA SUERTE LO HACEN PRESIDENTE DEL CONGRESO Y COMO QUE SI LE ESTABA CREYENDO EL DISCURSO DE QUE LIMPIARIAN TODA LA CORRUPCION, LLEGA TONTITO Y SE HACEN TONTITOS TODOS, POBRE DE MI NAYARIT, COMO DICE EL BUKI, A DONDE VAMOS A PARAR

MIRA POLITO

2017-11-28 16:24:47

EL SENTIR DE LOS NAYARITAS ES DE PURAS MENTADAS DE MADRE PARA SANDOVAL Y SU 400 LADRONES Y PARA ESTE GOBIERNO QUE NO HA HECHO NADA CONTRA ELLOS.
Y CON ESTE GOBERNADOR INUTIL NAYART NO DARA NI UN PASO PARA ADELANTE.

ney

2017-11-28 17:53:44

dejate de mamadass polo, anfrenta los problemas de violencia y corrucion, la gente te pide a gritos que llames a cuentas a sandoval y los 40 ladrones

no los van a llamar

2017-11-28 19:14:03

COMO SE HACEN TONTOS LOS DEL NUEVO GOBIERNO, NO HACEN NADA POR EL ESTADO, SE HACEN DE LA VISTA GORDA, NO HAN TOMADO ACCIONES POR LA BOLA DE EJECUCIONES QUE HAY EN LA CAPITAL, Y SEGUNDO ESTAN DE ACUERDO Y SE HACEN PEND..., NO REALIZADO NINGUN CAMBIO DE LOS MANDOS MEDIOS DE LA FISCALIA, ESTAN LOS MISMOS MINISTERIOS PUBLICOS DEL GOBIERNO PASADO, SE SUPONE QUE DEBE HABER UNA LIMPIA A TODOS LOS QUE ESTANA TRABAJANDO CON EL EXFISCAL VEYTIA...NO¡¡¡¡

servicios de salud

2017-11-28 23:25:23

y cuando pagaran los aguinaldos. queremos un gobernador no un pelele estuviéramos mejor con layin estos son puros ladrones de cuello blanco en contra de la base trabajadora, regreso el caciquismo de los montenegro y ahora peor a nivel estatal

POLITO GOBERNADOR

2017-11-29 00:51:21

POLITO YA SE SIENTE PRECANDIDATO PARA GOBERNADOR Y SU CAMARA NO HACE NADA POR LOS NAYARITAS.
PARA LA PROXIMA GOBERNATURA NO HABRA PRI NI PAN NI PRD.
PUROS RATEROS ,ENCUBRIDORES ,MENTIROSOS Y SOCIOS DEL NARCOTRAFICO.

Ya noo

2017-11-29 01:02:44

YA REGRESA LOS 20 MILLONES QUE ROBASTE DEL ISSSTE

Toñito

2017-11-29 16:06:58

Ponte abusado que ya te están quemando con favores que disque das en la fiscalía abuzado con tu gente están hablando y quemando a tu nombre y lo tienes cerquita en tu avanzada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.