Acceder a la Guía

AMLO analiza la posible amnistía a líderes de cárteles por la paz del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 3 de Diciembre del 2017. 4:54:07 pm

Letra más grande

Andrés Manuel López Obrador aseguró en una gira por Guerrero, que no descartará ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico, esto con el fin de terminar la violencia que se vive en todo el país.

El Líder de Morena indicó que de ganar las elecciones presidenciales en el 2018 explorará cada una de las posibilidades para garantizar la tranquilidad y la paz; en respuesta a reporteros, el aspirante presidencial dijo que descarta ofrecer amnistía a los líderes de células del crimen organizado.

Aclarando que la amnistía es algo que analizará a fondo, planeándola detenidamente sin que ninguna otra opción para regresar la paz al país quede sin ser abordada.

"Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo", expresó López Obrador.

Asimismo indico que otra de las opciones que se toman en cuenta es la de exigir al gobierno de Estados Unidos el despliegue de programas con los que se reduzca el consumo de drogas entre la población.

Señalando que de llegar a la presidencia de la República implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: "no sólo voy a estar en Palacio Nacional".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Vejete.

2017-12-03 22:36:57

Señor narcotraficante le perdonamos sus crimenes y le prometemos no encarcelarlo, pero ya no mate mas gente y ya no venda drogas..

El quemador.

2017-12-04 01:55:10

Estrategia utilizada en Holanda y si funciona.

Esto hizo el gobierno

2017-12-04 13:04:29

Durante muchos años así se manejó esto hasta que entro el partido de oposición osea el pan y les ganó la avaricia

Increíble.

2017-12-04 13:27:19

Hace ya varios años que me llama la atención la "defensa" que ,en cada oportunidad, hace López Obrador del crimen organizado. Incréible. Cuando el H2 fue muerto junto con varios de sus cómplices en Tepic, disparándoles desde un helicóptero, él dijo que los habían "masacrado sin piedad", que hasta eran "menores de edad" y se encontraban "desarmados", no obstante los videos que demostraban al grupo delicuencial disparando al helicóptero con armas automáticas. Ninguno era menor de edad.

Y ahora esto. "Perdonar" a los líderes de los cárteles que han provocado la muerte y desaparición de mas de 150,000 mexicanos. ¿Alguien sabe de algún líder de algún cártel que quiera rendirse?.... la dizque persecución que el gobierno supuestamente hace en su contra es lo que MENOS les preocupa, en un país donde más del 90% de los crímenes y criminales quedan impunes.

INVITADO 2

2017-12-04 17:33:47

NO SEAN KABRONES, EL DIJO QUE HIVAN A ESTUDIAR LAS POSIBILIDADES PARA ENCONTRAR LA PAZ, NUNCA DIJO QUE LO HARIA, PERO "LOS FALSOS PROFETAS INICIAN EL ATAQUE SIN MEDIDAS, PORQUE NO SACAN LA LENGUA DONDE PREGONA EL CRIMEN ORGANIZADO QUE DE PASO DIREMOS ESTA EN TODO MEXICO,?

no es por ahi

2017-12-04 19:54:14

hay que investigar a gobernadores ,jefes policiacos,federales,que son los que protegen a los narcos, entre estos no tienen palabra como para hacer un pacto de no agresion.
hay que combatir la corrupcion ,¿que le han decomisadao a la rata de sandoval y sus secuaces? nada ,hay complicidad dekl actual gobierno.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.