Acceder a la Guía

Antonio Echevarría presenta estrategia de seguridad estatal "Nayarit Seguro"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017. 12:14:37 pm

Letra más grande

La mañana de este miércoles, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, presentó ante funcionarios públicos, representantes de la academia y medios de comunicación la estrategia de seguridad estatal denominada "Nayarit Seguro", descrita como una "línea de acción inmediata y permanente en materia de seguridad para el estado".

Echevarría García hizo un llamado a sumar un "esfuerzo honesto", en aras de que esta estrategia sea exitosa y logre frenar la ola de violencia que azota a la entidad desde hace varios meses, además de señalar de manera directa al gabinete estatal para "trabajar sin simulaciones", toda vez que, asegura, "no se puede ser juez y parte" y que ha hecho que la ciudadanía pierda la confianza en sus instituciones.

El mandatario estatal precisó la importancia de los tres órdenes de gobiernos para que "Nayarit Seguro" obtenga los resultados esperados, desde los presidentes municipales hasta los diputados del Congreso del Estado

"Atacar el problema desde las causas que lo originan, con inteligencia y con toda la fuerza del Estado, un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, a través de cuatro ejes de acción", es el objetivo de esta estrategia de seguridad que está compuesta por 40 acciones desde distintos frentes.

Eje 1: Nayarit al Mando.- Policías capacitados y confiables, trabajo táctico coordinado para la vigilancia y prevención del delito.
Eje 2: Nayarit en Red.- Trabajar de la mano con la ciudadanía para establecer una red que ponga un alto a la delincuencia a través de herramientas tecnológicas que promuevan la denuncia y campañas de concientización.
Eje 3: Nayarit convive.- Integra todas las acciones para iluminar las calles y recuperar los espacios públicos como parques, plazas y unidades deportivas, desarrollando actividades de convivencia segura.
Eje 4: Nayarit con Futuro.- Acciones en materia de empleo y educación para alejar a la niñez y la juventud de la delincuencia, con inversiones, apoyo a emprendedores, programas de alfabetización y becas para que no dejen la escuela.

Tanto Echevarría García como el General Armando Montaño Ponce, el Vice Almirante Jorge Bustos, Comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas, el Lic. Efraín Alonso Gastelum, Delegado de la PGR en Nayarit, el Doctor Leopoldo Domínguez, Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, el Doctor Pedro Enríquez Soto, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Comisario Roberto Baena Campos, Coordinador estatal de la Policía Federal, el C. Aarón Verduzco, presidente de la FEUAN, el Ing. José Franciso Talavera, Presidente de la COPARMEX, firmaron el acta de este compromiso estatal.

Presidentes municipales que acudieron a la presentación de la estrategia firmaron el compromiso para que estas acciones lleguen a todos los municipios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Terry

2017-11-29 16:47:27

Me parece perfecto vamos a echarle ganas todos los nayaritas ya bastante artasgo de la violencia lastima que Jay familias que perdieron sus seres amados a manos de la violencia solo queda el dolor y la impotencia de ver perdido incluso a sus familiares dentro y fuera de sus propios domicilios pero esperemos que esto se acomode y no tengamos otros padres hijos esposas hermanos que sufrir más este cáncer tan despiadado que lo mismo mató adultos como nuestros niños adolescentes porque eso es lo que son de los 20 acia abajo al menos así veo yo a mis hijos.

yany

2017-11-29 17:18:53

hechemole ganas donde veas un pinche feo. a una caseta y denunciarlo al policia al 911 por que el 066 no sirbe rara nada

Y LA FABY ARTEAGA

2017-11-29 17:22:16

Informante de Roberto Sandoval la tienen en empleados de confianza. Solo falta sumen a mundito a su gobierno actual.

