Acceder a la Guía

Designa Congreso a Juan Francisco García Menchaca como presidente del Patronato de la UAN

*El dictamen será sometido a votación de la totalidad de los 30 representantes populares nayaritas en Sesión Pública Ordinaria

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017. 4:17:42 pm

Letra más grande

Debido a que concluyó el periodo del actual presidente y una vez recibida la terna por parte del titular del Poder Ejecutivo para designar al presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, en reunión de Comisiones Unidas de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto y de Educación y Cultura, diputadas y diputados aprobaron designar a Juan Francisco García Menchaca como presidente de este patronato.

Para los representantes populares que integran las comisiones legislativas en mención, Juan Francisco García Menchaca es quien cuenta con mayor experiencia para ocupar de manera honorífica la presidencia y como suplente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit es la profesionista Brenda Liliana Vega Peña; quienes ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años.

Es preciso señalar que la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo a esta Soberanía Popular el día 21 de noviembre estaba integrada por Brenda Liliana Vega Peña, Juan Francisco García Menchaca y Guillermo Aranzábal González, profesionistas ejemplares.

El patronato es un ente con personalidad jurídica propia, autonomía técnica y de gestión, el cual recibe, concentra y administra los recursos económicos derivados de la recaudación del impuesto especial del 12 por ciento, además que examina y aprueba las líneas de acción del programa operativo anual que propone el Rector.

Una más de las obligaciones del Patronato es presentar los informes y documentos justificatorios y comprobatorios ante la Secretaría de Finanzas y el Consejo General Universitario, informes que contienen los manejos contables y financieros y la forma en que fueron ejercidos; además de integrar estudios y expedientes relativos a líneas de investigación para la realización de proyectos de educación superior.

El producto del impuesto es destinado íntegramente a fomentar e incrementar el patrimonio de la Universidad Autónoma de Nayarit y al financiamiento de sus actividades académicas, de extensión, vinculación e investigación.

El dictamen que designa al presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit será analizado, discutido y en su caso aprobado por las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura en Sesión Pública Ordinaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2017-11-29 23:01:09

Y NO LE VAN A PEDIR CUENTAS AL PRESIDENTE SALIENTE?, SE ROBÓ BUENA LANA CON LAS OBRAS QUE HIZO A PRECIO INFLADO JUNTO CON EL CONTRATISTA AMIGO E IGUAL DE RATA QUE EL

Palo

2017-11-30 00:46:35

Azanzaval. . . Lo corrieron de la Volkswagen por ratero

In

2017-11-30 10:12:26

NI ESTUDIO HAY EN LA UNIVERSIDAD
OTRO JUNIOR MAS JAJA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.