Acceder a la Guía

Video: Niña reclama a Peña Nieto, "si tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 2 de Diciembre del 2017. 12:05:36 pm

Letra más grande

Luego de una marcha realizada en Oaxaca, organizada por la sección 22, una niña reclamó al Presidente Enrique Peña Nieto por falta de apoyo a los damnificados por los sismos que han afectado la región desde el pasado mes de septiembre.

Se trata de la menor Guadalupe Martínez Vargas, estudiante de la escuela Daniel C. Pineda, quien increpó a Peña Nieto y le dijo "señor presidente, si tan sólo tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera".

"Estamos sin aulas, estamos sin clases, estamos sin futuro", dijo Guadalupe durante su turno al micrófono, donde además señaló al gobernador del estado y le exigió la reconstrucción de escuelas y viviendas, entre otras demandas.

Y es que a casi tres meses del terremoto de 8.2 grados y las 11 mil réplicas, la infraestructura escolar del Istmo de Tehuantepec continúa colapsada, razón por la que exigen la reparación de mil 700 planteles afectados.

Al finalizar la marcha, la cual partió de Asunción Ixtaltepec, pasó por El Espinal y terminó en Juchitán de Zaragoza, el líder magisterial Eloy Hernández López expresó: "muchas veces han venido el espurio de Peña Nieto y Murat para tomarse las fotos y justificar los miles y millones de dólares y euros que enviaron gobiernos y organismos internacionales y no ha cambiado la situación".




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>