acciones

2017-11-29 17:38:34

Sol pon las 40 acciones, par ver a detalle si lo cumplen.
El ataque frontal, la contención es primordial. juiciios sumarios a todo aquel que ande en la maña, mismas estrategias de los narcos, por lo mas delgado, unas puttizas a los consumidores ( sin matarlos) para jalar el hilo.
Atender el llamado de la ciudadania en madriza o sea en chinga, que no se duerman las chicas del C4, o 911 o como se llame ahora, a veces estas llamando y nunca te contestan. bloqueo perimetral con caracteristicas de vehiculos e individuos y darles su dosis de plomo.
descuentos para instalar cámaras de vigilancia privada, quien quiera fuera de su casa con el compromiso de cooperar con la autorida.
Linchar en la plaza principal unos cuantos sicarios, extorcionadores, tiradores y viciosos.
Muy buenas lineas de acción.
Felicidades Toño Echevarria Garcia.
Salio muy chingon el evento, ahora que se haga realidad.

CIUDADANO

2017-11-29 19:06:02

Aunque no lo dice aquí, en el eje 1 proponen la compra inmediata de petrullas ¿ adivinen a que agencia se le van a comprar esos vehiculos?

Chale..

2017-11-29 19:17:27

Que cosas. No pues. Son buenas. Las intenciones. Pero. Cuanto. Tienpo pasara para ver. Resultados. Mientras seguirá la violencia. Asta que. Se terminen. De. Matar. Y ya no. Sabremos. Si. Funcionaron . Esos 40. Ejes. Gobernador. Por favor. No conpre. En sus. Agencias Los Carros O Sea. Compartido Unas. Cuantas Para cada. Agencia Y. Así contribuye Que todos ganen Algo por su madre sita. Chula

xx

2017-11-29 19:27:20

y esu buey de aron verduzco que pedo

xxxxx

2017-11-29 19:29:02

ese buey de aron verduzco a que se dedica?, de que vive?, en que trabaja?, estudia?

Cabrona

2017-11-29 20:42:45

Bamos a ver si es cierto y cumplen porque ya se acabo el nayarit donde naci y cresi y que mi familia vive con el jusus en la boca al que me encanta visitar cada ves que puedo pero ahora con tanta delincuecia y asesinatos ya no tenemos confianza en hir

EL T?O LOLO.

2017-11-29 21:20:10

YA NI LA BURLA PERDONAN. NOMÁS FALTÓ QUE LE PUSIERAN "NAYARIT...SEGURO QUE SÍ"

SANTA LA CALAVERA!

2017-11-29 22:08:05

Jajajaja no mames perro eso solo es para ayudar alos plebes a aser su jale y limpiar la plaza aqi y aya se pasean trankikis x el estado los plebes cada rato me los encuentro el toñito jimmy d lado del cng y Valdivia y su gente con 18 ya mandaron más apoyos d ambos lados se espera una buena guerra ya son un chingo Jimmy mete a su gente en las patrullas d la polinay ni quién los pare y al parecer ya ANDA OTRO CARTEL ENTRANDO POKO A POKO SE VAN INFILTRANDO EN EL ESTADO (OPERACION GOTEO) ps solo hay q esperar aver a como se peno esto de todos modos qede quien qede es la misma mierda.(PENSAMIENTOS VAN PENSAMIENTOS VIENEN,PERO LA PALABRA D DIOS PERMANECE AQUI Y YO A UN LADO DE ELLA!

nhyu

2017-11-29 23:55:09

ES DE DAR RISA LAS ESTRATEGIAS INFANTILES QUE INVENTA EL GOBIERNO, PURAS CORTINAS DE HUMO Y LAS MATAZONES SE REINICIAN, HOY FUERON DOS UNO EN EL AGUACATE Y OTRO EN LA DOS DE AGOSTO Y DE QUE SIRVEN LOS PLANES Y TANTA FARAMALLA.

Nato López

2017-11-30 00:05:30

Pa q tanto circo si los ratas están en su gabinete. Que regrese el Aníbal los 800 millones q se robó en sepen y meta a Sandoval al bote. Así si le creo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.