Acceder a la Guía

Video: Aeroméxico cancela más de 40 vuelos por huelga de pilotos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 2:03:38 pm

Letra más grande

Vuelos demorados e incluso cancelados se registraron en la aerolínea Aeroméxico a causa de una huelga de pilotos.

El grupo de manifestantes protestaban por el despido del capitán José Manuel Fernández, a quien se acusó de mala conducta y tanto la aerolínea como la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguran que el despido del capitán siguió los procedimientos previstos en el contrato colectivo, por lo que la protesta no contó con el apoyo sindical.

Sin embargo, la agencia de noticias AFP reportó que el piloto en cuestión presuntamente habría sido obligado a volar con un tumor en la nuca y en el lugar, los manifestantes increparon directamente a sus líderes sindicales sobre el estado de salud en el que los pilotos son obligados a volar.

Los pilotos también se manifestaron en contra de una iniciativa de Ley que pretende aumentar de 90 a 100 las horas de vuelo al mes, lo que, consideran, aumentaría la fatiga y sus repercusiones en la seguridad al volar.

Esta iniciativa, presentada por la senadora Cristina Díaz, del PRI, también busca que pilotos extranjeros puedan pilotear vuelos nacionales, pues hasta la fecha sólo pueden hacerlo pilotos mexicanos.

Pese a estos señalamientos, el secretario interior de la ASPA pidió a los pilotos que regresen a sus labores y normalicen los vuelos, cuya cancelación ha afectado a unos 3 mil 500 pasajeros, pues aseguran que la defensa del piloto sería por la vía institucional.

"No hay pilotos que nos alcancen ahora para sustituir a estos pilotos" que no se presentaron a trabajar, comentó Alejandro Contreras, director de Aeroméxico en este aeropuerto, al asegurar que 42 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados y "más de 3,500 pasajeros afectados", de acuerdo con AFP.

Por su parte, Miguel Pelaez, director de Aeronáutica Civil, advirtió que se aplicarán sanciones si no se reanudan las operaciones, como "suspensiones de licencias de los pilotos que estén en desacato y estén obstruyendo las vías generales de comunicaciones".






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ojo

2017-11-28 22:09:19

chiflen a su progenitora. Están peor que clase priviligiada. 100 horas al mes ! no mamen! un chofer de tracto camión se chinga minimo 60 horas a la semana y tienen la misma preparación!! Y cuantas veces no detienen los vuelos porque los pilotos llegan aun pedos y no pueden despegar. Poca madre.

OTRA DEL PRI

2017-11-29 00:47:35

QUE FREGADOS LE IMPORTAA LA SENADORA DEL PRI CRISTINA DIAZ,PORQUE QUIERE QUITARLE LA CHAMBA A PILOTOS MEXICANOS?
O NOMAS LE GUSTAN LOS MIEMBROS DE LOS GRINGOS.
ESTAS BASURAS DEL PRI NO SE CANSAN DE HACER INICIATIVAS QUE NOMAS PERJUDICAN A LOS MEXICANOS.

UZHII

2017-11-29 17:04:52

Por eso yo tengo mi Jet privado estacionado y Listo Hay No

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.