Acceder a la Guía

Sin debate, aprueban la Ley de Seguridad Interior

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Diciembre del 2017. 1:15:43 pm

Letra más grande

Este jueves fue aprobada en la Cámara de Diputado, tanto en lo general como en lo particular, la Ley de Seguridad Interior, sin que hubiera mayor debate en los artículos reservados por la oposición.

La mayoría legislativa del PRI y afín en la Cámara de Diputados aprobó con 248 votos en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Interior, mientras que las tres mociones suspensivas presentadas por los diputados Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD), Jorge Álvarez Maynez (Movimiento Ciudadano) y Maricela Contreras (Morena), no fueron aceptadas a discusión.

En lo general, esta ley establece el procedimiento con el que el presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen "amenazas a la seguridad interior" y las capacidades de las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para hacer frente a "la amenaza".

La aprobación de la ley despertó gran polémica entre organizaciones civiles defensoras de derechos humanos, nacionales e internacionales, quienes consideran que el marco legal que se está aprobando sin discusión perpetua la militarización de México y permite a las Fuerzas Armadas no rendir cuentas sobre su intervención en las labores de seguridad pública, lo que derivaría en potenciales violaciones de garantías de la ciudadanía.

El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores, donde continuará el trámite legislativo. Puede consultarse aquí.




Foto propiedad de: @Mr_VivaYolo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan

2017-12-02 15:05:13

Que empiece lo difil para el es por donde lo va a ser pero como dice el dicho el que es buen juez por su casa empieza

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.