Acceder a la Guía

Secretaria del Gobierno de la CDMX dice que la Alerta de Género "no es necesaria" en su ciudad

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 12:11:07 pm

Letra más grande

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) considera que no es necesario declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en su ciudad, esto pese a las denuncias de varias agrupaciones de mujeres que han señalado el incremento en el número de feminicidios en la región.

Esto luego de que el pasado 10 de octubre, la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptara la solicitud de las organizaciones Justicia Pro Persona AC, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria AC y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio para considerar la declaratoria de AVG en la capital del país.

Para esta petición las solicitantes argumentaron que de 2013 a 2016 se cometieron 260 feminicidios en esa zona, además de registrarse un incremento en la desaparición de mujeres que se cree, podrían ser víctima de trata de personas.

Sin embargo, para Patricia Mercado -ex candidata presidencial- la declaratoria de AVG no es necesaria, pues asegura que el gobierno de la CDMX tiene políticas públicas para prevenir este tipo de delitos.

"En la Ciudad de México la alerta de género no es necesaria, esa es la posición del gobierno. Estamos por debajo de la media nacional. La alerta no solamente se activa por la cantidad de feminicidios, más bien por políticas. Frente a eso, estamos teniendo políticas para enfrentar la violencia feminicida. Y de esas políticas, la ciudad tiene muchas", afirmó la política, quien se define a sí misma como feminista.

Luego, adelantó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera implementará un protocolo entre distintas dependencias para detectar casos de mujeres posibles víctimas de violencia familiar y acoso para protegerlas con medidas cautelares y, con ello, evitar que se sumen a las cifras de feminicidios.

Es de señalar que la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres que busca la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y/o eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

POBRECITA

2017-11-28 16:15:56

O NO LEE LOS PERIODICOS O ES UNA ... DE LA CHICA MANCERA. QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
ESTE PAIS ESTA INUNDADO DE FUNCIONARIOS MEDIOCRES ,MENTIROSOS Y ARRASTRADOS.

AL TIEMPO

2017-11-29 00:53:23

A PATRICIA MERCADO NO LA HAN VIOLADO NI GOLPEADO YA QUE LE PASE ESTO VA A PONER LOS PIES EN LA TIERRA,VIEJA TAPADERA DEL PRI.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.