Acceder a la Guía

Meade "no apoyó al campo, es coautor del gasolinazo", dicen los campesinos y le niegan el apoyo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017. 4:12:07 pm

Letra más grande

Organizaciones campesinas nacionales criticaron duramente la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y manifestaron que en el funcionario federal no ven una alternativa para el rescate rural de México.

Y es que para el campesinado mexicano, reunido este martes en un evento denominado "El Plan de Ayala del siglo XXI" en la Ciudad de México, la actuación de Meade como funcionario durante los últimos cuatro sexenios ha dejado mucho que desear e incluso ha perjudicado a los pequeños productores del campo y ha beneficiado a las grandes empresas.

Para los trabajadores del campo y pequeños productores, el ex secretario de Hacienda nunca ha apoyado a este sector, además de señalarlo como coautor del "gasolinazo", por lo que no apoyan su candidatura.

"José Antonio Meade ha sido un operador político del PAN y el PRI. Representa, como lo dijo ayer Aceves del Olmo [líder de la CTM], la esperanza, pero la esperanza de la continuidad de esos privilegios, de esa casta divina de políticos y sindicales que han empobrecido a la nación", declaró al medio digital a SinEmbargo Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

"Meade es el coautor o instrumentador del Fobaproa. Fue el primer director de la Financiera Rural, que le ha servido sólo a los grandes agricultores del país. Como Secretario de Hacienda siempre se caracterizó por los recortes al campo y subejercicios, como Secretario de Desarrollo Social modificó la metodología para medir la pobreza y rompió el seguimiento que el Coneval traía queriendo resolver de manera artificial las cifras que no se pueden ocultar porque la realidad nos dice que los mexicanos cada vez somos más pobres", manifestaron.

Por su parte, Víctor Suárez, dirigente de la ANEC, declaró al mismo medio que Meade es "el que ha favorecido la gran concentración del ingreso en muy pocas manos".

"Él abandono al campo, ha cancelado las oportunidades de trabajo e ingreso de la gente que vive ahí, que ha tenido que migrar a las ciudades o a Estados Unidos, ha tenido que irse a la economía informal", manifestó Suárez.

Según lo reportado por el medio SinEmbargo, entre las organizaciones que manifestaron su rechazo a la candidatura de José Antonio Meade y su apoyo al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador están la Central Campesina Cardenista, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, y organizaciones regionales de productores de maíz.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Meade

2017-11-29 21:08:22

Nuestro proximo presidente de la Republica

Raul Haro Rosas

2017-11-29 21:44:35

No le nieguen el apoyo ahora, eviten votar por Meade en las elecciones pues es el responsable de la ruina del país, es el genio creador del GASOLINAZO, el mago de las finanzas que protege los grandes desfalcos de Peña Nieto en la Estafa Maestra, el curno de la abundancia llamado Banobras.

Comentario rober

2017-11-30 01:03:27

Si los campesinos no lo apoyan están perdidos porque los campesinos son gran parte de la población a quien designe el pri están perdidos solamente que un grupo de lacras que han saqueado a México le metan como son salinas Carlos slim y el ahijado de salinas el mundo de ratón de peña nieto solamente repartiendo migajas dando despensas comprando votos pueden ganar piénselo gente que las despensas después nos van a salir más caras por haber votado a por el pri. Ni UN VOTO AL PRI

meade

2017-11-30 11:13:23

es el tapadera de peña nieto. es el artifice de la ruina del pais. el que sabe arruinar nuestra economia.

CNC

2017-11-30 18:21:54

EN LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA SI SE LE VA APOYAR

Invitado

2017-11-30 19:31:34

Meade sera el próximo presidente de México....

Comentario rober

2017-11-30 19:45:46

Que penitentes los de la CNC aunque los tengan muertos de hambre así lo apoyan que vergüenza de gente arrastrada y lambehuevos están jodido están como limoneros por una miseria los compran

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.