Acceder a la Guía

Buscamos que el Ministerio Público recobre sus facultades: Encargado del despacho de la FGE

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017. 1:49:57 pm

Letra más grande

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó este miércoles que la institución a su cargo tiene todo el respaldo de las autoridades para hacer una imputación penal en contra de cualquier ex funcionario que haya cometido algún hecho ilícito.

Esto luego de que precisara en entrevista que se le ha dado vista a la Visitaduría y al Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía para que inicie una investigación de los ex funcionarios que pasaron por área de la dependencia que presentan algún tipo de rezago y que podrían haber cometido algún tipo de negligencia en su actuar.

Cuestionado sobre las "simulaciones" señaladas por el gobernador Antonio Echevarría García durante la presentación de la estrategia de seguridad "Nayarit Seguro", Díaz Ponce aseguró que desde su llegada a la FGE ha concentrado sus esfuerzos, entre otras cosas, en dos cuestiones importantes.

La primera de ellas es en que el Ministerio Público recobre las facultades que constitucionalmente le corresponden; mientras que la segunda es que "todas las personas que asistan a la institución puedan realizar sus trámites sin tener que dar ninguna fianza ni ningún pago de ninguna especie. Están regresando vehículos, están regresando bienes inmuebles, una vez que acreditan la propiedad de cada uno de esos bienes".

Estas declaraciones de Petronilo Díaz Ponce se dan en el marco de la presentación de la estrategia estatal de seguridad, en cuyos 4 ejes y 40 acciones se precisan los pasos a seguir por las autoridades de todos los niveles de gobierno para detener la ola de violencia que azota la entidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ap

2017-11-29 18:11:48

Entonces que recobren sus facultades? pero no las del sexenio pasado, que le tenían tanto miedo al fiscal que aunque solo se rompiera un faro de vehículo, tenias que dejar mínimo 5000 pesos SIN RECIBO ( por ordenes superiores).
Fiscal, por favor vea ese departamento de recibir denuncias, te tardas horas y horas para que te tomen declaración, eso no ayuda nada a motivar la denuncia.

Ciudadano?

2017-11-29 21:21:15

Ahora si en la Fiscalía darán recibos?
Por que en la anterior administración se enchalecaban todo...!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.